Martes, 21 de noviembre del 2017
Idioma Es Pt En
Itzel Carreño

Itzel Carreño

Itzel Carreño es editora de contenidos y multimedia de Grupo Mediatelecom y de la Agencia Informativa Mediatelecom.

Síguela en Twitter: @ItzelCarfer

Escríbele a: itzelcf3@gmail.com

Comcast y Verizon Communications manifestaron su interés en comprar activos de la compañía de 21st Century Fox, de acuerdo con información Bloomberg.

Las empresas expresaron su interés después de que las conversaciones para vender los activos de cine y televisión de Fox a Walt Disney se enfriaron. Fuentes aseguran que tanto  Comcast como Verizon se acercaron a Fox para mostrar su disposición sobre la compra de los activos.

Disney buscaba comprar los estudios de cine de y TV de Fox, el operador de TV de paga Sky en Europa y las redes de cable National Geographic, FX y Star India.

 

Por su parte, Comcast estaría interesado en las redes deportivas regionales de Fox. En dicha operación, Fox se quedaría con sus activos, incluidos los medios de comunicación por cable y el canal de transmisión, así como las estaciones locales.

Lunes, 20 Noviembre 2017 08:19

AMC llega a la TV brasileña con Net y Claro

A partir del 16 de noviembre, los operadores brasileños de TV de paga Net y Claro transmitien el canal AMC.

AMC se encuentra en el canal 645 sin costo adicional para los clientes con paquetes de Mix HD en NET y Claro HDTV.

Además pueden ver los contenidos de AMC a través de la plataforma NOW. El acceso a NOW puede ser por el sitio web o de la aplicación para tablets y smartphones. Los clientes de NET, con paquete HD, también podrán ver la programación  por el canal 1.

“El lanzamiento del canal AMC ofrece a nuestros suscriptores acceso a contenido exclusivo y producciones originales, las cuales estarán disponibles bajo demanda en NOW APP a través de diferentes dispositivos. Así, los clientes podrán llevar consigo sus programas favoritos y disfrutarlos en cualquier lugar y en cualquier hora del día,” señaló Fernando Magalhães, director de programación y contenido de Claro Brasil.

Entre la programación se encuentra la serie original Into the Badlands, The Son, Fear The Walking Dead y la miniserie original The Night Manager.

Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International Iberia & Latin America, dijo que el lanzamiento reafirma el compromiso de la compañía con el mercado brasileño. “Nuestro canal insignia es un verdadero referente de la televisión en América Latina y una de las señales de más rápido crecimiento en la región” manifestó Zulueta.

El operador de telecomunicaciones Oi, invirtió 3.8 mil millones de reales (1.17 mil millones de dólares, aproximadamente) en Brasil de enero de septiembre de 2017; lo cual representa un crecimiento de 11.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La inversión de Oi en Río de Janeiro alcanzó 880.3 millones de reales, con un crecimiento de 30 por ciento en los primeros tres trimestres en comparación con 2016.

El operador instaló 72 nuevos sitios de telefonía móvil en Río de Janeiro, además de ampliar y modernizar otros 295 sitios. Y se implementaron de 63.6 mil puertos de banda ancha.

Oi indicó que prioriza la modernización de la infraestructura y expansión de la capacidad de la red, la realización de acciones preventivas con aumento de productividad y la digitalización para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

“Vivimos un punto de inflexión importante porque vemos una recuperación de la economía en el tercer trimestre. En Oi conseguimos aumentar las ventas de Oi Total, producto convergente que garantiza ingresos más altos; hemos tenido crecimiento de las recargas del pre, que tiene correlación con la mejora de la curva de desempleo, y logramos, incluso, registrar crecimiento de 0.6 por ciento en el número de clientes business-to-business”, informó Marco Schroeder, CEO de Oi.

 

De acuerdo con el balance financiero de tercer trimestre de 2017 publicado por Oi, el operador obtuvo ingresos netos de 5.9 mil millones de reales, superando 2.3 por ciento lo obtenido el trimestre anterior.

Los operadores de telefonía de Estados Unidos podrán bloquear de manera proactiva las llamadas a sus usuarios que posiblemente sean fraudulentas, de acuerdo con las nuevas reglas aprobadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Con más de 200 mil quejas presentadas anualmente, las llamadas no deseadas,  incluyendo las llamadas automáticas pregrabadas (conocidas como robocalls), son la principal queja de los consumidores en la FCC.

La FCC indicó que según algunos análisis privados se estima que los consumidores estadounidenses recibieron aproximadamente 2.4 mil  millones de robocalls por mes en 2016. Y afirman que la tecnología permite que sea más barato y fácil hacer robocalls y “falsificar” la información de identificación de llamadas para ocultar la verdadera identidad de la persona que llama.

Destacan casos de llamadas “supuestamente” realizadas por agencias o entidades del gobierno de Estados Unidos, que pueden dar lugar a fraudes o robo de identidad. Para ello la FCC aprobó reglas que autorizan expresamente a los proveedores de servicios de voz a bloquear robocalls que parecen ser de números telefónicos que no hacen o no pueden hacer llamadas salientes.

Conforme a las nuevas reglas, los operadores podrán bloquear las llamadas que provengan de un número telefónico colocado en una lista de “no originar” por el suscriptor del número.

También se les permitirá bloquear llamadas de números inválidos, como aquellos con códigos de área que no existen, de números que no han sido asignados a un proveedor y de números asignados a un proveedor pero que no estén actualmente en uso.

 

La FCC apuntó que los operadores deben establecer una forma simple de identificar y corregir los errores de bloqueo, con el fin de minimizar el bloqueo de llamadas legales. Asimismo se prohíbe a los proveedores bloquear las llamadas de emergencia al 911.

Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú, publicó sus tarifas de interconexión para 2018, en las que propone que se cobre una tasa única de interconexión a todos los operadores móviles y que las tarifas de terminación se reduzcan hasta 60 por ciento.

La propuesta de Osiptel para todos los operadores es pagar 0.00659 dólares por minuto para conectarse a una red rival en áreas urbanas y 0.00209 dólares por minuto en áreas rurales. Las cifras no consideran todavía los impuestos.

La tasa representa una reducción de 60 por ciento en relación a los cargos de interconexiones del periodo 2015-2017. Actualmente la tarifa es asimétrica, para Claro y Movistar es de 0.0176 dólares por minuto, mientras que para Entel y Bitel es de 0.0199 dólares por minuto.

 

Osiptel también plantea revisar la tasa de interconexión anualmente en lugar de cada tres o cuatro años, debido a que los costos de la tecnología están en constante cambio. Los operadores ahora tienen un mes para enviar sus comentarios y sugerencias sobre las propuestas del regulador.

«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 211
 

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.