Connect with us

PRESS

Industria telecom pide a Ifetel transparencia y competencia

Efrén Páez

Published

on

Al considerar la nueva regulación promovida por la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia económica que no permitirá a los operadores presentar amparos contra las resoluciones del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), representantes de la industria consideraron que se requiere fortalecer la transparencia en el actuar del nuevo organismo regulador, para evitar incertidumbre y evitar nuevos cuestionamientos a sus decisiones.

“Si algo hemos padecido en el sector es que escuchamos un discurso pero las resoluciones nos sorprenden. Difícilmente podemos adivinar los verdaderos motivos detrás de ciertas resoluciones. Ahora que el Ifetel va a tener la facultad de que sus resoluciones no sean suspendidas, hay que tener mucho más cuidado” en su elaboración, señaló Jorge Arreola, coordinador de asuntos regulatorios de Telefónica de España.

A su vez, Gabriel Székely, presidente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), destacó que el Ifetel debe comenzar como una institución más cercana a la industria, “como amigable componedor de las diferencias entre los operadores, mientras cuida el tema de las múltiples ventanillas”. Recordó que “muchos de los problemas se originaron por una pésima estructura de gobierno, lo que naturalmente provocó la reacción de las empresas de defenderse”.

Durante el seminario “Leyes secundarias de la reforma constitucional en telecomunicaciones”, organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), los representantes de la industria también destacaron la importancia de que la legislación secundaria en la materia establezca las bases para permitir una mayor competencia en el sector y establecer las resoluciones necesarias para regular a operadores con poder sustancial de mercado.

En ese sentido, Arreola destacó la importancia de fomentar la competencia y reconocer “que no se debe tratar igual a quienes no lo son”. Agregó que se ha registrado un incremento importante en el Índice Herfindahl-Hirschman que mide los niveles de concentración y de competencia en una industria determinada.

Recordó que desde que se creó la Cofetel (actualmente sustituida por el Ifetel), “nos dimos cuenta de que iba a ser muy difícil para los nuevos entrantes tener la flexibilidad para ser competitivos. Consideramos que en la ley secundaria deben incluirse cuáles son las condiciones que deben aplicarse a un operador preponderante”, afirmó.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Margrethe Vestager tiene una última carta bajo la manga antes de su salida como Comisionada de Competencia

Published

on

La Comisionada de la Unión Europea para temas de competencia, Margrethe Vestager, planea terminar su mandato como ejecutora antimonopolio este año, estableciendo un plan a largo plazo para intensificar el monitoreo de las grandes compañías tecnológicas del mundo.

Como Comisionada de Competencia de la UE, Vestager es posiblemente el regulador de tecnología más importante del mundo. Desde 2014, ha impuesto multas multimillonarias a Google bajo la ley antimonopolio.

También, ordenó a Apple y Amazon que devuelvan impuestos y multó a Facebook por su adquisición de WhatsApp: casos emblemáticos de aplicación de la ley que han provocado temor en Silicon Valley al tiempo que llama la atención en Washington.

De acuerdo a una entrevista con The Associated Press, la comisionada está planeando un informe destinado a guiar las políticas de competencia de la UE en la era de la digitalización.

La retroalimentación de compañías, grupos empresariales y expertos muestra que muchos ven la necesidad de una mayor regulación y cuando se publique en marzo, el informe de tres asesores expertos informará sobre la necesidad de una nueva regulación.

Aún no está claro qué forma tomará la nueva aplicación, pero puede que no sea un buen augurio para las grandes compañías de tecnología de Estados Unidos que han llegado al punto de mira de Vestager.

Privacidad: un tema importante para Vestager

La información recopilada por los navegadores web, las aplicaciones, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos puede ser enormemente valiosa para las empresas porque pueden proporcionar información sobre los hábitos de compra de una persona.

Los datos pueden ser usados para fines de personalización de publicidad; sin embargo, a Vestager le preocupa que un pequeño grupo de empresas puedan concentrar los datos y mercado y abusar de su poder.

Recomendado: Diputados de la UE exigen a Facebook garantizar privacidad

El ejemplo más destacado es la investigación sobre si Amazon está usando datos para obtener una ventaja sobre los comerciantes externos, que son sus clientes y sus rivales. La comisionada espera decidir dentro de seis meses si abrir una investigación formal.

“Creo que necesitas productos que te ayuden a ejercer tus derechos. Asistentes digitales independientes que aseguren la protección de nuestra privacidad, sin importar a dónde vaya”, dijo ella.

Antecedentes de sus decisiones como Comisionada

Vestager abrió tres casos antimonopolio contra Google, incluido uno que resultó en una multa récord de 4.3 mil millones de euros (5 mil millones de dólares) por obligar a los fabricantes de teléfonos celulares a utilizar el software del gigante de Internet en los teléfonos Android.

