COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Lo más fotografiado de 2015 en Instagram: gana Los Ángeles

Publicado

en

Como cada fin de año, se nos acumulan los rankings. Instagram ha querido sumarse a esa costumbre tan prenavideña de hacer balance, y ha desvelado cuáles han sido los lugares más fotografiados por los usuarios de su plataforma a lo largo del presente año. El líder planetario es Disneyland, en Los Ángeles, mientras que en España el oro es para el Parc Güell de Barcelona.

Lo más fotografiado de 2015 en Instagram: gana Los Ángeles

En la clasificación mundial de fotogenia a Disneyland le siguen los estudios de Universal Pictures, también en Los Ángeles; Times Square y Central Park, ambos célebres enclaves neoyorquinos; la Torre Eiffel y el Museo del Louvre en París; el estadio Dodger de Los Ángeles, el puerto de Santa Mónica, en California, el Madison Square Garden de Nueva York y la Plaza Roja de Moscú. En definitiva, una lista muy made in USA, una hegemonía solo rota por la Torre Eiffel y Moscú.

Lo más fotografiado de 2015 en Instagram: gana Los Ángeles

Consciente de ello, en la red social de fotografía móvil han querido ampliar el enfoque por países, como, por ejemplo, España, donde Barcelona es líder indiscutible del ranking, con las tres primeras posiciones de la lista (Parc Güell, Sagrada Familia y Camp Nou) en su poder. En cuarto lugar se encuentra el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, al que siguen la Puerta del Sol y el Retiro, también en Madrid. La lista continúa en la Ciudad Condal, con las transitadísimas Ramblas en séptima posición, y lo hace hasta el final, con la Playa de la Barceloneta y la Plaza de Cataluña, a excepción del Hotel Ushuaia de Ibiza, el único lugar del ranking que no está ni en Madrid ni en Barcelona.

Instagram, por cierto, sufrió noche dificultades técnicas en su servicio, que no pocos usuarios confundieron con un ataque hacker a sus cuentas, como reflejaron sus quejas en la red social Twitter. Y con razón, porque el error consistía básicamente en que los usuarios eran “expulsados” de su sesión en Instagram, con un mensaje que les informaba que su sesión se había cerrado porque el propietario de la cuenta debía de haber cambiado la contraseña de la misma. Un hecho que muchos atribuyeron automáticamente a que su perfil había sido hackeado. Fue también en la plataforma de los 140 caracteres donde Instagram respondió oficialmente a la preocupación de su comunidad, indicando que había sido un fallo en el sistema el que estaba provocando las incidencias, como recoge Recode.

Apps

WhatsApp estrenará interesantes funciones en 2018: conócelas

Valeria Romero

Publicado

en

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas de todo el mundo. No por nada la usan miles de millones de personas alrededor del globo terráqueo. Y por esto mismo, la app propiedad de Facebook debe actualizarse con frecuencia. Una o dos funciones nuevas no basta; por lo que en 2018 esperamos al menos cuatro novedades. Esto sin contar las que vayamos conociendo ya a lo largo del año.

Las cuatro novedades que llegarán a WhatsApp

Agita para informar un error

Según WABetaInfo, una nueva y útil función está en camino. Por desgracia, WhatsApp suele tener errores por lo mismo de sus constantes cambios (realmente ninguna app se salva de esto). Y claro, los usuarios pueden reportarlos entrando al menú de Ajustes.

Pero ahora será más fácil. En cuanto suceda un error o algo que tú consideres con un error en la app, lo único que tendrás que hacer será agitar tu teléfono con la aplicación abierta. Así se espera incentivar a los usuarios para que reporten cualquier comportamiento extraño en el mensajero, pues anteriormente era más bien un proceso tedioso. ¡Ahora será divertido!

YouTube y WhatsApp se unen 

WhatsApp quiere que todo esto sea más fácil para ti, así como lo confirmó WABetainfo.

Ahora, en iOS (por el momento), cuando alguien te envía un enlace de YouTube a través de WhatsApp, ya podrás reproducir el contenido sin la necesidad de salir de la app, y ni siquiera de la conversación que tienes abierta. Se espera que la función llegue pronto para los usuarios de Android en general.

Grupos restringidos 

En próximas actualizaciones, los administradores de los grupos tendrán mayor control sobre quién habla y quién calla dentro de los grupos, moderando así los mensajes.

Dichos administradores podrán, por ejemplo, silenciar a una persona en específico una cantidad de tiempo determinada. Las razones para esto las decidirán ellos, desde luego.

Hasta ahora, los administradores de grupos sólo podían eliminar o añadir gente, además de cambiar el nombre del grupo y la imagen relacionada a este.

Videollamadas en grupos

Las videollamadas han sido de las funciones más esperadas de WhatsApp en el pasado. Y ya son una realidad, aunque únicamente en los chats personales. Muy pronto podrás hacer videollamadas tipo conferencia dentro de los grupos y ver a todos los participantes.

¿Estas listo para estrenar funciones en tu mensajero favorito?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

El Gobierno aprueba el real decreto que regulará a empresas como Uber y Cabify

Dinorah Navarro

Publicado

en

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que establecerá normas complementarias en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), que intermedian plataformas como Cabify o Uber.

El Ministerio de Fomento, que ha desarrollado esta norma, ha informado de que se trata de un conjunto de medidas para “mejorar la regulación” en el sector de las VTC y “asegurar así su convivencia ordenada” con el del taxi.

