Connect with us

NEGOCIOS

La empresa de Slim recibirá de 10 mil a 15 mil millones de dólares por la venta

Mediatelecom

Published

on

América Móvil, empresa de telecomunicaciones controlada por la familia del empresario Carlos Slim Helú, podría recibir entre 10 mil millones y 15 mil millones de dólares por la venta de parte de sus activos anunciada el martes por la tarde, calcularon analistas financieros.

Con la venta de parte de sus activos, América Móvil no tendría la obligación de compartir infraestructura propia con sus competidores, a la vez que estaría en posibilidad de solicitar una revisión al título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), empresa que está en el origen del consorcio, para participar en el mercado de televisión abierta, comentó Andrés Audiffred, analista de la casa de bolsa Ve por Más.

Cuando Telmex fue privatizada, al inicio de la década de los 90 del siglo pasado, durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el título de concesión señaló los servicios que la compañía podría prestar, entre los cuales no está el de televisión abierta.

El martes, América Móvil anunció que venderá parte de sus activos a una o unas compañías cuyo nombre no fue revelado. Así, de acuerdo con analistas, la firma busca evitar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) le imponga una regulación más estricta que al resto de sus competidores, como está previsto en la nueva legislación del sector para aquellas compañías que tengan más de 50 por ciento de participación del mercado en telecomunicaciones y radiodifusión.

América Móvil concentra 67 por ciento del mercado de telefonía fija y 70 por ciento de la celular, así como 66 puntos porcentuales de Internet fijo.

En el anuncio del martes, la empresa señaló que con la venta de activos buscará reducir su participación en el mercado a un nivel por debajo de 50 por ciento, con lo que evitaría la regulación más estricta que sus competidores. “Se estima que América Móvil podría recibir recursos por entre 10 mil millones y 15 mil millones de dólares con la venta de activos”, opinó Audiffred.

Es difícil por ahora precisar el impacto final de la decisión de América Móvil de vender parte de sus activos, agregó Audiffred.

“El escenario de restructura de América Móvil (ventas y adquisiciones) tomará muchos meses y antes de observar mejores ingresos la empresa podría ver disminuir sus resultados con la venta de divisiones”, añadió.

La reforma del sector de telecomunicaciones, aprobada por el Congreso en su fase constitucional en diciembre pasado y que esta semana es votada en su legislación secundaria, implica una reducción de ingresos directos de América Móvil en el negocio de telefonía por distintas disposiciones: Internet gratis, eliminación de tarifas de larga distancia y cobro por uso efectivo de servicios de clientes, contra mayores ingresos por “paquetes” independientemente de su uso, recordó el analista de Ve por Más

Analistas de Banamex calcularon ayer que para reducir su participación de mercado a menos de 50 por ciento y dejar de ser considerado preponderante, América Móvil tendría que reducir el número de sus suscriptores en 26 millones, medida con la que podría obtener 4 mil 100 millones de dólares.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

JP Morgan passa a ter menos de 5% do capital da Oi

Mediatelecom

Published

on

Tele.síntese

O banco de investimentos JP Morgan informou ao mercado na noite de sexta-feira, 18, que passou a deter menos de 5% do capital social da Oi. O banco diz que, em função do recente aumento de capital, teve sua participação da concessionária brasileira reduzida a 4,56% (cerca 174,9 milhões de ações).

“Tal redução da participação ocorreu exclusivamente por conta da emissão de novas ações ordinárias pela Companhia que passou a ter no total 3.828.979.960 ações ordinárias de sua emissão, o que diluiu a participação acionária detida pelos fundos, veículos e contas de investimentos geridos pelo JP Morgan”, diz em comunicado enviado à CVM.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/jp-morgan-passa-a-ter-menos-de-5-do-capital-da-oi/

Continue Reading

NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

Continue Reading

NEGOCIOS

Aumenta vinculación de cuentas al celular

Mediatelecom

Published

on

Milenio – Karen Guzmá

En 2018 la cantidad de cuentas bancarias ligadas a un número celular se incrementó 68 por ciento, lo que se considera como el primer crecimiento importante después de pasar por un periodo de adaptación lento luego de que en noviembre de 2014, por disposición del Banco de México (Banxico), las diferentes entidades financieras permitieran a sus usuarios asociar su número de celular a su cuenta de depósitos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de noviembre de 2018 las cuentas que tienen asignado un número telefónico para realizar transacciones bancarias se ubicaron en 24.8 millones, cuando un año antes eran 14.7 millones.

Según el Banxico, el procedimiento es sencillo; se solicita al banco con el que se tiene la cuenta asociar un número celular y se proporcionan los 10 dígitos correspondientes. Dicha acción puede realizarse vía telefónica, en sucursal o por internet, lo que depende de cada institución.

Esta medida ha facilitado las transacciones bancarias, toda vez que la CLABE interbancaria no es tan sencilla de recordar como lo es el número celular.

En México existen alrededor de 110 millones de cuentas bancarias, según el último Reporte de Inclusión Financiera de la CNBV; en tanto, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones existen alrededor de 120 millones de líneas telefónicas móviles.

El Banxico explicó que la asociación del número celular se podrá realizar a una sola cuenta de banco, es decir, el mismo número celular puede ser asociado a cuentas en diversos bancos, pero solo a una cuenta en cada institución y reiteró que procedimiento debe ser gratuito.

Los líderes

De los 24.8 millones de cuentas bancarias que tienen asignado un número móvil, 75 por ciento se encuentran en la entidad estadunidense Citibanamex y en la española BBVA Bancomer, según datos de la CNBV.

De acuerdo con el organismo regulador y supervisor, Citibanamex tiene 10 millones 139 mil 909 cuentas de este tipo, cifra que se incrementó 32 por ciento en el último año, dado que tenía 7 millones 680 mil 45.

En tanto, Bancomer registra un total de 8 millones 517 mil 134 cuentas ligadas, un aumento de 39 por ciento respecto a las 6 millones 120 mil 459 del año pasado.

Según diversas instituciones financieras, esta acción, así como la implementación de la banca digital, son clave para simplificar el uso de servicios y de esta forma incrementar el número de personas en el sistema financiero del país.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami