Connect with us

NEGOCIOS

Ven a AT&T para comprar América Móvil

Mediatelecom

Published

on

Ejecutivos de AT&T indicaron que ya se encuentran negociando la posible adquisición del paquete de América Móvil que vendería Carlos Slim con objeto de salir de la preponderancia, señalaron fuentes de la industria que pidieron no ser identificadas.

El esquema de compra sería a través de la adquisición de usuarios.

AT&T vendió al propio Slim su participación en el grupo mexicano por 5 mil 565 millones de dólares el pasado 27 de junio. Esta empresa estadounidense adquirió también en mayo DirecTV, propietaria de Sky, transacción que se encuentra en proceso de autorización en Estados Unidos.

Expertos señalaron que de concretarse dicha adquisición podría verse con sospecha o incluso como probable simulación, dada la reciente venta a Slim, a quien ahora comprarían.

Ayer, Arturo Elías Ayub, directivo de Telmex, señaló en entrevista con MVS que el comprador tiene que ser “alguien que venga a México a invertir realmente”.

OTRAS OPCIONES
Con el anuncio de la desincorporación y venta de activos de América Móvil, para dejar de ser un agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones de México, surgen algunas firmas extranjeras que cuentan con el efectivo suficiente para incursionar en el mercado nacional.

Se trata de empresas como China Mobile, Verizon Communications, Vodafone Group, Telefónica y Deutsche Telekom.

La firma de Carlos Slim señaló en un comunicado que la venta de activos se hará en “favor de algún nuevo operador independiente de América Móvil con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con alta capacidad económica y técnica”.

De acuerdo con declaraciones de Arturo Elías Ayub, portavoz de Carlos Slim, la empresa deberá ser un líder global que pueda competir en México, lo cual deja prácticamente sin posibilidades a empresas como Movistar, Iusacell y Nextel.

La empresa asiática China Mobile cuenta con 69 mil 379 millones de dólares (mdd) en caja para poder adquirir los activos que ofertará América Móvil; Verizon Communications cuenta con un capital de 53 mil 528 mdd; Vodafone, que en marzo ofreció 7 mil 200 millones de euros por el operador de cable español ONO, cuenta con 16 mil 905 mdd, y Telefónica, tiene un capital de 13 mil 757 millones de dólares.

Estas son algunas de las empresas que cuentan con mayor efectivo en sus manos para poder realizar la compra de los activos que venderá América Móvil.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

SAP adquiere Qualtrics por 8 mil mdd, una apuesta por la gestión de experiencia en negocios

Elizabeth Salazar

Published

on

SAP ha anunciado la adquisición de Qualtrics, compañía de software de gestión de experiencia (SaaS) por ocho mil millones de dólares, la cual formará parte del Cloud Business Group de SAP, aunque su administración, cultura, marca y personal seguirá igual.

Qualtrics es liderado por Ryan Smith, quien continuará trabajando desde sus oficinas en Provo, Utah y Seattle, Washington.

El acuerdo ha sido aprobado por el consejo administrativo de ambas compañías, esperando se cierre a mediados de 2019.

Qualtrics XM Platform se centra en cuatro áreas comerciales: clientes, empleados, productos y marcas, además recopila datos y comentarios para diseñar las experiencias que sus clientes desean ofrecer.

La compañía espera ingresos de más de 400 millones de dólares este año, con una tasa de crecimiento de 40 por ciento.

Sin embargo, SAP cayó hasta 4.7 por ciento en las primeras operaciones de Frankfurt esta semana, pues analistas cuestionaron el precio del acuerdo.

El precio de la oferta equivale a 20 veces las ventas de Qualtrics este año.

Continue Reading

NEGOCIOS

La filial de telecomunicaciones del japonés SoftBank saldrá a bolsa por 18.800 millones

Mediatelecom

Published

on

Reuters – Taiga Uranaka

La filial de telecomunicaciones del japonés SoftBank Group Corp recibió el lunes la aprobación para cotizar en la Bolsa de Valores de Tokio a través de una de las ofertas públicas más grandes de la historia, por valor de 2,4 billones de yenes (unos 18.800 millones de euros y 21.040 millones de dólares), según una comunicación oficial.

La filial japonesa, SoftBank Corp, se estrenará el 19 de diciembre, según mostró el registro enviado al Ministerio de Finanzas.

La salida a bolsa marcará la transformación de la matriz del proveedor de red de telefonía móvil —que desafió con éxito al duopolio predominante de Japón— en uno de los mayores inversores de tecnología del mundo bajo el consejero delegado Masayoshi Son.

La oferta proporcionará al grupo aún más fondos que se pueden destinar a inversiones tecnológicas globales. Hasta ahora, las apuestas de SoftBank han sido variadas, con incursiones en pequeñas empresas de juegos, firmas de transporte de pasajeros como Uber Technologies Inc y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

La operación supone la oferta de 1.600 millones de acciones de SoftBank Corp a un precio orientativo de 1.500 yenes cada una, lo que supone un total de 2,4 billones de yenes. La filial tendrá un valor de mercado de 7,18 billones de yenes.

Además, se ofrecerán hasta 160 millones de acciones por valor de 240.600 millones de yenes mediante una opción de “greenshoe” —opción de compra que los emisores conceden a las entidades coordinadoras de la operación— si la demanda es fuerte. En ese caso, el total se acercaría al valor de 25.000 millones de dólares de Alibaba en 2014 en la que fue la mayor salida a bolsa de la historia.

La matriz retendrá una participación de alrededor de dos tercios, dependiendo de la opción de “greenshoe”.El precio final se determinará el 10 de diciembre.

Continue Reading

NEGOCIOS

Telecom Italia autoriza oferta por compra de Nextel Brasil

Itzel Carreño

Published

on

El Consejo de Administración de Telecom Italia decidió hacer una oferta no vinculante por Nextel en Brasil, que fue presentada por TIM, según reveló Reuters.

La acción ha sido defendida ante el Consejo por el presidente de la empresa italiana, Amos Genish.

Nextel tiene poco más de 3 millones de clientes en Brasil, pero sus principales activos son en las bandas de 800 MHz y 1.8 GHz.

La empresa ha declarado abiertamente estar en busca de un comprador, y lo volvió a reconocer al divulgar sus resultados financieros en el trimestre.

Relacionado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

“Estamos considerando alternativas estratégicas con terceros en relación a Nextel Brasil”, admitió una vez más el director Financiero, Dan Freiman, de NII Holdings, que posee 70 por ciento de la compañía.

El negocio es favorecido con la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que aprobó un cambio en las reglas que permite a los operadores móviles que actúan en el país ampliar la cantidad de espectro de radiofrecuencia en poder de cada una. Esta medida facilita una mayor concentración en el mercado nacional.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami