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Ventas de calzado empiezan a reinar en Internet

Mediatelecom

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Redacción 

 

Páginas de venta de calzado por Internet como Sarenza, Spartoo o Zalando se han convertido, en pocos años, en auténticas minas de oro en un mercado en pleno crecimiento que atrae cada vez más a nuevos actores pese al contexto poco propicio para los gastos de consumo.

“Hace unos años, el calzado era un accesorio, hoy es un componente esencial del vestido y de la imagen”, explica Yannick Franc, consultor especializado en comercio en línea de la agencia Kurt Salmon.

Una investigación del portal Spartoo muestra que las francesas se encuentran entre las mayores consumidoras de zapatos del mundo tras Estados Unidos, con un promedio de 5,7 pares por año.

Los resultados de los portales especializados durante las últimas rebajas de verano confirman esta tendencia: las ventas del francés Spartoo aumentaron un 40 por ciento, con unos 600.000 pares vendidos en este periodo, mientras su competidor Sarenza registró un aumento del 20 por ciento, lo que le ha permitido superar los 5 millones de productos vendidos.

“Son datos que hacen soñar a más de un comercio clásico”, apunta Franc, para quien el “mercado va en la buena dirección”.

Un éxito que reposa, según él, en los precios muy competitivos, una oferta amplia (más de 25.000 modelos) y un servicio de buena calidad, además de las enormes campañas publicitarias, subraya el gabinete Xerfi en un estudio publicado en julio.

Iniciada en 2005, Sarenza está presente en 26 países y ha registrado un volumen de negocios de más de 100 millones de euros en 2011. Spartoo, creada en 2006, opera en más de 20 países y también realizó ventas en 2011 por 100 millones de euros.

“No hay muchos sectores que crezcan de esta forma”, asegura Stéphane Treppoz, consejero delegado de Sarenza.

Aunque las compras en línea son todavía minoritarias en el sector del calzado, son dinámicas y en constante progresión, apunta Xerfi. En 2012 representarán el 6,5 por ciento de las ventas totales, frente al 4 por ciento en 2010.

Por ello, grandes marcas tradicionales, en su mayoría ausentes del comercio en línea, buscan reducir esta brecha.

A LA ESPERA DE NUEVOS ACTORES EN UN MERCADO QUE SIGUE CRECIENDO

El gigante estadounidense Amazon se ha convertido en un actor de peso en el mercado del calzado en línea en el país norteamericano, tras la compra de Zappos.

En Francia, se lanzó al mercado con Javari. Y había tratado de comprar Sarenza a finales de 2008, según el portal francés. Estas iniciativas se han visto ampliamente eclipsadas con la llegada del portal especializado Zalando, un consolidado líder del sector en Alemania, que en un año de presencia ha registrado unas ventas de 120 millones de euros, solo en el mercado galo.

Le sigue el número uno escandinavo del sector, el sueco Brandos, que desembarcó en mayo de 2012 en Francia, “el mercado del calzado en Europa”, según Arnaud Caillot, responsable del portal en Francia. Espera diferenciarse de sus competidores con propuestas de marcas que no existen o son poco conocidas, “un enfoque complementario” a la oferta existente, y desarrolla asociaciones con blogueros de moda. “Este mercado está creciendo tanto que todavía hay sitio para los nuevos actores”, dice Franc.

“El mercado del calzado, que mueve unos 8.500 millones de euros en Francia y unos 40.000 millones en Europa, tiene espacio para nuevos actores”, confirma por su parte el jefe de Sarenza.

Queda por ver si el crecimiento resistirá al contexto económico poco propicio para el consumo en Europa.

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MUNDIAL

Fibra óptica llegará a mil millones de hogares en todo el mundo en 2022

Operadores chinos lideran como proveedores de acceso FTTH/FTTB.

Margarita Cruz

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La fibra óptica llegará a mil millones de hogares en 2022, así lo predice un análisis de IDATE DigiWorld sobre las conexiones de fibra al hogar (FTTH) y fibra al edificio (FTTB).

El estudio señala que Asia es la región con múltiples conexiones de FTTH. En Europa, generalmente la fibra al hogar supera a la de edificio por número de implementaciones, mientras que en Europa del Este FTTB es el que gana.

Aún a nivel tecnológico, en Europa la Gpon (red óptica pasiva Gigabit estrechamente vinculada a FTTH) continúa ganando acciones en el Ethernet P2P (usado sobre todo en DSL).

A nivel de proveedores, los diez principales proveedores de acceso FTTX (fibra a la x, que incluye las diversas arquitecturas en este sector) incluyen cinco empresas asiáticas, tres estadounidenses, una rusa y una europea occidental.

Dominando las implementaciones de FTTH/FTTB están los tres principales operadores chinos: China Telecom, China Mobile y China Unicom.

El informe destaca la impresionante tasa de crecimiento de China Mobile, que ha saltado al número dos a nivel mundial. Ahora China Telecom tiene 126 millones de suscriptores, China Mobile posee 98.6 millones y China Unicom cuenta con 76.5 millones.

