Connect with us

Apple CarPlay, iOS salta al salpicadero de tu coche

Published

on

Se había rumoreado durante los últimos días, pero Apple lo ha hecho hoy oficial. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de CarPlay, el nuevo sistema que integrará en los coches la experiencia de iOS y permitirá manejar decenas de funciones con Siri. El sistema se demostrará por primera vez esta semana en la feria del automóvil de Ginebra (Suiza). Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros en utilizarlo, pero les seguirán muchos otros fabricantes.

Además de los tres anteriores, los fabricantes de coches con los que Apple ha llegado a un acuerdo para integrar CarPlay son BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. Un de los tres primeros, Volvo, acaba de publicar este vídeo explicando cómo funcionará CarPlay:

El sistema permitirá hacer llamadas, utilizar mapas, escuchar música o acceder a mensajes con toques directos en la pantalla táctil y botones físicos del sistema en el salpicadero. Los coches con CarPlay integrarán además botones en el volante (primera imagen debajo a la izquierda) con los que se podrán activar Siri directamente para dar órdenes por voz.

Apple CarPlay, iOS salta al salpicadero de tu coche

Siri permitirá acceder a los contactos, hacer llamadas o escuchar mensajes de voz. Si recibes un mensaje o una notificación, Siri leerá esos mensajes y notificaciones y el conductor podrá responder también sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Los mapas y el sistema de navegación se podrán también manejar con la voz a través de Siri.

Habrá que esperar un poco para verlo en acción, pero de momento ya sabemos que la apuesta de Apple por el coche sigue fuerte. CarPlay funcionará con iOS7 y, de momento, solo con iPhone 5, 5s y 5c. Puedes ver más detalles en la página de CarPlay de Apple. [CarPlay vía Apple]

Apple CarPlay, iOS salta al salpicadero de tu coche

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COLUMNISTAS

Inteligencia digital: preguntar, buscar respuestas

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Jorge Fernando Negrete P.

La sociedad felicita a quien siempre tiene las respuestas, nunca al que hace las preguntas. Buscamos obsesivamente respuestas, pero no sabemos gestionar preguntas. La base del conocimiento y la sensatez está en el diseño de la duda, qué preguntar y por qué. Debemos invertir mucho tiempo en diseñar buenas preguntas antes de buscar respuestas. También es cierto que somos testigos cotidianos de soluciones a malas preguntas, a planteamientos erróneos. La conseja popular dice que “El que hace una pregunta es un tonto por cinco minutos, y el que no la hace sigue siendo un tonto para siempre”.

Cuando la pregunta es mala, nos perdemos en reflexiones sin sentido, sin orden, perdemos tiempo, paciencia y resultados. Si la pregunta es correcta, probablemente no obtengamos una respuesta cierta pronto, pero estaremos en el camino correcto. Preguntar y responder no es conocimiento, por el contrario, son un reconocimiento profundo de duda, pero nos ofrecen un inestimable espacio para llegar a él.

La inteligencia no es, por lo tanto, la capacidad para resolver problemas, sino, sobre todo, la capacidad para plantear problemas. He tenido semanas intensas de trabajo, donde he sido privilegiado por escuchar las preguntas realizadas por colegas de distintas latitudes, sobre temas que nos comienzan a perturbar a quienes amamos el universo digital y sus dimensiones de análisis.

Los temas son apasionantes: 5G, Internet de las cosas, análisis de los grandes datos, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, servicios OTT, sociedad digital (economía, salud, educación, cultura), protección de datos personales, protección al consumidor, gobierno abierto, ciudades conectadas, competencia convergente, política espectral, gobernanza de Internet, blockchain, fintech e inclusión digital.

Todo esto dentro de un nuevo marco jurídico de derechos fundamentales y la necesidad de diseñar nueva política pública vertical en todos los niveles de gobierno; y transversal entre poderes del Estado y administración pública.

Estas tecnologías y su expresión en nuevas cadenas de valor y política pública son irremediablemente globales y van a determinar el comportamiento de nuestra sociedad y economía, afectarán los marcos jurídicos y nuestra vida. ¿Estamos haciendo las preguntas correctas para la incorporación de estas tecnologías en la sociedad? ¿Estamos siendo testigos silentes de su arribo? ¿Sólo estamos ofreciendo soluciones automáticas sin reflexionar su impacto en la sociedad?

Europa. Quiere bienestar para sus ciudadanos y confía en su regulación: resuelve una poderosa ley de protección de datos, impone impuestos a empresas digitales, multa a empresas de Internet, exige porcentajes de producción local a Netflix, separa funcionalmente a empresas y busca nuevos operadores en cada país para obtener tarifas más bajas.

