COMUNIDAD MEDIATELECOM

Satélites

Satélites…

Mediatelecom

Publicado

en

Le adelanto que en el transcurso del próximo año el Sistema Satelital Mexicano que opera Telecomunicaciones de México (Telecomm), que dirige Jorge A. Juraidini Rumilla, pondrá en órbita dos nuevos satélites. Con lo que ocupará las tres posiciones que tiene, anote la 113 y 116 por las bandas móviles C y Ku y la 114 fija.

Es de resaltar el trabajo de Juraidini, que literalmente fue por el rescate de las dos posiciones que estaban en riesgo de perderse, ya la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), establece que después de dos años de falta de uso, se retiran los derechos.

Se trata de las posiciones 113 y 116, para banda L y C y Ku, que son las que actualmente está licitando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras.

Las posiciones se lograron retener al ubicar al satélite Bicentenario por 90 días en esas posiciones, con la finalidad de conservarlas para el Estado mexicano.

Así, que estos dos (Mex1 y Mex2) se sumarán al Bicentenario, controlado desde un centro ubicado en Hermosillo, Sonora; y otro en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, opera en banda L, y da servicio a las entidades de seguridad nacional, entre las que destacan la Armada de México y la Policía Federal, entre otras dependencias.

Los lanzamientos de los satélites, que son similares al Bicentenario, serán el primero de ellos, entre marzo y abril, y el segundo entre octubre y noviembre de 2015.

Entre los postores de las posiciones, anote a las grandes firmas satelitales del mundo, como Eutelsat, SES, Star One, PanAmSat e Intelsat, las que podrían ir en consorcio con algunos empresarios mexicanos, entre ellos considere a Carlos Slim y Clemente Serna. El primero ya ha participado con Intelsat y PanAmSat, y Serna con SES.

Es importante saber que se trata de posiciones orbitales que pueden cubrir a toda América Latina, lo que en la jerga técnica se le llama bañar.

Así, al momento, además del Bicentenario, cuya vida es útil aún por 25 años, México tiene cuatro satélites en desuso… léase basura orbital.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Satélites

Hispasat amplía su oferta de telecomunicaciones en latinoamérica después de desplazar su satélite Amazon 4

Dinorah Navarro

Publicado

en

El operador de satélites español Hispasat ha comenzado a prestar servicio en Brasil y otros países latinoamericanos después de haber concluido el traslado del Amazonas 4 desde la posición que ocupaba anteriormente en el grado 61 Oeste al grado 74 Oeste.

 

El satélite, que fue lanzado el 22 de abril de 2014, según comunicó la compañía, será el primero de la flota en prestar servicios de telecomunicaciones desde esta nueva posición.

 

El proceso de traslado comenzó el pasado 29 de noviembre y concluyó este miércoles, por lo que tras una serie de controles para comprobar el correcto funcionamiento del satélite, la compañía iniciará oficialmente sus operaciones comerciales.

 

A raíz de esta nueva ubicación, Hispasat ampliará su oferta en el mercado audiovisual por satélite prestando nuevos servicios sobre Brasil y el resto de países de Sudamérica.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Satélites

Morales recuerda cuatro años de operaciones del satélite Tupac Katari y destaca su aporte al país

Liliana Juárez

Publicado

en

El presidente Evo Morales recordó el miércoles cuatro años de operaciones del Satélite de Telecomunicaciones Tupac Katari (TK-SAT 1) y destacó el gran aporte de esa herramienta tecnológica para el país.

“Como hoy, 2013, pusimos en órbita el primer satélite de comunicación Túpac Katari, para fortalecer la comunicación y acceso a nuevas tecnologías de nuestro pueblo, especialmente de comunidades alejadas del área rural”, escribió en su cuenta Twitter.

En esa misma red social, dijo que esa tecnología permitió garantizar la comunicación de más de 10 millones de habitantes del país.

El 20 de diciembre de 2013, a las 12h42 locales, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, en una jornada histórica para Bolivia, considerado por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos.

El lanzamiento del TK-SAT 1 fue un acontecimiento “muy difícil de olvidar” para los bolivianos, porque llevó al país a la misma dimensión de las grandes potencias en tecnología espacial.

Morales dijo en otro tuit que la Agencia Boliviana Espacial (ABE), empresa estatal que administra ese satélite, registró un crecimiento constante desde 2013, tanto que a la fecha destinó 56 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto.

“Nuestra nueva empresa pública, la Agencia Boliviana Espacial (ABE), con crecimiento constante, ha demostrado que, con una administración seria, en poco tiempo se pueden obtener resultados. En esta gestión destinó más de 56 millones de bolivianos al pago del bono Juancito Pinto”, refrendó en otro tuit.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Satélites

Eletrosul testa suporte por satélite com Telebras e Hughes

Itzel Carreño

Publicado

en

A Eletrosul iniciou a fase de testes da tecnologia de comunicação via satélite na operação remota das subestações e usinas conectadas ao Sistema Interligado Nacional (SIN). O projeto tem por objetivo reforçar o sistema redundante de fibra óptica, que atualmente conta com outros três canais diferentes de conexão, aumentando a eficiência e a confiabilidade das atividades de supervisão, comando e controle.

Nesta etapa experimental, estão sendo testados os satélites da Hughes Communications e da Telebras (primeiro satélite brasileiro) para a teleassistência em tempo real do Centro Regional de Operação de Instalação de Campos Novos (SC) e da Subestação Ivinhema (MS). O período de testes terá duração de 60 dias. Após a conclusão da fase experimental, está prevista a expansão da teleassistência via satélite para os cinco Centros Regionais de Operação de Instalação (CROIs), que são responsáveis pela gestão ininterrupta do sistema de transmissão da empresa.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=46937&sid=8

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54