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Windows 9, cada vez más cerca

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Windows 8 ha resultado ser, en cierta forma, un producto fallido. En gran parte, porque su intento de unificar la interfaz en todos los dispositivos (de PC´s a smartphones), no fue bien recibido por los usuarios de computadoras personales, que vieron cómo les arrebataban el menú de inicio que había distinguido a Windows desde su primera versión en los tiempos de MS-DOS. Tampoco vio con buenos ojos que las aplicaciones Metro funcionaran a pantalla completa, impidiendo visualizar la barra de tareas. En definitiva, el problema era que la dinámica de uso de Windows había cambiado en exceso, y no necesariamente para mejor. Pero de igual manera que el último fracaso relativo de Microsoft (Windows Vista) se tradujo en una rápida reacción de la compañía para desarrollar Windows 7,las lecciones aprendidas con Windows 8 pueden ayudar a que Windows 9 sea un gran sistema operativo.

Retorno del menú Inicio e integración de plataformas

Las filtraciones parecen indicar que la nueva pantalla de inicio de Metro desaparecerá para volver al clásico Escritorio con menú de inicio, aunque éste vaya a ser una versión vitaminada que integre, junto a los elementos clásicos del mismo, una versión reducida de la pantalla de inicio de W8, con accesos a las aplicaciones Metro activas. Esto, claro, no se aplicará ya a todos los dispositivos: las computadoras portátiles o de sobremesa contarán aplicarán esta vuelta a los orígenes, al contrario que los dispositivos móviles (smartphones y tabletas)… mientras que en los dispositivos híbridos la configuración activa dependerá del hecho de que está conectado o no.

Pero si en lo estético se renuncia a esa convergencia entre dispositivos, a nivel interno ésta se consolida, pues Windows Phone y Windows RT desaparecerán para dejar paso a una única plataforma de desarrollo de Windows (aunque después puedan comercializarse por separada, cada cual con sus particularidades). Esto supone una victoria clara de Microsoft frente a Apple y Canonical, pues se adelantará a la también buscada integración Mac OS / iOS y Ubuntu / Ubuntu Phone.

Cortana da el salto al escritorio

Según ZDNet, Microsoft tiene la intención de incorporar a Windows 9 el asistente digital que Microsoft desarrolló para hacer frente a Google Now y al Siri de Apple: Cortana, que ya funciona en los móviles con Windows 8.1. En computadoras cambiará su aspecto, puesto que ocupará sólo un 25 % de la pantalla del equipo, en lugar de la totalidad de la misma. Al igual que en los móviles, Cortana vendrá preinstalada, pero será una aplicación independiente del sistema operativo.

Rumores de gratuidad

Todo parece indicar que Microsoft buscará incentivar a los usuarios de las versiones anteriores de Windows (de XP a W7) para que se animen aactualizar y poner al día sus equipos. Para la empresa de Redmond, es un problema grave que W8 y W8.1 tengan, en conjunto, la mitad de cuota de mercado que una versión carente de soporte como Windows XP. Es por ello que los usuarios de aquellas versiones podrían disponer de actualizaciones gratuitas a Windows 9.

¿Cuándo llega Windows 9?

De nuevo según ZDNet, a finales del próximo mes de septiembre podremos descargar una versión de prueba (una ‘technology preview‘ dirigida a desarrolladores para adaptar su software a las características del nuevo sistema. Aquellos que la instalen deberán aceptar que las actualizaciones sean automáticas: Microsoft parece apostar así por pequeñas y frecuentes actualizaciones automáticas transparentes para el usuario, en lugar de por los grandes paquetes de actualizaciones.

La versión definitiva estaría así lista para la primavera de 2015 (se habla, concretamente, del mes de abril).

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ARM e Intel se unen para unificar el ecosistema de IoT

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El Internet de las cosas (IoT) está pasando de las “pruebas de concepto” a una nueva fase de crecimiento. Según los analistas de la industria, aproximadamente 1 billón de dispositivos IoT funcionarán en el mundo durante las próximas dos décadas.

Para atender dichos desafíos, los dos gigantes de los procesadores, Intel y Arm, anunciaron una asociación estratégica que tiene como objetivo eliminar la barrera de implementación de IoT, reduciendo la falta de interoperabilidad, estándares y tecnologías comunes; permitiendo a los clientes elegir sus sistemas de integración sin estar atrapados en una arquitectura de red única o con un solo servicio de nube.

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Normalmente, los dispositivos IoT vienen programados en la fábrica con credenciales de acceso a la red, lo que los vuelve vulnerables a problemas de seguridad.

La asociación combinará la plataforma de gestión de dispositivos Pelion de ARM con el sistema Intel Secure Device Onboard, lo que permitirá que los dispositivos se administren a través de una única plataforma, lo que otorga seguridad y automatización de las tareas.

El acuerdo de ARM para adoptar los estándares de Intel para la gestión segura de dichas redes marca un avance que promete impulsar la expansión del IoT en muchas industrias, declararon ambas compañías.

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PRESS

Claro Brasil tendrá una red 100% lista para IoT en 2019

Itzel Carreño

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Claro Brasil está avanzado en diversos proyectos para tener su red 100 por ciento preparada para la oferta de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a mediados de 2019, dijo el director de Tecnología del operador, Andre Sarcinelli.

“Estamos haciendo una serie de modernizaciones tecnológicas en la red. En cuanto a las radiobases, estamos modernizando todas las que tenemos en Brasil, además de agregar 2 mil por año a nuestra cobertura.

“Estamos consolidando un único backbone y vamos más que multiplicar por 10 la capacidad instalada”, dijo el director.

Además de las condiciones que ya permiten la oferta de LTE Advanced, explicó que Claro apuesta por las tecnologías estandarizadas LTE CAT-M y NarrowBand IoT (NB-IoT).

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Sarcinelli aseguró que “con esa infraestructura moderna, con más capacidad, resiliencia y automatización, estaremos preparados para activar el 5G comercial en Brasil”.

Sin embargo, indicó que la experimentación de la nueva tecnología tiene que comenzar dos años antes de lanzar comercialmente una red.

El presidente de Claro, Paulo Cesar Teixeira, reveló que la mayor parte de las inversiones previstas para 2019, cerca de 9.6 mil millones de reales, estarán dirigidas a la reestructuración de la infraestructura.

 

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MEDIOS

Netflix crece en ingresos y suscriptores en el tercer trimestre

La plataforma cuenta con un total global de 137.1 millones suscriptores.

Itzel Carreño

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Netflix sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre de 2018 (3T18), aumentando su total global a 137.1 millones, lo que confirma su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

El número récord de adiciones en el tercer trimestre elevó las acciones de Netflix hasta 17 por ciento en las operaciones extendidas, alcanzado la cifra de 405 dólares.

Lo anterior colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio que Comcast, el mayor proveedor de cable de Estados Unidos, y Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

El salto en los suscriptores marcó un giro desde el trimestre anterior, cuando las acciones de Netflix cayeron 14 por ciento luego de que no se alcanzaran los objetivos de crecimiento de suscriptores de Wall Street.

El ingreso neto de Netflix aumentó a 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en el 3T18, en comparación con los 129.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Eso superó la estimación promedio de los analistas de 68 centavos, según Refinitiv.

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La compañía superó los pronósticos en Estados Unidos y mercados internacionales.

Netflix dijo que registró aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en Estados Unidos, por encima de las estimaciones de los analistas de 674 mil.

Su negocio internacional sumó casi 5.9 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 4.5 millones, apuntó Refinitiv.

Para el trimestre actual, Netflix pronostica que agregará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en mercados internacionales.

Contenido original

Netflix está invirtiendo más de 8 mil millones de dólares en programación de entretenimiento este año para atraer nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, lanzó su lista más grande de programas de TV y películas originales hasta la fecha.

En Estados Unidos, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original, un aumento de 135 por ciento respecto al año anterior, según los analistas de Cowen and Co.

Netflix ha tomado muchos préstamos para financiar un crecimiento tan rápido en programas de televisión y películas. Ha emitido bonos netos de 7.5 mil millones de dólares en menos de tres años.

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