Connect with us

PRESS

Rusia planea desconectarse de Internet como parte de un plan de contingencia

Elizabeth Salazar

Published

on

Como parte de un experimento, autoridades rusas y proveedores de Internet planean desconectar al país, según datos de la agencia de noticias rusa RosBiznesKonsalting (RBK). El motivo es reunir información, retroalimentar y modificar la ley presentada en el Parlamento en diciembre de 2018.

El primer proyecto de ley ordenaba a los proveedores garantizar la independencia del espacio de Internet ruso (Runet); en caso de alguna agresión extranjera se podría desconectar al país del resto del mundo.

Las empresas rusas de telecomunicaciones tendrían que instalar “medios técnicos” para redirigir el tráfico de Internet a puntos de intercambio aprobados o administrados por el organismo de control de telecomunicaciones, Roskomnazor.

Este último inspeccionará el tráfico y bloqueará contenido prohibido, asegurándose de que el tráfico entre usuarios rusos permanezca dentro del país y no se redireccione a servidores en el extranjero, donde podría interceptarse.

No se tiene fecha para la prueba, pero deberá ser antes del primero de abril, fecha límite para presentar enmiendas a la ley, conocida como Programa Nacional de Economía Digital.

La prueba se acordó a finales de enero, en la sesión del Grupo de Trabajo de Seguridad de la Información, integrado por InfoWatch, MegaFon, Beeline, MTS, Rostelecom, entre otras.

RBK informó que los proveedores de Internet estaban de acuerdo con los objetivos de la ley, pero no con la implementación técnica, lo que puede causar interrupciones en el tráfico de Internet ruso. La desconexión proporcionará a los ISP datos sobre cómo reaccionarían sus redes.

En 2017, funcionarios rusos anunciaron un plan para enrutar 95 por ciento de todo el tráfico de Internet en 2020 y crearon una copia de seguridad local del sistema de nombres de dominio (DNS), probada en 2014 y en 2018, siendo un componente importante de Runet cuando los ISP planeen desconectar al país.

Se espera que la ley propuesta se apruebe, aunque aún se discuten los métodos técnicos adecuados para que la inactividad de los consumidores y las agencias gubernamentales sea por un mínimo de tiempo.

El gobierno ruso pagará la factura y cubrirá los costos de los ISP, modificando su infraestructura e instalando nuevos servidores. El objetivo final es lograr un filtrado de tráfico web y contar con intranet de toda Rusia en caso de una emergencia.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami