Martes, 21 de noviembre del 2017
Idioma Es Pt En
Margarita Cruz

Margarita Cruz

Margarita Cruz es editora de contenidos y multimedia de Grupo Mediatelecom y de la Agencia Informativa Mediatelecom. También es administradora de la estrategia de redes sociales.

Síguela en Twitter: @margherivc

Escríbele a: margarita.cv@mediatelecom.com.mx

Lunes, 20 Noviembre 2017 09:15

Intel presenta módem 5G para 2019

Intel presentó una nueva hoja de ruta de productos inalámbricos, que incluye la serie Intel XMM 8000, la primera familia de nuevos módems comerciales multimodo de radio 5G (5G NR), y el Intel XMM 7660, un módem LTE.

La serie Intel XMM 8000 funciona en bandas de espectro globales tanto frecuencias inferiores a 6 GHz como de onda milimétrica, y permitirá que una gama de dispositivos (PC, teléfonos inteligentes, equipos fijos de clientes e incluso vehículos) se conecte a redes 5G.

El Intel XMM 8060 es el primer módem comercial 5G que ofrece soporte multimodo para el total de 5G no independiente y NR independiente, así como varios modos heredados 2G, 3G y 4G.

El módem LTE Intel XMM 7660 brinda capacidades Cat-19 y admite velocidades de hasta 1.6 Gbps, además de que presenta avanzada entrada múltiple y salida múltiple (MIMO), agregación de operadores y una amplia gama de soporte de banda.

La compañía espera que los módem Intel XMM 8060 y XMM 7660 se envíen en dispositivos comerciales a mediados de 2019, sin especificar si el objetivo se refiere al uso en teléfonos inteligentes.

Intel también informó que completó con éxito una llamada de extremo a extremo 5G en la banda de 28 GHz basada en el Intel 5G Modem, el primer silio 5G de la empresa.

 

“Intel se compromete a entregar la tecnología de módem multimodo 5G líder y asegurarse de que la transición a 5G sea fluida”, dijo Cormac Conroy, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de comunicación y dispositivos de Intel.

Lunes, 20 Noviembre 2017 07:56

Brasil: MCTIC lanza plan de gobernanza de TI

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil presentó la nueva política de gobernanza sobre sus servicios de Tecnología de la Información.

Entre las medidas están definidas las formas de contratación de sistemas y equipos de informática y su uso para los servidores.

Se establece que los servicios de TI deben ser relacionados y formalizados en el Catálogo de Servicios de TI, además de que su desempeño deberá ser medido e informado periódicamente a los Comités de TI.

Todos los servicios TI puestos a disposición a los usuarios del ministerio contarán con una norma operacional que deberá informar la forma para utilización del servicio, sus restricciones, el nivel de seguridad y responsabilidades del usuario en la utilización del servicio, así como las sanciones por el uso inadecuado del servicio.

La nueva política autoriza la auditoría sobre cualquier usuario de servidor del ministerio que utilice los servicios de TI de la carpeta.

 

Para la adquisición de productos y servicios, el MCTIC dará prioridad a compras de soluciones completas, contemplando elementos tales como la implementación, entrenamiento, soporte y operación. Asimismo, pretende estandarizar los procesos de adquisiciones entre los diferentes órganos vinculados.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) rechazó el informe de la organización estadounidense Freedom House que clasificó a la nación asiática como el último de 65 países en la libertad de Internet. La autoridad señaló que Internet debe ser “ordenada” y que la comunidad internacional debería unirse a ella para abordar noticias falsas y otros problemas del espacio digital.

Pese a las reglas de censura y vigilancia en Internet que ha aplicado China en los últimos meses a las empresas (sobre todo extranjeras) y usuarios, el regulador ha salido a la defensiva para explicar que el rápido desarrollo de Internet en el país durante dos décadas es una prueba de su éxito y que aboga por el libre flujo de información.

“No deberíamos simplemente hacer Internet completamente gratis, también debe ser ordenado (...). Estados Unidos y Europa también deben lidiar con estas noticias falsas y rumores”, dijo Ren Xianliang, viceministro de la CAC.

El reporte Freedom on the Net, que evalúa la libertad de Internet en 65 países del mundo, colocó a China en último lugar por tercer año consecutivo, criticando la actividad de censura dirigida a minorías étnicas, medios y ciudadanos regulares.

El informe también indicó que la manipulación de las redes sociales había socavado las elecciones en 18 países durante el año pasado. Destacó que los gobiernos incrementaron el uso de herramientas como noticias falsas, bots e incluso ataques físicos a activistas y medios independientes para mayor manipulación y esparcir desinformación en la red.

 

En junio, China ejecutó una ley para que empresas locales y extranjeras se sometan a controles de seguridad y almacenen datos de usuarios dentro del país, mientras que en octubre el regulador comenzó a exigir que todos los usuarios de Internet estén registrados con sus datos personales reales. Asimismo, la CAC introdujo nuevas reglas que prohíben las redes privadas virtuales (VPN), y para que los miembros de grupos de aplicaciones de mensajería sean legalmente responsables de contenido que se considere ofensivo para los valores socialistas.

Amazon abandonó sus planes de lanzar un servicio de transmisión en línea que agrupara las cadenas populares de televisión y de cable de Estados Unidos, ya que no lo considera suficientemente rentable, informaron fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters.

Asimismo, las fuentes señalaron que Amazon no logró convencer a las compañías de TV de romper con modelos comerciales de hace décadas y unirse a su servicio Amazon Channels, por lo que se alejaron de las negociaciones con ellos.

Amazon ha desarrollado Amazon Channels para incluir más de 140 redes de televisión y sólo digitales en Estados Unidos, pero sus esfuerzos por conseguir los canales de TV más vistos se han estancado, afirmaron las fuentes a Reuters.

21rst Century Fox, Viacom y otras empresas de medios de comunicación generalmente requieren que las compañías de cable u otros socios tomen sus canales más débiles junto con los más fuertes, pero Amazon no quería hacer eso. También solicitó a las televisoras diferentes disposiciones, incluidos descuentos basados en el volumen de suscriptores que ingresa.

 

Amazon quería proporcionar un conjunto limitado de redes clave de transmisión y de cable por una tarifa fija, similar a las ofertas de YouTube y Hulu, para atraer a los espectadores más jóvenes. Aunque la compañía todavía podría decidir cambiar el rumbo e introducir un paquete delgado, las conversaciones terminaron, indicó Reuters.

Apple ofrecerá al gobierno de India ayuda para desarrollar una aplicación móvil anti-spam para su sistema operativo iOS, luego de negarse a hacerlo por cuestiones de privacidad, reportó Reuters.

La empresa estadounidense se ha enfrentado con la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRAI), la cual creó la aplicación Do Not Disturb que permite a los usuarios enviar registros de llamadas y mensajes de texto spam al regulador para alertar a los operadores móviles y que bloqueen a los spammers.

De acuerdo con las autoridades, Apple se demoró en aconsejar al gobierno sobre el desarrollo de la app para iOS; sin embargo, la compañía había declarado en septiembre que el acceso a registros de llamadas y texto podría comprometer la privacidad de sus clientes.

Ante las críticas públicas del regulador, ejecutivos de Apple se reunieron con funcionarios del país y acordaron que la compañía ayudaría a desarrollar la aplicación, pero sólo con capacidades limitadas, dijo un funcionario citado por Reuters. Por su parte, el gigante tecnológico dijo que le tomó tiempo desarrollar una solución amigable con la privacidad.

Los ejecutivos de Apple comentaron a la TRAI que su sistema operativo iOS actual podría no permitir algunas de las solicitudes del gobierno, como hacer que los registros de llamadas estén disponibles dentro de la aplicación y que permitan a los usuarios denunciarlos como spam, señaló el funcionario. Apple ayudará “a desarrollar una aplicación que, hasta cierto punto, puede resolver los requisitos”, agregó.

 

Do Not Disturb fue lanzada para el sistema operativo Android de Google el año pasado y se ha descargado más de 100 mil veces.

«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 301
 

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.