Estados Unidos. Ajit Pai, presidente de la FCC, señaló en México: “el mercado se desempeña mejor y genera innovación con menos regulación”. EUA no ha modificado una sola ley que restrinja el mercado digital y todas sus empresas están preparadas para 5G.

China, Corea y Japón. Asignaron espectro, tienen escala económica, no sobrerregulan y tienen desarrollo tecnológico. Lideran.

¿Qué pasa con nosotros? Gestionar el pensamiento es gestionar el cambio y una mente sin preguntas es una mente que no está viva intelectualmente.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT y Mónica Aspe, Embajadora de México ante la OCDE, preguntaron durante el foro organizado por el IIC. El primero: “¿tenemos el marco jurídico para llegar a la hiperconectividad?”; y la segunda: “necesitamos un buen diseño de gobernanza digital (no gobernanza de Internet) clave para las políticas públicas y la inversión”, es decir ¿cuál es?

El primero piensa en regulación, la segunda en política pública. Los dos conocedores del sector, los dos comprometidos con un México digital. Respondo a la primera: no, necesitamos fortalecer y recuperar las facultades del IFT perdidas en procesos judiciales, secuestradas por la Constitución y la ley, proteger su autonomía, generar un entorno de regulación flexible; y generar la capacidad de innovación que estimule la inversión tal y como el documento de la OCDE de 2017 indica.

A la segunda, obsequio mi opinión: no tengo duda, necesitamos una Secretaria de Transformación Digital, Innovación, Ciencia, Tecnología, con facultades de coordinación transversal.

Para la gestión de los grandes temas digitales, el IFT presentó un documento provocador y estimulante, su Visión regulatoria de las telecomunicaciones y la radiodifusión 2019-2023, donde aborda casi todos los retos digitales de este momento de la historia. Un documento que pregunta, propone e invita a la reflexión de un futuro posible. Urge su debate inteligente, incluida la lúcida visión de Salma Jalife, próxima subsecretaria TIC, el experimentado Abel Hibert, y Raimundo Artis, para construir un horizonte vibrante y de justicia digital para los mexicanos.

Como dice Voltaire: “Juzga a un hombre por sus preguntas, en vez de hacerlo por sus respuestas.”

Director de Grupo Mediatelecom

Twitter: @fernegretep

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Torres de celular de Santa Cruz apontadas em aplicativo não existem

Mediatelecom

Published

on

GAZ – Rodrigo Nascimento

O aplicativo “Anatel Serviço Móvel” foi criado para ser uma ferramenta em favor do consumidor de serviço de voz e dados móveis. O sistema relata erros e falhas de serviço e, principalmente, indica onde estão localizadas as estações rádio-base (ERB), que são instaladas nas torres e topo dos prédios mais altos nos municípios. Estas estações são as responsáveis pela disponibilidade de sinal de telefonia nas áreas cobertas e, por isso, fazem parte do sistema das operadoras de telefonia.

Ocorre que o mapeamento da Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) não é 100% preciso. A reportagem da Gazeta do Sul encontrou uma estação rádio-base mapeada no aplicativo, mas que na prática ainda não existe.

Leer más: http://www.gaz.com.br/conteudos/regional/2018/10/13/131717-torres_de_celular_de_santa_cruz_apontadas_em_aplicativo_nao_existem.html.php

 

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Celulares irregulares serão bloqueados a partir do dia 8 de dezembro

Mediatelecom

Published

on

Portal Mais Goiás

Portadores de aparelhos de telefone celular irregulares estão sendo notificados através de mensagens enviadas pela Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) que não poderão mais utilizar as redes de nenhuma operadora nacional. O programa ‘Celular Legal’, criado pela Anatel, passou a funcionar nos estados de Goiás, Acre, Espírito Santo, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rio de Janeiro, Rondônia, Tocantins, Santa Catarina, Paraná e Rio Grande do Sul desde o último dia 23/09/18. E, a partir do dia 8 de dezembro, todos os celulares que foram notificados serão bloqueados.

Os consumidores que estejam utilizando aparelhos irregulares antes dessa data não serão desconectados caso não alterem o seu número. Já aqueles que conectarem a rede aparelhos irregulares durante esse período serão notificados por SMS e, após 75 dias, o aparelho não irá mais funcionar nas redes de telecomunicações.

Leer más: https://www.emaisgoias.com.br/celulares-irregulares-serao-bloqueados-a-partir-do-dia-8-de-dezembro/

 

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami