Miercoles, 22 de noviembre del 2017
Idioma Es Pt En

Ofcom abrirá investigación por venta de Sky a Fox

- 17.03.2017, 11:22
disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

El gobierno británico instó a una revisión de la oferta de compra de Sky por parte de 21st Century Fox por 11.7 mil millones de libras, con la intención de atender algunas preocupaciones como las afectaciones a la pluralidad y los compromisos de la compañía a los estándares de transmisión británicos.

La secretaria de medios, deporte y cultura Karen Bradley dijo al parlamento que es importante buscar el consejo del regulador Ofcom sobre si el acuerdo daría a Fox y sus compañías demasiado control de los medios de comunicación de Gran Bretaña.

El negocio de televisión estadounidense de Rupert Murdoch, 21st Century Fox ya posee 39 por ciento de Sky. Murdoch y su familia han codiciado durante mucho tiempo el control total de Sky, a pesar del fallido intento previo en 2011, cuando sus negocios de periódicos británicos se vieron envueltos en un escándalo de hacking telefónico.

Bradley ha dado a Ofcom un calendario de 40 días para investigar la fusión en términos de interés público, y espera recibir su informe antes del 16 de mayo. Bradley también solicitó la intervención de la Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA) sobre la jurisdicción.

Ofcom, como un regulador independiente, evaluará si la compañía de Murdoch sería un poseedor "apto y apropiado" de una licencia de radiodifusión, señala la oficina gubernamental mediante un comunicado.

Twenty-First Century Fox dijo que estaba deseando trabajar con las autoridades británicas en sus revisiones del acuerdo, y creyó que sería aprobado.

"Confiamos en que una revisión exhaustiva de nuestro historial de más de 30 años subraya nuestro compromiso de mantener altos estándares de transmisión y demostrará que la transacción no resultará en que haya una falta de pluralidad en el Reino Unido", dijo la compañía el jueves.

Algunos legisladores de oposición se oponen al acuerdo, con el argumento de que Murdoch, propietario de los periódicos The Times y The Sun, ejercería demasiada influencia si tuviera el control total de un grupo de televisión de pago presente en más de 12 millones de hogares británicos e irlandeses.

 

"Muchos de nosotros creemos que si nos fijamos en la conducta de los Murdoch y el poder sin trabas que ya tienen no es del interés público que ellos tomen el control de Sky y tengan control total", dijo Ed Miliband, ex líder del opositor Partido Laborista, según cita Reuters.

Redacción

Agencia Informativa Mediatelecom

Síguenos en Twitter: @mediatelecom

 
« Diciembre 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.