Connect with us

PRESS

Italia niega exclusión de Huawei o ZTE de su red 5G hasta no tener pruebas

Elizabeth Salazar

Published

on

Italia niega haber excluido a Huawei y ZTE de la construcción de su red de telefonía móvil de quinta generación, después de que el diario La Stampa citó información de fuentes gubernamentales, las cuales aseguraron que Roma usaría poderes especiales para rescindir contratos que involucran a los operadores chinos.

El Ministerio de la Industria, a través de un comunicado, aseguró no tener “la intención de adoptar ninguna iniciativa de este tipo”, ya que no tienen pruebas de ninguna amenaza a la seguridad y, en caso de surgir problemas críticos, el ministerio evaluará las medidas a tomar.

A estas declaraciones se suman las de Telecom Italia, que ha dicho con anterioridad que seguirá trabajando con Huawei hasta que el gobierno indique lo contrario.

TIM y Fastweb son parte de un consorcio con el proveedor chino, que probará la infraestructura 5G en las ciudades del sur de Bari y Matera.

Aunque Vodafone ha “pausado” el despliegue de equipos Huawei en sus redes centrales hasta que los gobiernos occidentales le otorguen autorización de seguridad completa, tiene a Huawei como uno de sus socios tecnológicos para las pruebas 5G en Milán.

Open Fiber y Wind Tre trabajan con ZTE en pruebas 5G en las ciudades de Prato y l’Aquila.

Estados Unidos no ha bajado la guardia y continúa en reuniones con sus homólogos europeos para convencerlos de excluir las compañías chinas.  

Italia podría ser el próximo en caer, aunque parece estar en una carrera con Polonia, lo cual sería otro revés para Huawei, ya que Polonia es la sede de su unidad en Europa del Este, empleando a cerca de 900 personas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami