Connect with us

PRESS

LG Uplus liderará mercado de TV de paga de la mano de CJ Entertainment

Published

on

LLa compañía surcoreana de telecomunicaciones LG Uplus, anunció que está en pláticas para adquirir al operador de televisión por cable más grande del país, CJ Hellovision.

De acuerdo con las fuentes de la industria, LG Uplus podría comprar 54 por ciento de la participación en CJ Hellovision de su holding CJ E&M, lo que lo convertiría en el líder de la industria.

Se estima que el acuerdo tiene un valor de alrededor de 1 billón de wones (890 millones de dólares). La empresa de telecomunicaciones intentará finalizar la adquisición en el primer semestre de este año, luego de que lanzó la idea por primera vez a finales de 2017.

Recordemos que en 2016, SK Telecom fracasó en su intento de adquirir CJ Hellovision, después de que la agencia antimonopolio desaprobara la fusión por el hecho de que la adquisición y la fusión de seguimiento con SK Broadband podrían socavar la competencia leal.

¿Cómo se mueve el mercado?

LG Uplus controlaba 11.41 por ciento del mercado de televisión de paga del país a finales de septiembre, y CJ Hello, 13.02 por ciento. Su entidad fusionada podría superar a SK Broadband, el segundo jugador en el mercado.

LG Plus también ha demostrado un creciente interés en el negocio de IPTV, ya que recientemente se unió a Netflix, la compañía global de servicios de transmisión de video.

La compañía ha expuesto su visión para el mercado de la tecnología 5G, diciendo que los operadores competirán por servicios de medios interactivos y de ultra alta definición que agregan valor a la velocidad y la tecnología en la era 5G.

LG Uplus expandió su negocio en equipos 4G LTE el pasado. Gastó más de 4 billones de wones (3.54 mil millones de dólares) en despliegues de 5 mil 500 torres 5G y estaciones base en todo el país, el nivel más alto entre los operadores coreanos.

Se espera que, de aprobarse la compra, generará una ola de fusiones y adquisiciones en la industria de los medios para mantener la competitividad en el período de transición.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami