Connect with us

PRESS

Orange en pláticas para adquirir Bouygues por 10 mil mde

Mediatelecom

Published

on

El operador móvil francés Orange habría firmado un acuerdo de confidencialidad con su competidor Bouygues para tomar posesión de la división de telecomunicación por un valor de 10 mil millones de euros.

Según el periódico Journal du Dimanche, las empresas firmaron el acuerdo el 24 de diciembre con motivo del inicio de las conversaciones oficiales. La versión no confirmada de que el dominante móvil francés buscaba adquirir las operaciones de Bouygues ya habían sido divulgadas desde 2014. En julio de ese año, Orange descartó la fusión con Bouygues, que uniría al primero y tercer operadores inalámbricos en Francia, equivalente a 39.8 millones de suscriptores móviles.

De confirmarse la transacción, Bouygues recibiría una participación de 15 por ciento en las acciones de la empresa fusionada calculada en 8 mil millones de dólares, en tanto que los 2 mil millones restantes serían un pago en efectivo.

Orange también podría hacerse de una participación de 10 por ciento en el canal de televisión francés TF1, propiedad de Bouygues, con una audiencia de 21.3 por ciento.

Durante 2014 y 2015 se debatió la pertinencia de la consolidación del mercado de las telecomunicaciones en Francia. En mayo de 2015. Vivendi vendió su participación restante de 20 por ciento en el operador Numericable-SFR a Altice, por mil 800 millones de euros. Vivendi había conservado dicho porcentaje accionario después de vender su operador móvil SFR a Numericable de Altice por 17 mil millones de euros en abril de 2014.

El control sobre Bouygues reduciría el mercado móvil francés de cuatro a tres operadores. A finales de 2014 existían en Francia 64.4 millones de conexiones móviles y una penetración de banda ancha móvil de 64 por ciento.

 

 

Según las versiones periodísticas, la transacción será investigada por la autoridad de competencia en Francia y no por la Comisión Europea en Bruselas. Para hacer frente a la competencia, Orange podría vender activos o ponerlos a disposición de sus rivales SFR-Numericable y Free Mobile.

PRESS

EE será el primer operador en implementar 5G en Reino Unido para 2019

Elizabeth Salazar

Published

on

EE anunció cambios en sus sitios 5G en 16 ciudades de todo el Reino Unido en 2019. Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast, Manchester y Birmingham serán las primeras ciudades en recibir servicios 5G, seguidas de Glasgow, Newcastle, Liverpool, Leeds, Hull, Sheffield, Nottingham, Leicester, Coventry y Bristol.

EE se convertirá en el primer operador en proporcionar servicios 5G cuando se lance, en asociación con varios socios de teléfonos inteligentes. Así como un enrutador EE 5G para el hogar con antena externa, para mostrar el poder de 5G para banda ancha.

Con esta medida busca agregar 5G a la red 4G del Reino Unido. Su objetivo es aumentar la confiabilidad, las velocidades y mantener a los clientes conectados donde más lo necesiten. Los primeros mil 500 sitios que EE se están actualizando a 5G, transportan 25 por ciento de todos los datos en la red, pero sólo cubren a 15 por ciento de la población.

EE está actualizando la transmisión a enlaces de 10 Gbps en cada sitio 5G, además de estar realizando pruebas en vivo en Canary Wharf y en el este de Londres.

Los nuevos dispositivos y la funcionalidad se prueban en el laboratorio de Borehamwood con tecnología de punta.

Continue Reading

PRESS

Grecia prepara la digitalización de su sector agrícola

Published

on

Después de casi 10 años del inicio de la crisis económica en Grecia, el gobierno del país europeo está impulsado un proyecto nacional para la digitalización del sector agrícola, así lo declaró el ministro de Política Digital, Medios y Telecomunicaciones de Grecia, Nikos Pappas, a Euractiv.com.

¿De qué trata el plan?

Pappas señaló que el proyecto “Transformación digital del sector agrícola” permitirá la transición de la economía griega, incluido el sector agrícola griego y la producción agrícola, del cultivo tradicional a los métodos modernos, a través de nuevas tecnologías.

De acuerdo con el plan, 6 mil 500 estaciones terrestres “rastrearán” cultivos en 15 millones de hectáreas.

Se recopilarán datos sobre el suelo, el aire y el agua de cada región, para posteriormente dar asesoramiento personalizado a cada campo.

“El agricultor podrá recibir actualizaciones sobre condiciones climáticas, consejos de riego, así como protección de su producción a sus teléfonos móviles”, detalló el ministro.

Recomendado: Watson: la Inteligencia Artificial de IBM para agricultura

“La agricultura inteligente, donde se ha probado, ha llevado a una reducción de costos para los agricultores de hasta 45 por ciento. No hay razón para que nuestro país, ahora que está fuera de los rescates, no tenga el sector primario que merece”, agregó Pappas.

Una encuesta realizada recientemente por el Banco Nacional de Grecia reveló que si el país mejorara la estandarización y las operaciones comerciales en el sector agroalimentario, el beneficio adicional para la economía sería de 12 mil 200 millones de euros y crearía 200 mil nuevos puestos de trabajo.

“En cooperación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación, estamos avanzando a un ritmo acelerado. Dentro de un mes anunciaremos el proyecto y muy pronto el programa pertenecerá a 450 mil agricultores”, concluyó.

Continue Reading

PRESS

China Mobile prepara lanzamiento de dispositivos 5G marca propia

Published

on

China Mobile presentó su “Programa Pioneer Terminal 5G”, a través del cual planea lanzar dispositivos compatibles con 5G en 2019.

Al anunciar el plan, el vicepresidente de China Mobile, Li Huidi, dijo que la compañía publicaría los libros blancos de terminal 5G para fines de año, mientras que el primer lote de dispositivos 5G de marca propia, incluidos los teléfonos inteligentes, se lanzarán en la primera mitad de 2019.

Bajo los planes actuales del gobierno para el desarrollo de 5G, la nueva tecnología tendrá un uso precomercial en 2019 con un lanzamiento comercial completo en 2020.

Recomendado: Nokia y China Mobile completan prueba 5G y establecerán laboratorio en China

Mientras tanto, los proveedores nacionales Huawei y Xiaomi están intensificando sus esfuerzos para lanzar sus propios dispositivos 5G. A principios de noviembre, Huawei reveló que presentaría su primer teléfono inteligente 5G en febrero de 2019 y que su comercialización empezará en el tercer trimestre de 2019.

Xiaomi, por su parte, pretende lanzar un teléfono 5G en Europa en los meses de marzo o abril del próximo año.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami