Connect with us

PRESS

Huawei le responde al Parlamento británico y advierte que los problemas de seguridad tardarán cinco años en solucionarse

Elizabeth Salazar

Published

on

Norman Lamb, presidente del Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico, envió a mediados de enero una carta a Ryan Ding, presidente del grupo empresarial de operadores de Huawei, titulada “Seguridad de la infraestructura de comunicaciones del Reino Unido”, señalando que el Consejo de Supervisión del Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética de Huawei (HCSEC, por sus siglas en inglés) notificó en un informe que sólo podía proporcionar seguridad limitada sobre el riesgo que Huawei representaba para las redes críticas del Reino Unido.

En un intento por calmar la situación actual, Huawei le escribió al Parlamento británico y se comprometió a gastar tres mil millones de libras durante cinco años para abordar los problemas de seguridad planteados desde 2018.

Sin embargo, advirtió también que el proceso podría demorar hasta cinco años para tener “resultados tangibles”, puesto que mejorar la ingeniería de software “es como reemplazar componentes en un tren de alta velocidad en movimiento”.

Ding responde a las inquietudes de Norman, en torno a qué garantías puede ofrecer para demostrar que sus productos y servicios no representan una amenaza para la seguridad nacional del país.

Huawei resaltó los 18 años que la empresa china lleva trabajando en Reino Unido sin ningún agravio, más toda la labor hecha en seguridad cibernética.

Con respecto al informe anual de la Junta de Supervisión de HCSEC, Ding advirtió que las “áreas de preocupación” en la infraestructura de seguridad de Huawei significaban que sólo podía dar “garantía limitada” de que su participación no representaba una amenaza para la seguridad nacional.

En cuanto a las acciones emprendidas por la participación extranjera en las redes de comunicación de otras naciones, Ding escribió que se han exagerado e incluso malinterpretado las cosas, puesto que las restricciones legales sólo se aplican a los fondos federales y una prohibición de Huawei sólo crea una falsa sensación de seguridad, porque la cadena de suministro es global.

¿Hasta qué punto se podría obligar a Huawei a colaborar con el trabajo de inteligencia nacional de China utilizando hardware o software en el Reino Unido? “Si Huawei alguna vez se involucra en un comportamiento malicioso, no pasaría desapercibido y esto destruiría nuestro negocio”. “Elegimos garantizar la seguridad.”

En la carta no existen respuestas nuevas por parte de Huawei, pero su situación en los mercados occidentales probablemente mejore si se reparan las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China, aunque existen pocas señales de que eso suceda pronto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami