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NEGOCIOS

Reporta AMX su mayor ganancia semanal en un año

Mediatelecom

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Al cierre de la semana pasada las acciones de América Móvil registraron su ganancia más importante en un año, se colocaron en su precio más alto desde principios de 2014 y prácticamente borraron las pérdidas acumuladas en el periodo

La cotización de cierre de la emisora más influyente del mercado mexicano terminó el viernes pasado en 14.92 unidades, lo que significó una ganancia semanal de 11.09 por ciento, su mayor avance desde la semana que terminó el 28 de junio de 2013 con 12.14 por ciento.

Es importante señalar que en la semana el precio de la emisora se disparó 9.35 por ciento en la sesión del miércoles, su mayor repunte diario desde abril de 2009.

La cotización de la acción, que se encuentra en su valor máximo desde el 2 de enero, ha borrado prácticamente todas sus pérdidas que acumulaba en el año, reduciendo su saldo negativo que llegó a ser de hasta 13 por ciento a finales de la semana pasada, a menos 1.97 por ciento. En sólo cinco días casi se borró el saldo negativo acumulado.

Detrás del “disparo” en el precio de la acción de la empresa, están los planes de su principal accionista, Carlos Slim, para vender activos de la empresa y con ello dejar de ser un agente preponderante en el mercado.

La directiva de la empresa se encuentra en negociaciones con varios jugadores, que incluyen a la compañía telefónica AT&T.

La empresa de telefonía busca vender su participación a un solo comprador.

De no concretar la compra con AT&T, existen otros interesados en la adquisición de las acciones de la firma, según fuentes del mercado. Entre los posibles compradores se encuentran: China Mobile, Verizon Communications, Telefónica, Deutsche Telekom, Sprint y T-Mobile.

Historia de fuertes ganancias

América Móvil lleva varios meses estática, debido principalmente a la incertidumbre que se ha generado desde que iniciara el debate legislativo sobre las leyes secundarias a las reformas de telecomunicaciones aprobadas previamente.

Se trata de la primera ocasión en la que el conglomerado mexicano está en enmedio de una turbulencia ajena a las expectativas de su crecimiento; en otras épocas la emisora se ha desenvuelto más por sus cifras ligadas al negocio.

La emisora debutó en el mercado el 13 de marzo del año 2000, a un precio de cierre en esa sesión de 1.38 pesos por a acción de 10.05 pesos, lo que significa un rendimiento nominal de 48.45 por ciento, aunque su cotización máxima fue alcanzada el 1 de noviembre de 2011 con 36.27 pesos por cada título.

En términos semanales la acción reportó su mayor avance el 16 de septiembre de 2009, cuando tuvo un avance de 69.94 por ciento; por otra parte, su mayor pérdida semanal fue registrada el 20 de junio de 2011 con 48.87 por ciento.

El repunte no jaló a la BMV

A pesar de que la emisora más importante del mercado de capitales mexicano registró su mayor ganancia en más de un año, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un balance negativo aunque marginal, pues retrocedió 0.08 por ciento.

El saldo del mercado mexicano estuvo ligado a una tendencia negativa en Wall Street: el Índice Dow Jones perdió 0.73 por ciento, el referent

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NEGOCIOS

SAP adquiere Qualtrics por 8 mil mdd, una apuesta por la gestión de experiencia en negocios

Elizabeth Salazar

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SAP ha anunciado la adquisición de Qualtrics, compañía de software de gestión de experiencia (SaaS) por ocho mil millones de dólares, la cual formará parte del Cloud Business Group de SAP, aunque su administración, cultura, marca y personal seguirá igual.

Qualtrics es liderado por Ryan Smith, quien continuará trabajando desde sus oficinas en Provo, Utah y Seattle, Washington.

El acuerdo ha sido aprobado por el consejo administrativo de ambas compañías, esperando se cierre a mediados de 2019.

Qualtrics XM Platform se centra en cuatro áreas comerciales: clientes, empleados, productos y marcas, además recopila datos y comentarios para diseñar las experiencias que sus clientes desean ofrecer.

La compañía espera ingresos de más de 400 millones de dólares este año, con una tasa de crecimiento de 40 por ciento.

Sin embargo, SAP cayó hasta 4.7 por ciento en las primeras operaciones de Frankfurt esta semana, pues analistas cuestionaron el precio del acuerdo.

El precio de la oferta equivale a 20 veces las ventas de Qualtrics este año.

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NEGOCIOS

La filial de telecomunicaciones del japonés SoftBank saldrá a bolsa por 18.800 millones

Mediatelecom

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Reuters – Taiga Uranaka

La filial de telecomunicaciones del japonés SoftBank Group Corp recibió el lunes la aprobación para cotizar en la Bolsa de Valores de Tokio a través de una de las ofertas públicas más grandes de la historia, por valor de 2,4 billones de yenes (unos 18.800 millones de euros y 21.040 millones de dólares), según una comunicación oficial.

La filial japonesa, SoftBank Corp, se estrenará el 19 de diciembre, según mostró el registro enviado al Ministerio de Finanzas.

La salida a bolsa marcará la transformación de la matriz del proveedor de red de telefonía móvil —que desafió con éxito al duopolio predominante de Japón— en uno de los mayores inversores de tecnología del mundo bajo el consejero delegado Masayoshi Son.

La oferta proporcionará al grupo aún más fondos que se pueden destinar a inversiones tecnológicas globales. Hasta ahora, las apuestas de SoftBank han sido variadas, con incursiones en pequeñas empresas de juegos, firmas de transporte de pasajeros como Uber Technologies Inc y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

La operación supone la oferta de 1.600 millones de acciones de SoftBank Corp a un precio orientativo de 1.500 yenes cada una, lo que supone un total de 2,4 billones de yenes. La filial tendrá un valor de mercado de 7,18 billones de yenes.

Además, se ofrecerán hasta 160 millones de acciones por valor de 240.600 millones de yenes mediante una opción de “greenshoe” —opción de compra que los emisores conceden a las entidades coordinadoras de la operación— si la demanda es fuerte. En ese caso, el total se acercaría al valor de 25.000 millones de dólares de Alibaba en 2014 en la que fue la mayor salida a bolsa de la historia.

La matriz retendrá una participación de alrededor de dos tercios, dependiendo de la opción de “greenshoe”.El precio final se determinará el 10 de diciembre.

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NEGOCIOS

Telecom Italia autoriza oferta por compra de Nextel Brasil

Itzel Carreño

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El Consejo de Administración de Telecom Italia decidió hacer una oferta no vinculante por Nextel en Brasil, que fue presentada por TIM, según reveló Reuters.

La acción ha sido defendida ante el Consejo por el presidente de la empresa italiana, Amos Genish.

Nextel tiene poco más de 3 millones de clientes en Brasil, pero sus principales activos son en las bandas de 800 MHz y 1.8 GHz.

La empresa ha declarado abiertamente estar en busca de un comprador, y lo volvió a reconocer al divulgar sus resultados financieros en el trimestre.

Relacionado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

“Estamos considerando alternativas estratégicas con terceros en relación a Nextel Brasil”, admitió una vez más el director Financiero, Dan Freiman, de NII Holdings, que posee 70 por ciento de la compañía.

El negocio es favorecido con la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que aprobó un cambio en las reglas que permite a los operadores móviles que actúan en el país ampliar la cantidad de espectro de radiofrecuencia en poder de cada una. Esta medida facilita una mayor concentración en el mercado nacional.

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