Jueves, 21 de septiembre del 2017
Idioma Es Pt En

El CEO de 21st Century Fox, James Murdoch, advirtió al gobierno británico de no bloquear la propuesta de Fox para adquirir al grupo europeo de televisión de paga Sky, al insistir en que el Brexit hace más importante que nunca que el Reino Unido atraiga inversiones, reportó The Guardian.

Murdoch dijo durante la convención de la Royal Television Society, en Cambridge, que la inversión extranjera en la economía creativa del Reino Unido enviaría un mensaje importante a las empresas en todo el mundo a medida que el país se prepara para salir de la Unión Europea.

Sus comentarios se dieron dos días después de que la secretaria de Cultura, Karen Bradley, confirmara que el gobierno estaba remitiendo el acuerdo de Fox-Sky a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) para una investigación en profundidad sobre la pluralidad de medios y las normas de radiodifusión.

A finales de junio, Bradley consideró que la oferta de 21st Century Fox por Sky (por 14 mil 800 millones de dólares) podría dar a la familia Murdoch demasiada influencia en los medios. “La entidad propuesta tendría el tercer mayor alcance total de cualquier proveedor de noticias (sólo menor al de la BCC e ITN) y acabaría, de manera única, con la cobertura de noticias en televisión, radio, periódicos e Internet”, señaló la secretaria de Cultura.

Sin embargo, la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) dictaminó en ese mismo mes que, tanto el presidente ejecutivo de 21st Century Fox y otros ejecutivos de la compañía, estaban “aptos y adecuados” para poseer licencias de radiodifusión en el Reino Unido, aun cuando concluyó que un escándalo de acoso sexual en Fox News había ascendido a “importantes fracasos corporativos”.

 

El hijo de Rupert Murdoch aseguró que el gobierno se negaba a reunirse con él y admitió estar decepcionado de que Bradley refiriera el acuerdo sobre las normas de radiodifusión y la pluralidad de medios de comunicación. No obstante, James Murdoch dijo que el acuerdo seguiría adelante y que estaba ansioso de tratar con la CMA.

Publicado en Noticias

El grupo activista Avaaz ha confirmado que impugnará una decisión del regulador de telecomunicaciones británico Ofcom, en virtud de la cual determinó que Sky seguiría siendo "idónea y adecuada" para poseer una licencia de radiodifusión en el Reino Unido si fuera adquirida por 21st Century Fox.

En un comunicado de prensa, Avaaz anunció que abogados en su representación remitieron una "carta antes de acción" a Ofcom, un requisito previo para la revisión judicial, mediante la cual destacaron "defectos fatales" de "ley, hechos y razonamiento" en la decisión del regulador de junio.

 

Ofcom tiene ahora 14 días para responder a la carta, después de lo cual los procedimientos formales de revisión judicial pueden comenzar. En caso de que comience una revisión judicial en contra del regulador, este se vería obligado a revisar su decisión y garantizar que se ha tomado legalmente.

Publicado en Noticias

El Departamento para lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte (DCMS) del Reino Unido retrasó nuevamente su decisión sobre la fusión de 21st Century Fox y Sky al señalar que solicitó a la Ofcom “mayor claridad en relación con declaraciones formuladas en la decisión del Secretario de Estado”.

A finales de junio de 2017, la secretaria de cultura del Reino Unido, Karen Bradley, reveló que estaba "dispuesta" a remitir el acuerdo de adquisición de Sky por parte de Fox a una investigación "Fase 2" por motivos de pluralidad de medios. Ahora, en su última declaración, el DCMS confirmó que “después de evaluar el gran número de declaraciones hechas en relación con la decisión del Secretario de Estado, varias de ellas aportan nuevas pruebas y/o comentarios sobre la evaluación del Ofcom".

Por ello, le solicitó a Ofcom que aconseje sobre varios puntos derivados de estas declaraciones. El gobierno británico espera que el órgano regulador de telecomunicaciones presente sus conclusiones a más tardar el 25 de agosto de 2017.

Según información de The Guardian, las declaraciones realizadas al DCMS incluyeron la amenaza de una acción legal de parte de un grupo de parlamentarios de alto perfil, incluyendo al ex líder sindical y crítico de Murdoch, Ed Miliband, y el grupo de campaña Avaaz, sobre si el gobierno no pidió a la autoridad de competencia (CMA) una investigación completa sobre la base de las normas de radiodifusión.

Los parlamentarios y Avaaz han criticado a la Ofcom por aconsejar al gobierno no lanzar una investigación con base en los estándares de radiodifusión referentes a la fusión Fox-Sky, a pesar del escándalo de acoso sexual en Fox News y el escándalo de hacking telefónico que llevó a la clausura del diario dominical News of the World en 2011, además de sospecha de colusión de Fox News con la Casa Blanca de Estados Unidos en una historia que resultó falsa.

 

La corporación estadounidense 21st Century Fox, controlada por Rupert Murdoch y sus hijos, quiere comprar 61 por ciento de Sky que no posee en un acuerdo por 11.7 mil millones de libras.

Publicado en Noticias

La Oficina de Comunicaciones (Ofcom) del Reino Unido informó que la fusión Fox/Sky es preocupante en cuanto a la pluralidad de medios de comunicación y la influencia de la familia Murdoch en la agenda local de noticias.

El regulador británico respondió a una solicitud realizada por el secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte en marzo del 2017, quien solicitó a la Ofcom que examinara si habría suficiente pluralidad en el control de las empresas de medios de comunicación y si las empresas tenían un compromiso real con la radiodifusión y las normas.

A través de un comunicado, la Ofcom señaló que existe preocupación con la influencia de los empresarios en la agenda de noticias debido a su presencia en radio, televisión, prensa e Internet.

El regulador también se refirió al caso de acoso sexual y racial de Fox news y dijo que: “son extremadamente graves y preocupantes”, pero que no se tiene evidencia de que los altos ejecutivos de Fox estuvieran al tanto de la mala conducta.

La Ofcom concluyó  que Sky es un titular adecuado en caso de fusión. No obstante, dijo que pueden volver a examinar el caso si existe información nueva.

 

La Secretaria de Estado dijo que las partes tienen hasta el 14 de julio para hacer declaraciones antes de que llegue a una decisión final.

Publicado en Noticias

El regulador británico de telecomunicaciones, la Ofcom, presentó al gobierno su informe de interés público sobre la propuesta de adquisición del gigante de la televisión de paga, Sky, por 21st Century Fox.

En marzo de 2017, el Secretario de Estado de Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido emitió un comunicado de intervención en el que solicitaba a la Ofcom que informara sobre las consideraciones de interés público con respecto a los planes de Fox de adquirir las acciones de Sky que aún no posee. En concreto, se pidió al regulador que considerara si habría suficiente pluralidad para el control de las empresas de medios de comunicación, y si las partes tendrían un compromiso genuino con los objetivos en relación con la radiodifusión.

Se espera que la secretaria de Estado, Karen Bradley tome una decisión final sobre si remitir el acuerdo propuesto a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) para una investigación de "segunda fase". En cuanto a los plazos para dicha decisión, ha dicho que tiene la intención de anunciar su posición antes del 29 de junio, al mismo tiempo que confirma que publicará el informe de interés de Ofcom.

Publicado en Noticias
«InicioAnterior12SiguienteFinal»
Página 1 de 2
 
« Enero 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.