Lunes, 11 de diciembre del 2017
Idioma Es Pt En

Gobierno británico retrasa decisión sobre fusión Sky-Fox por nueva evidencia

- 10.08.2017, 08:43
disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

El Departamento para lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte (DCMS) del Reino Unido retrasó nuevamente su decisión sobre la fusión de 21st Century Fox y Sky al señalar que solicitó a la Ofcom “mayor claridad en relación con declaraciones formuladas en la decisión del Secretario de Estado”.

A finales de junio de 2017, la secretaria de cultura del Reino Unido, Karen Bradley, reveló que estaba "dispuesta" a remitir el acuerdo de adquisición de Sky por parte de Fox a una investigación "Fase 2" por motivos de pluralidad de medios. Ahora, en su última declaración, el DCMS confirmó que “después de evaluar el gran número de declaraciones hechas en relación con la decisión del Secretario de Estado, varias de ellas aportan nuevas pruebas y/o comentarios sobre la evaluación del Ofcom".

Por ello, le solicitó a Ofcom que aconseje sobre varios puntos derivados de estas declaraciones. El gobierno británico espera que el órgano regulador de telecomunicaciones presente sus conclusiones a más tardar el 25 de agosto de 2017.

Según información de The Guardian, las declaraciones realizadas al DCMS incluyeron la amenaza de una acción legal de parte de un grupo de parlamentarios de alto perfil, incluyendo al ex líder sindical y crítico de Murdoch, Ed Miliband, y el grupo de campaña Avaaz, sobre si el gobierno no pidió a la autoridad de competencia (CMA) una investigación completa sobre la base de las normas de radiodifusión.

Los parlamentarios y Avaaz han criticado a la Ofcom por aconsejar al gobierno no lanzar una investigación con base en los estándares de radiodifusión referentes a la fusión Fox-Sky, a pesar del escándalo de acoso sexual en Fox News y el escándalo de hacking telefónico que llevó a la clausura del diario dominical News of the World en 2011, además de sospecha de colusión de Fox News con la Casa Blanca de Estados Unidos en una historia que resultó falsa.

 

La corporación estadounidense 21st Century Fox, controlada por Rupert Murdoch y sus hijos, quiere comprar 61 por ciento de Sky que no posee en un acuerdo por 11.7 mil millones de libras.

Redacción

Agencia Informativa Mediatelecom

Síguenos en Twitter: @mediatelecom

 
« Diciembre 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.