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Hogares rurales de Inglaterra aún padecen de conectividad digital rezagada

Margarita Cruz

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Una gran parte de los habitantes de la Inglaterra rural aún se encuentra rezagada respecto a la conectividad digital, debido a que las redes de banda ancha fija y de telefonía móvil no han ampliado considerablemente su alcance geográfico a las áreas rurales.

El informe Estado de los servicios rurales 2018, elaborado por la empresa de interés comunitario Rural England, reveló que en el año pasado 11 por ciento de las instalaciones rurales no pudo obtener una conexión de banda ancha fija de 10 Mbps y 24 por ciento no pudo conseguir una conexión de 30 Mbps (banda ancha ultrarrápida).

Esto se debe a que algunas partes de la red de telecomunicaciones (fija) aún no han sido habilitadas para banda ancha, y algunas propiedades rurales están alejadas de los gabinetes de la calle que han sido habilitados para banda ancha, por lo que sufren de la degradación de la señal.

En cuanto a telefonía móvil, en 2018 no se pudo realizar una llamada telefónica básica dentro de 33 por ciento de las viviendas rurales en las cuatro redes móviles (EE, Three, O2 y Vodafone), un problema que afectó sólo a 3 por ciento de los locales urbanos.

Además, tampoco se pudo acceder a una conexión 4G en las cuatro redes móviles dentro de 58 por ciento de los locales rurales, en comparación con 17 por ciento de las ciudades, encontró el estudio.

El problema en este caso se debió a una potencia débil de la señal en muchos locales rurales y el alcance de la cobertura de la red en campo abierto.

“Dos años después de que publicamos el primer informe del Estado de los servicios rurales, parece claro que los residentes rurales con frecuencia siguen perdiendo en términos de financiamiento y acceso a los servicios.

“Es probable que los desafíos a los que se enfrentan las comunidades rurales crezcan en los próximos años y esto se reflejará en sus necesidades de servicio. Si las políticas y la prestación de servicios estuvieran debidamente probadas en el campo, parece evidente que esas necesidades se cubrirían mucho mejor”, dijo Brian Wilson, autor del informe y presidente de Rural England.

Cifras de 2017 también mostraron que los agricultores se enfrentan a problemas particulares de conectividad, ya que en ese año, la mitad de ellos sólo tenían velocidades de conexión de línea fija (de menos de 2 Mbps).

El reporte indica que la satisfacción empresarial con la conectividad es más baja en las áreas rurales remotas y entre aquellos cuyo trabajo les exige viajar.

La investigación sobre el potencial digital encontró que las empresas rurales están preocupadas por la fiabilidad de su conexión, así como por su velocidad.

Los principales beneficios digitales identificados por las empresas rurales fueron el trabajo remoto, el acceso a clientes / proveedores y la eficiencia empresarial. Los beneficios se sintieron más en las empresas que tienen conexiones súper rápidas.

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Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

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La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

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NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

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De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

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Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

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Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

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