A través de este real decreto Fomento asegura que “se impedirán las prácticas especulativas” de aquellos que hubieran solicitado licencias de VTC con objeto únicamente de lucrarse con su inmediata reventa, sin intención de operarlas.

Para ello, la norma introduce una disposición que “impide la transmisión de autorizaciones” durante un límite temporal de dos años desde su otorgamiento original.

También contempla la creación de un registro único a nivel estatal, al que deberán comunicarse los servicios o trayectos en VTC con carácter previo a su realización, lo que, a juicio de Fomento, “facilitará la labor” de los servicios de inspección, asegurará la precontratación y evitará la captación de viajeros por las vías públicas, aeropuertos o estaciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Estas son las apps favoritas de los mexicanos

Dinorah Navarro

Publicado

en

La búsqueda de pareja, contenidos entretenidos y juegos fueron los tópicos que posicionaron a aplicaciones como Tinder, Netflix, YouTube y Clash Royale como las más demandadas por los mexicanos en el año que termina, además de marcar una tendencia para quienes buscan una experiencia más allá del servicio, de acuerdo con la firma de investigación de mercado de aplicaciones con sede en San Francisco, California, App Annie.

En México, tanto en el sistema Android, como en iOS, estas aplicaciones móviles se encuentran en el top de las más descargadas, de acuerdo con App Annie.

Al 20 de diciembre de este año en iOS, el ranking estuvo liderado por Netflix, seguido de Clash Royale -un juego de estrategia en tiempo real-, así como por YouTube, Tinder, Candy Crush, Clash of Clans, HBO Go, Spotify Music, Pokemon Go y el juego Slotomania: Vegas Slot.

Aunque en el caso de Android el listado varía, sigue dominado por los mismos tópicos. En los tres primeros lugares del ranking se posicionaron Clash Royale, Pokemon Go y Netflix, seguido de Candy Crush Saga, Clash of Clans, Tinder y Google Drive.

Oliver Aguilar, analista de la consultora IDC, opinó que toda la demanda está ligada a la meta de los desarrolladores de apps por generar mayores ganancias por la experiencia que ofrecen.

“El máximo objetivo de una aplicación es brindar una experiencia, pero también recibir un ingreso monetario, eso permite generar desarrollo y trabajar en mejores experiencias para el cliente”, consideró.

Aplicaciones como Spotify se ofrecen en un esquema denominado ‘freemium’, una mezcla entre ‘free’ y ‘premium’, donde el usuario puede tener una experiencia limitada en varios dispositivos y una vez que realiza la suscripción tiene acceso a otra práctica que puede resultar más enriquecedora.

Al cierre de este año se estima que el valor de mercado de las aplicaciones descargables en México alcanzará los 40 millones de dólares y para el 2018 se espera un alza de 30 por ciento, al sumar 52 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de la empresa Statista, que afirma que en el país hay 5.7 millones de usuarios que descargan aplicaciones al cierre de 2017, mientras que para el 2018 habrá cerca de 7.2 millones.

Incluso, según la empresa de investigación de mercado, se prevé que entre 2017 y 2022 el valor de mercado de las descargas de aplicaciones en México podría crecer 160 por ciento, al pasar de los 40 millones de dólares mencionados, a 104 millones de dólares en 2022.

El estudio “Comparativa internacional sobre tendencias y comportamientos móviles” de ComScore revela que cada mexicano destina en promedio 3 mil 355 minutos anuales a revisar las apps en su móvil, por encima incluso que países como Alemania, Italia y hasta China.

Ese tiempo representa el 92 por ciento de los minutos que pasa un mexicano en una aplicación móvil respecto al que dedica a navegar en su dispositivo inteligente.

Aunque en México se le destina mucho tiempo a revisar las aplicaciones, es el país que tiene el menor número de apps descargadas. En total son 19 en promedio por equipo móvil, sólo por encima de Italia, que posee un promedio de 18, con mínimos niveles de cobertura que no van más allá del 20 por ciento.

A nivel mundial Statista reporta que China es el rey en descargas de aplicaciones, con un valor de mercado de 591.4 millones de dólares; seguido de Estados Unidos con 525.5; India con 113.5; Japón con 92.1; Reino Unido con 80.1 y México con 40.4 millones de dólares de valor de mercado.

AMOR EN LAS APPS

Por lo que hace a las aplicaciones de citas en México, Tinder es por mucho el rey del sector con una participación de 59.6 por ciento en descargas de apps para buscar relaciones; seguido de la red social Badoo con 15.2 por ciento; Happn con 11.2 por ciento y la red de encuentros gay Ginder con 9.7 por ciento.

Mientras que Homet tiene una participación en el segmento de descargas de aplicaciones de citas de apenas 2.9 por ciento y al final de localiza Tagged con una participación de 1.4 por ciento.

Al respecto, Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, indicó que a pesar de que la tendencia está enfocada a las experiencias con la mayor demanda en aplicaciones de citas y juegos, hay segmentos que aún faltan por desarrollarse en el mercado para tener un ecosistema más sólido.

“Un usuario puede incluir aplicaciones de salud, de servicios financieros y hasta de compras, que siguen siendo segmentos que tienen una tendencia de crecimiento muy altos”, comentó.

“empresas”

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54