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Windows 10 funciona en 200 millones de dispositivos

Liliana Juárez

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La actualización Windows 10 del sistema operativo de Microsoft Corp. ya se ejecuta en más de 200  millones de dispositivos desde su lanzamiento en  julio de 2015.

Según un post publicado en el blog de Windows por Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de la compañía, esta tasa de adopción es la más rápida en la historia de la empresa, incluso ha superado a Windows 8 en casi 400 por ciento. La compañía espera sumar mil millones de dispositivos con Windows 10 para 2018.

La estrategia de Satsya Nadella, CEO  de Microsoft, es crear un ecosistema de software y dispositivos basado en la nube que trabaje de  manera conjunta, similar a la forma que ya se ejecutan Apple y Google.

 

Según la agencia Bloomberg, el lanzamiento de nuevo sistema operativo se suma a los esfuerzos de la compañía para atraer consumidores y conquistar el mercado móvil ya que el mercado de PC se encuentra en una seria depresión.

Windows 10 fue lanzado como una actualización gratuita para muchos consumidores. Esta actualización incluye un asistente personal con capacidad de voz y el nuevo navegador Edge

 

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PRESS

Computadoras ya escriben artículos de noticias pero podrían ser falsos

Itzel Carreño

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El uso de noticias falsas para desinformación política se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los gobiernos de todo el mundo. OpenAI, un grupo de investigación de Inteligencia Artificial (IA) sin fines de lucro en San Francisco, ha presentado un algoritmo de aprendizaje automático que puede generar texto coherente, a partir de una sugerencia de titulares.

OpenAI encontró que las computadoras, que ya se utilizan para escribir informes breves de noticias de comunicados de prensa, pueden recibir capacitación para leer y escribir bloques de texto más largos con mayor facilidad de lo que se pensaba anteriormente.

El modelo GPT-2 de OpenAI fue entrenado con un objetivo simple: predecir la siguiente palabra, dadas todas las palabras anteriores dentro de algún texto.

Los llamados modelos de lenguaje que permiten que las computadoras lean y escriban generalmente están “entrenados” para tareas específicas como traducir idiomas, responder preguntas o resumir texto. Esa capacitación a menudo viene con supervisión humana.

El documento de OpenAI descubrió que se puede capacitar un modelo de lenguaje general para hacer la mayoría de esas tareas especializadas sin mucha intervención humana.

Noticias falsas

Según el documento publicado por el grupo, la tecnología podría hacerse pasar por otras personas en línea.

Automatizar la producción de contenido abusivo o falso para publicar en las redes sociales.

Automatizar la producción de contenido de spam phishing.

Estos hallazgos, combinados con resultados anteriores en imágenes sintéticas, audio y video, implican que las tecnologías están reduciendo el costo de generar contenido falso y realizar campañas de desinformación.

Debido a su potencial de uso indebido para crear desinformación, OpenAI dijo que había elegido no hacer que las versiones más potentes de su algoritmo estuvieran disponibles para uso público, ni publicaba el código fuente y los datos de capacitación utilizados para crear el software.

Los investigadores quieren que sus colegas científicos comiencen a discutir los posibles efectos negativos de la tecnología antes de publicar abiertamente cada avance.

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PRESS

Nokia lanza iniciativa de colaboración para impulsar el uso de Inteligencia Artificial

Itzel Carreño

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Nokia anunció que abrirá centros de ciencia de datos para fomentar la cooperación entre el proveedor, los operadores y las empresas bajo un mismo techo para desarrollar casos de uso innovadores impulsados por Inteligencia Artificial (IA). La empresa finesa lo ha denominado Cognitive Collaboration Hubs.

Los procesos de desarrollo ágil se utilizarán para crear casos de uso, probarlos y ponerlos en funcionamiento “en cuestión de semanas”, de acuerdo con Nokia.

Las áreas de aplicación típicas se centran en las operaciones de red, el rendimiento de la red, la experiencia del cliente y la monetización de datos.

Uno de estos casos de uso es Driver Behavior Analytics, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial al proporcionar un análisis en tiempo real del rendimiento del conductor y las condiciones de la carretera.

Al alojar el desarrollo en la plataforma de servicios cognitivos AVA de Nokia, los centros reducirán el tiempo de comercialización de los operadores y aumentarán el rendimiento de sus inversiones en análisis de datos.

Se dice que los nuevos centros de ciencia de datos de Nokia se basan en el éxito de los Cloud Collaboration Hubs establecidos en 2018, los cuales dicen que “han atraído un gran interés de los operadores para ayudarlos a construir nuevas capacidades basadas en la nube”.

Nokia destacó que los operadores de todo el mundo ya se han beneficiado de los servicios cognitivos creados con estas metodología. Entre ellos, en Turquía, Nokia y Türk Telekom están probando tecnologías de Inteligencia Artificial basadas en aprendizaje automático en redes móviles y fijas de nueva generación utilizando el asistente de IA MIKA de Nokia y la plataforma de servicios cognitivos AVA.

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AMÉRICA LATINA

E-commerce creció 5,9% en 2017 y el 2018 habría llegado a unos US$ 60 mil millones

Mediatelecom

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La Tercera – Francisca Álvarez

De acuerdo a la CCS, la economía digital chilena se habría situado en cerca de US$55 mil millones el 2017, lo que representa poco más del 6% del total de ventas de empresas en el país.


El consumidor chileno ha ido adaptando las nuevas tecnologías a su vida cotidiana, tanto en cómo se comunica, o en cómo se relaciona con el comercio. Las razones de esta tendencia que va en aumento, se deberían a la alta tasa de conectividad que hay en el país, la bancarización para disponer de dinero en forma electrónica; tarjetas de crédito y débito y la profundidad financiera actual.

Si bien, Chile se sumó a esta nueva forma de compra hace pocos años, la Cámara de Comercio de Santiago a través del Centro Economía Digital, estableció que el e-commerce en términos reales creció un 5,9% en 2017, lo que se habría situado en cerca de US$ 55 mil millones, logrando que represente poco más del 6% del total de ventas de empresas en Chile que reportan las estadísticas del SII para ese año preliminarmente.

El segmento más importante en ventas, sigue siendo el comercio electrónico con cerca de US$ 37.800 millones, seguido de Infraestructura, software y servicios con US$ 10.300 millones y finalmente telecomunicaciones con US$ 6.800 millones.

Empresas del sector: En cuanto al número de empresas del sector, superó las 30 mil en 2017, las que otorgaron más de 200 mil puestos de trabajo a la economía, según cifras preliminares de la CCS. En el ámbito de ventas promedio de las empresas en el sector digital superan los US$ 1,8 millones anuales, lo que equivale a más del doble de la empresa chilena promedio.

Para el 2018, las estimaciones preliminares indican que la economía digital habría estado en torno a los US$ 60 mil millones, cifra mayor a la del 2017. Sin embargo, el cálculo será revisado en los próximos meses cuando se conozcan las cifras definitivas de todos los componentes que la integran.

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