Otra sanción de 2.4 billones de euros (2.8 mil millones de dólares) fue el castigo por manipular los resultados de búsqueda de compras.

Vestager le ordenó a Apple pagar hasta 13 mil millones de euros (15 mil millones de dólares) en impuestos atrasados ​​desde Irlanda.

El CEO de Apple, Tim Cook, descalificó la decisión, y el presidente Donald Trump se refirió a ella como la “fiscal” que “realmente odia a EE. UU”.

Continue Reading

MEDIOS

Swissflix será el nuevo OTT en Suiza con películas ¡gratis!

Jorge Bravo

Published

on

Suiza creará una plataforma OTT de streaming para transmisión de producciones cinematográficas suizas.

El proyecto es propuesta de la Oficina Federal de Cultura de Suiza (BAK) denominada “Swissflix”, y el responsable de la plataforma será el archivo cinematográfico nacional Cinemathèque Suisse.

Se pretende que sea un servicio gratuito y que se implemente a partir del 2024.

El proyecto se basa en el servicio de suscripción Netflix; sin embargo, la oferta suiza será gratuita porque los consumidores ya han apoyado financieramente las películas a través de sus impuestos, dijo Ivo Kummer, jefe del departamento de películas de BAK.

Cada año, el BAK apoya las producciones cinematográficas con 26 millones de euros, por lo tanto, Swissflix pretende evitar que las producciones se olviden una vez que han sido estrenadas en festivales de cine, DVD y otros medios.

La plataforma mantendrá en línea las producciones actuales y clásicas.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix gastó 12 mil mdd en contenido en 2018

Itzel Carreño

Published

on

Netflix gastó 12.04 mil millones de dólares en efectivo en contenido en 2018, 35 por ciento más que la suma de 8.9 mil millones en 2017, según el informe de la compañía del cuarto trimestre de 2018.

La revista Variety publicó que los analistas de Wall Street esperan un aumento de 25 por ciento para 2019, de hasta alrededor de 15 mil millones en efectivo bruto.

Netflix dijo a los inversionistas que espera registrar un flujo de efectivo libre negativo de tres mil millones de dólares en 2019 (similar al año pasado), y que pretende continuar recurriendo a los mercados de deuda para financiar la tasa de gasto. La compañía tenía 10.4 mil millones de dólares en deuda a largo plazo al final de 2018, en comparación con los 6.5 mil millones del año anterior.

Después de pagar 15 mil millones de dólares por una “rampa sostenida en su lista de contenido original en 19”, el crecimiento del gasto en efectivo de Netflix se “moderará” en los próximos años, dijo el analista de BMO Capital Markets, Daniel Salmon, en una nota de investigación. Él anticipa que el gasto en contenido de Netflix llegará a 17.8 mil millones de dólares en 2020.

Relacionado: Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

A medida que Netflix continúa escribiendo enormes cheques para la programación, también ha aumentado enormemente el gasto en marketing para promover esos originales.

Los costos de marketing crecieron 65 por ciento en 2018, a 2.37 mil millones de dólares. Los analistas ven que el crecimiento, aunque menos dramáticamente, en 22 por ciento en 2019, a casi 2.9 mil millones de dólares.

Una razón por la que Netflix continúa haciendo grandes inversiones ahora es que se enfrentará a una seria competencia de transmisión por parte de los gigantes de los medios Disney, WarnerMedia y NBCUniversal a partir de este año. Así que se está enfocando en construir un catálogo más amplio en lugar de generar ganancias, una estrategia que Wall Street continúa alabando, explica Variety.

“Creemos que (Netflix) podría, si así lo decidiera, aumentar los márgenes más rápidamente al limitar el crecimiento de su inversión sustancial en marketing y producción global, pero está jugando el juego largo”, escribió Ben Swinburne de Morgan Stanley en una nota.

Netflix se negó a proporcionar orientación sobre el gasto en contenido (o cualquier otra línea) para 2019. Para todo el año 2018, Netflix registró 7 mil 553 mil millones en efectivo por el contenido amortizado en 2018, y “obviamente puede esperar que crezca y la trayectoria crezca”.

Debería ser bastante similar ”para 2019, dijo el vicepresidente de relaciones con inversionistas, Spencer Wang, en una entrevista en video para inversionistas y analistas luego de la publicación de los resultados del cuarto trimestre.

Recomendado:  Netflix está en riesgo de perder suscriptores debido al aumento de precios

Incluso con el mayor gasto en contenido, Netflix se ha “comprometido” a aumentar el margen operativo a 13 por ciento en 2019 (10.2% más que en 2018 y 7.2% en 2017), agregó Wang.

Las acciones de Netflix cayeron 4 por ciento el viernes 18 de enero después del informe del cuarto trimestre de 2018.

A pesar de haber superado las estimaciones de suscriptores y ganancias, la compañía se perdió en la línea superior y emitió una orientación financiera para el primer trimestre que no alcanzó las expectativas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami