Miercoles, 20 de septiembre del 2017
Idioma Es Pt En
Margarita Cruz

Margarita Cruz

Margarita Cruz es editora de contenidos y multimedia de Grupo Mediatelecom y de la Agencia Informativa Mediatelecom. También es administradora de la estrategia de redes sociales.

Síguela en Twitter: @margherivc

Escríbele a: margarita.cv@mediatelecom.com.mx

Google presentó su aplicación de pago móvil exclusiva para India, basada en una interfaz desarrollada por la Corporación Nacional de Pagos (NPC), la cual le permitirá ser compatible con una amplia gama de servicios de pago ya disponibles en el país.

Alejándose del servicio Android Pay, Google creó Tez, una app basada en la Interfaz de Pagos Unificados (UPI) regulado por el Banco de la Reserva de India. Tez ofrece pagos por bienes y transferencia digital de efectivo de persona a persona, y está disponible para dispositivos Android y iOS.

Google también firmó acuerdos con la NPC y tres de los principales bancos del país (Axis, HDFC e ICICI) para aumentar el alcance del servicio, mientras que se prevé añadir de la misma forma al Banco Estatal de India.

La empresa señaló que espera revelar servicios de crédito y una mayor funcionalidad de cartera en las próximas semanas y meses.

 

Teléfonos seleccionados de Lava, Micromax, Nokia y Panasonic se venderán con la aplicación ya instalada, informó Google.

El CEO de 21st Century Fox, James Murdoch, advirtió al gobierno británico de no bloquear la propuesta de Fox para adquirir al grupo europeo de televisión de paga Sky, al insistir en que el Brexit hace más importante que nunca que el Reino Unido atraiga inversiones, reportó The Guardian.

Murdoch dijo durante la convención de la Royal Television Society, en Cambridge, que la inversión extranjera en la economía creativa del Reino Unido enviaría un mensaje importante a las empresas en todo el mundo a medida que el país se prepara para salir de la Unión Europea.

Sus comentarios se dieron dos días después de que la secretaria de Cultura, Karen Bradley, confirmara que el gobierno estaba remitiendo el acuerdo de Fox-Sky a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) para una investigación en profundidad sobre la pluralidad de medios y las normas de radiodifusión.

A finales de junio, Bradley consideró que la oferta de 21st Century Fox por Sky (por 14 mil 800 millones de dólares) podría dar a la familia Murdoch demasiada influencia en los medios. “La entidad propuesta tendría el tercer mayor alcance total de cualquier proveedor de noticias (sólo menor al de la BCC e ITN) y acabaría, de manera única, con la cobertura de noticias en televisión, radio, periódicos e Internet”, señaló la secretaria de Cultura.

Sin embargo, la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) dictaminó en ese mismo mes que, tanto el presidente ejecutivo de 21st Century Fox y otros ejecutivos de la compañía, estaban “aptos y adecuados” para poseer licencias de radiodifusión en el Reino Unido, aun cuando concluyó que un escándalo de acoso sexual en Fox News había ascendido a “importantes fracasos corporativos”.

 

El hijo de Rupert Murdoch aseguró que el gobierno se negaba a reunirse con él y admitió estar decepcionado de que Bradley refiriera el acuerdo sobre las normas de radiodifusión y la pluralidad de medios de comunicación. No obstante, James Murdoch dijo que el acuerdo seguiría adelante y que estaba ansioso de tratar con la CMA.

La implementación de la biometría en los dispositivos móviles se ha convertido en la nueva tendencia para los fabricantes de teléfonos móviles, con un Samsung Galaxy S8 que cuenta con tecnología de reconocimiento facial e iris y un escáner de huellas dactilares, y ahora un nuevo iPhone X que añadirá la característica de reconocimiento facial Face ID (pues a partir del iPhone 5 ya incluía el escáner de huellas dactilares Touch ID).

Y aunque se ha hablado, y en algunos casos demostrado, de las trampas de seguridad en la tecnología biométrica, se augura que su implementación en los móviles seguirá en aumento.

Una investigación de Acuity Market Intelligence pronostica que casi dos tercios de los smartphones enviados en todo el mundo en 2017 contará con algún tipo de capacidad biométrica, en tanto que para 2019 todos los teléfonos inteligentes a nivel mundial se enviarán con tecnología biométrica incorporada en ellos.

La consultora encontró que los escáneres de huellas dactilares son una característica común en los dispositivos Android, y que han migrado de ofertas de gama alta a media. En enero de 2017, Acuity Market Intelligence detectó más de 500 modelos de teléfonos inteligentes con escáner de huella dactilar.

Por el contrario, el estudio prevé que sólo 41.2 por ciento de las tabletas tendrán capacidades biométricas este año, mientras que 54.5 por ciento de los dispositivos wearables alojarán la tecnología. La firma de investigación espera que la tecnología biométrica sea omnipresente en esos dispositivos para 2020.

 

Pese al incremento de esta tecnología, existen usuarios que se niegan a emplear la biometría para desbloquear sus dispositivos y optan por usar un código pin u otro protocolo de seguridad. De acuerdo con una encuesta de la firma de pagos en línea Paysafe, 40 por ciento de los interrogados en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, consideraron que la biometría era demasiado arriesgada para ser utilizada para procesar los pagos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó a la firma de capital privado Canyon Bridge Capital Partners (respaldada por China) para comprar a la empresa Lattice Semiconductor, una señal clara de la oposición del gobierno norteamericano ante acuerdos de adquisición que involucren tecnologías con potenciales aplicaciones militares.

Canyon Bridge planeó adquirir a Lattice Semiconductor por 1.3 mil millones de dólares.

El Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS) remitió la transacción a Donald Trump para que adoptara una decisión, tras no poder acordar las condiciones para la adquisición. El mandatario actuó sobre la recomendación de un panel de múltiples agencias, informaron la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro el miércoles.

Canyon Bridge está respaldada por un gestor de activos estatales chinos, algo que el CFIUS encontró como amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Lattice y Canyon Bridge habían apelado directamente al presidente para oponerse a la recomendación del CFIUS y apoyar la propuesta de concesiones de las empresas. Ambas compañías ofrecieron medidas que se ocuparían de las preocupaciones del gobierno mientras se permitía que el acuerdo prosiguiera, informó Bloomberg News.

Lattice fabrica chips programables, que permiten a las empresas poner su propio software en microprocesadores de silicio para diferentes usos. Estos productos, que se emplean en comunicaciones, informática y en aplicaciones industriales y militares, son utilizados por el gobierno estadounidense.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, los riesgos de seguridad nacional planteados por el acuerdo incluyen “el papel del gobierno chino en apoyar esta transacción, la importancia de la integridad de la cadena de suministro de semiconductores para el gobierno de Estados Unidos y el uso de productos Lattice por parte del gobierno de Estados Unidos”.

La firma de capital privado expresó en un comunicado su decepción ante la decisión del gobierno estadounidense, y dijo que se mantendría centrado en otras oportunidades de inversión.

El presidente ejecutivo de Lattice, Darin G. Billerbeck, señaló que “la transacción con Canyon Bridge fue en el mejor interés de nuestros accionistas, nuestros clientes, nuestros empleados y Estados Unidos”.

 

De acuerdo con Bloomberg, es la cuarta vez en un cuarto de siglo que un presidente estadounidense ordena detener la adquisición de una firma nacional por parte de una empresa extranjera por motivos de seguridad.

Osvaldo Di Campli fue designado como nuevo vicepresidente de Nokia para América Latina en sustitución de Dimitri Dilliani, quien ahora fungirá como director global de Ventas de Soluciones E2E, informó la compañía en un comunicado.

Di Campli cuenta con más de 24 años de experiencia en puestos gerenciales y directivos en Nokia y en la industria de las telecomunicaciones. Entre sus anteriores cargos, se encuentra su desempeño como director para América Latina y el Caribe en Alcatel-Lucent.

El nuevo directivo será responsable de toda la operación de Nokia en América Latina, incluida la estrategia comercial, para mantener “la tradición de excelencia en servicio al cliente, calidad e innovación ofrecidos por la compañía”. Di Campli reportará a Ashish Chowdhary, Director Global de Operaciones con Clientes (CCOO) de Nokia.

 

Di Campli aseguró que se enfocará en el principal objetivo de la empresa: “continuar siendo el socio preferido por nuestros clientes, apoyando la adopción rentable de las futuras tecnologías de red, tales como la nube e Internet de las cosas y ayudando a nuestros socios a prepararse para la llegada de 5G. También expandiremos nuestro negocio hacia nuevas verticales, capturando adicionales ingresos en la región”.

«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 286
 

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.