En el cuarto y quinto lugar se ubican las compañías estadounidenses de cable Comcast y Charter, que han completado la migración de sus redes a FTTX D3.0 y FTTX D3.1 (las tecnologías dominantes de Estados Unidos). Comcast posee 23.8 millones de abonados y Charter tiene 22 millones.

En sexto lugar se encuentra la japonesa NTT Docomo, con 20.4 millones de suscriptores de FTTH y FTTB, y le sigue la surcoreana KT con poco más de 8 millones de usuarios con FTTH y FFTB.

El operador ruso Rostelecom se colocó en el octavo lugar con 8 millones de suscriptores, siguiéndole Verizon con 5.8 millones de abonados sobre FTTH, y en décimo lugar se encuentra la británica BT con 5.5 millones de suscriptores gracias a sus masivos despliegues de FTTN+VDSL.

IDATE destaca que Europa también está evolucionando hacia las redes FTTX y que 35 por ciento de los hogares europeos tienen una suscripción de fibra; no obstante, el porcentaje es de alrededor de 70 por ciento en Estados Unidos y supera 70 por ciento en la mayoría de los países de Asia-Pacífico (incluidos Australia, Bangladesh, China, India, Japón, Kazajstán, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam).

El estudio estima que el total de suscripciones de FTTH/FTTB debería continuar creciendo a un promedio anual de alrededor de 13 por ciento hasta 2022, pero la tasa de crecimiento disminuirá gradualmente de 20 por ciento en 2017 al 8 por ciento en 2022, porque los mercados se volverán más maduros.

En 2022, las suscripciones FTTH/FTTB representarán 49 por ciento de todo el mercado global de banda ancha, en comparación con 44 por ciento de 2017, pronostica IDATE.

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MEDIOS

2018 finalizará con 474 millones de suscripciones de SVOD

Itzel Carreño

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Los servicios de video bajo demanda (SVOD) alcanzarán 474 millones de suscripciones a nivel mundial para fines de 2018, según estimaciones de Digital TV Research.

Esto es un aumento de 108 millones respecto al año anterior y un aumento de 304 millones desde el total final de 2015.

Por su parte, en Europa las suscripciones SVOD se triplicarán entre 2015 y 2018 a 76 millones. En el mismo periodo la participación de SVOD en el total de suscriptores de televisión aumentará de 13 a 29 por ciento.

Ingresos

La firma indica que los ingresos de SVOD en 138 países alcanzarán 35.04 mil millones de dólares en 2018.

La cifra representa 10 mil millones más que el total de 2017 y más del triple que 2015.

Estados Unidos contribuyó con 56 por ciento de los ingresos globales en 2015, pero esta proporción bajará a 48 por ciento en 2018.

Sin embargo, Estados Unidos agregará más de 10 mil millones de dólares en ingresos durante este período

“No sorprende que Estados Unidos sea el país con mayores ingresos. Sin embargo, su influencia está disminuyendo a medida que otros países comienzan a ponerse al día”, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

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MUNDIAL

Macron lanza Llamado de París para retomar negociaciones internacionales sobre ciberespacio

Margarita Cruz

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El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó el Llamado de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio, el cual ha sido firmado por gobiernos, empresas privadas y organizaciones civiles.

La declaración de alto nivel, hecha en el marco del Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés) de la UNESCO, tiene como objetivo relanzar las discusiones sobre un código de conducta internacional en Internet.

Los partidarios del Llamado de París se comprometen a trabajar juntos para aumentar la prevención y la resistencia a la actividad maliciosa en línea, proteger la accesibilidad e integridad de Internet, prevenir la interferencia en los procesos electorales y combatir las violaciones de propiedad intelectual a través de Internet.

Los aliados también se comprometen a evitar la proliferación de programas y técnicas maliciosas en línea; mejorar la seguridad de los productos y servicios digitales, así como la “higiene cibernética” de todos; reprimir las actividades mercenarias en línea y las acciones ofensivas de actores no estatales; y trabajar juntos para fortalecer las normas internacionales pertinentes.

El ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo que fueron 51 Estados, 218 socios del sector privado y 93 actores de la sociedad civil los que firmaron la declaración.

Aunque el ministro no dio detalles de los firmantes, se cree que China, Rusia y Estados Unidos no formaron parte del llamado.

El Llamado de París “es un verdadero punto de inflexión en la forma de abordar los problemas de ciberseguridad en el mundo”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft, cuya compañía firmó la declaración.

“La única forma de proteger la seguridad cibernética en el futuro es que todos trabajen juntos, los gobiernos, el sector tecnológico y la sociedad civil”, expresó Smith.

Internet Society, uno de los firmantes, dijo que la declaración es un paso importante en la dirección correcta, pero es sólo el comienzo.

“La ciberseguridad no proviene de una sola solución o actualización técnica, ni de un tratado o declaración”, aseveró.

La organización aseguró estar lista para guiar, informar y asesorar a las partes interesadas sobre cómo abordar los desafíos y al mismo tiempo proteger los principios básicos y la infraestructura de Internet.

La ETNO también se unió a la declaración, además de que su directora general, Lise Fuhr, se unió a la iniciativa de igualdad de género Women4Cyber, la cual fue creada por la Organización Europea de Seguridad Cibernética (ECSO).

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