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Windows 10 funciona en 200 millones de dispositivos

Liliana Juárez

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La actualización Windows 10 del sistema operativo de Microsoft Corp. ya se ejecuta en más de 200  millones de dispositivos desde su lanzamiento en  julio de 2015.

Según un post publicado en el blog de Windows por Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de la compañía, esta tasa de adopción es la más rápida en la historia de la empresa, incluso ha superado a Windows 8 en casi 400 por ciento. La compañía espera sumar mil millones de dispositivos con Windows 10 para 2018.

La estrategia de Satsya Nadella, CEO  de Microsoft, es crear un ecosistema de software y dispositivos basado en la nube que trabaje de  manera conjunta, similar a la forma que ya se ejecutan Apple y Google.

 

Según la agencia Bloomberg, el lanzamiento de nuevo sistema operativo se suma a los esfuerzos de la compañía para atraer consumidores y conquistar el mercado móvil ya que el mercado de PC se encuentra en una seria depresión.

Windows 10 fue lanzado como una actualización gratuita para muchos consumidores. Esta actualización incluye un asistente personal con capacidad de voz y el nuevo navegador Edge

 

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MEDIATELECOMTV

Mediatelecom Américas: 5G superará los 62 millones de conexiones en América Latina en 2025: GSMA

Mediatelecom

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Locución: Israel Sánchez.
Guión y Edición: Dinorah Navarro.

Mediatelecom Américas es un producto informativo de la Agencia Informativa Mediatelecom.

Se autoriza la reproducción total o parcial de esta cápsula informativa citando la fuente original que es Mediatelecom.

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PRESS

Europa abre investigación sobre adquisición de activos de cable de Liberty Global por Vodafone

Itzel Carreño

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La Comisión Europea (CE) anunció la apertura de una investigación en profundidad sobre la adquisición planificada de Vodafone sobre los activos de cable de Liberty Global en Alemania, República Checa, Hungría y Rumania.

La fusión podría reducir la competencia, en particular en Alemania y República Checa, dijo la CE en un comunicado.

“Es importante que todos los consumidores de la Unión Europea tengan acceso a servicios de telefonía y televisión de buena calidad y asequibles”, dijo la comisionada Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia.

Vestager agregó que la investigación busca garantizar que la transacción no conduzca a precios más altos, menos opciones y menos innovación en los servicios de telecomunicaciones y televisión para los consumidores.

Competencia

En Alemania, Vodafone y Liberty Global operan redes de cable coaxial no superpuestas que cubren diferentes áreas y regiones.

En la República Checa, Hungría y Rumania, Vodafone es principalmente activo como operador de redes móviles, y Liberty Global como proveedor de telecomunicaciones de línea fija.

En Alemania, a la Comisión le preocupa que la transacción elimine la competencia entre las compañías que se fusionan en el mercado de línea fija y TV, que reduzca el número de jugadores y limite los incentivos de la entidad fusionada para competir de manera efectiva con los operadores restantes en áreas que ya cuentan con servicios por la filial alemana de Liberty Global, Unitymedia, y en toda Alemania.

La transacción también podría eliminar la competencia entre las compañías que se fusionan en términos de inversión en redes de próxima generación y aumentar sustancialmente el poder de negociación de la entidad fusionada en las negociaciones con los emisores de televisión.

Relacionado: Vodafone adquiere operaciones europeas de Liberty Global

En la República Checa, el acuerdo podría excluir a algunos rivales del mercado local de telecomunicaciones, dice la CE.

La autoridad no ha identificado ningún problema de competencia específico relacionado con la fusión propuesta en los mercados húngaro y rumano.

La transacción fue notificada a la CE el 19 de octubre de 2018. La Oficina Federal Alemana de Cárteles solicitó una remisión del caso a la autoridad de competencia alemana el 7 de noviembre de 2018.

La Comisión tiene 90 días hábiles, hasta el 2 de mayo de 2019, para tomar una decisión.

Los planes de adquisición se encontraron con una fuerte oposición en la industria de telecomunicaciones alemana. Deutsche Telekom y Tele Columbus pidieron que se bloquee el acuerdo debido a su impacto negativo en la competencia. La asociación de operadores de cable FRK exigió condiciones fuertes, por ejemplo, la apertura de las redes de la entidad fusionada a terceros (acceso abierto).

Liberty Global aún espera que la transacción sea aprobada por la Comisión a mediados de 2019.

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AMÉRICA LATINA

Sebastián Cabello dice adiós a GSMA Latinamerica

Mediatelecom

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La GSMA ha perdido a dos de sus mayores responsables en su organigrama de cara al evento más grande en la industria de cada año, el Mobile World Congress (MWC).

El director de Mercadotecnia, Michael O’Hara, y el director de América Latina, Sebastián Cabello, abandonaron la organización de manera repentina e inmediata, informó el CEO de la GSMA, Mats Granryd, a sus empleados.

En una nota interna revisada por Light Reading, Granryd elaboró una nueva estructura de manera temporal hasta encontrar los sustitutos para las vacantes.

El CEO comentó que lo más importante es mantener el enfoque a pesar del cambio de gestión y que cuenta con su equipo para enfrentar los retos por venir.

Todavía no se han esclarecido las razones de tan repentina decisión por parte de los ejecutivos de abandonar la GSMA, aunque versiones apuntan a que se anunciará el próximo papel que tomará Michael O’Hara en la industria.

La trayectoria de O’Hara dentro de la GSMA, quien se unió en 2008, funcionó como pilar en el crecimiento de la organización durante la última década, ayudando a duplicar el número de asistencias en el evento de Barcelona a más de 100 mil personas, así como ayudar a aumentar el evento anual realizado en Shanghai y forjar una presencia como evento en Estados Unidos en los últimos años, lo que se traduce en una mayor cantidad de ingresos para la organización.

Por su parte, Sebastián Cabello tenía el puesto ejecutivo senior; sin embargo, no ocupaba un asiento en la mesa de alta dirección dentro de la organización a pesar de haber laborado los últimos 12 años, y anunció su partida de la GSMA sólo una semana después de celebrarse la conferencia de la serie Mobile 360 en Buenos Aires, Argentina.

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