Connect with us

NEGOCIOS

Twitter gana más de 1.000 millones en 2018, el primer beneficio anual de su historia

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – EP

La compañía Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, registró unas ganancias netas de 1.205 millones de dólares (1.062 millones de euros) en 2018, logrando así el primer beneficio anual de su historia, frente a las pérdidas de 108 millones de dólares (95,3 millones de euros) del ejercicio anterior, según ha detallado la compañía. La firma lleva obteniendo beneficios desde el cuarto trimestre de 2017. Esta es la primera vez que logra cerrar en ‘números negros’ un año al completo.

La empresa sin embargo pronosticó datos para el primer trimestre del nuevo ejercicio por debajo de lo previsto: ingresará hasta marzo entre 715 y 775 millones de dólares, por debajo de lo estimado por los analistas. Tampoco gustó al mercado el dato de que el número de usuarios entre septiembre y diciembre bajó, en parte por la cancelación de cuentas falsas desde la propia empresa. La acción se desploma alrededor de un 9% en Wall Street.

La facturación acumulada entre enero y diciembre se elevó en un 24,5%, hasta situarse en los 3.042 millones de dólares (2.683 millones de euros). De esa cifra, 2.617 millones de dólares (2.308 millones de euros) se correspondieron con los ingresos procedentes de la publicidad, mientras que los 425 millones de dólares (374 millones de euros) restantes procedieron de la venta de datos personales.

Del lado de los gastos, el coste de los ingresos avanzó un 11,9%, hasta 964 millones de dólares (850 millones de dólares), seguido del coste de las ventas y el marketing, que creció un 7,5%, hasta 771 millones de dólares (680 millones de euros). Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron un 2%, mientras que los costes generales y administrativos subieron un 5,2%, hasta 298 millones de dólares (262 millones de euros).

“El 2018 fue la prueba de que nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo está funcionando”, ha asegurado el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey. “Comenzamos este año con la confianza de que seguiremos cumpliendo un sólido rendimiento al centrarnos en hacer que Twitter sea un servicio más sano y conversacional”, ha añadido.

De este modo, entre octubre y diciembre, Twitter obtuvo un beneficio neto de 255 millones de dólares (225 millones de euros), casi el triple que en el cuarto trimestre de 2017, tras un incremento de la facturación del 24,2%, hasta los 908 millones de dólares (801 millones de euros).

“En 2019 seremos más proactivos a la hora de reducir los abusos y sus efectos en Twitter con el objetivo de reducir la carga que soporan de las vícitimas de acoso y, cuando sea posible, entrar en acción antes de que los abusos sean reportados”, ha asegurado la firma en una carta a los accionistas, añadiendo que su prioridad será mejorar la “calidad” del debate público en la red social.

Por otro lado, la firma ha decidido incorporar una nueva métrica: los usuarios monetizables diarios. De esta forma, Twitter dejará de contabilizar a todas aquellas personas que se conecten a la red social desde una plataforma que no sea capaz de servir anuncios. “Nuestro objetivo no es publicar el mayor número de usuarios activos que podamos”, ha subrayado la empresa.

Así, la red social cerró 2018 con 126 millones de usuarios monetizables diarios, un 9% más que al cierre del año anterior. De esa cantidad, 27 millones estaban situados en Estados Unidos y 99 millones, en el resto del mundo.

NEGOCIOS

Caen de nuevo las acciones de Televisa

Mediatelecom

Published

on

La Jornada

Las acciones de Grupo Televisa, la mayor compañía de comunicación en español, sumaron una nueva caída este lunes, la segunda de manera consecutiva, luego de que la empresa reportó la semana pasada una disminución en las ganancias en el cuarto trimestre del año anterior y anunció que frenaba los planes de separar varias de sus unidades de negocio.

Los títulos de la televisora en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron ayer en 44.37 pesos, disminución de 1.77 por ciento en comparación con el nivel del viernes previo.

En las pasadas dos sesiones las acciones de esa empresa acumularon una pérdida de 10.16 por ciento, luego de la caída de 8.39 por ciento el viernes, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, el valor en el mercado accionario de la televisora ha cedido en 12 mil 483 millones de pesos, al disminuir en las pasadas dos jornadas en 4.85 pesos el precio de cada uno de sus dos mil 573.9 millones de títulos colocados en la bolsa.

En el cuarto trimestre de 2018, las utilidades netas de Grupo Televisa fueron de 380 millones de pesos, 58.2 por ciento menores a las del mismo periodo de 2017, según informó el jueves pasado la compañía. En todo 2018 alcanzaron 7 mil 615 millones, superiores en 26.5 por ciento a las de 2017.

La bolsa tuvo ayer una ligera pérdida de 0.17 por ciento respecto del cierre del viernes, con lo que el principal indicador del mercado se situó en 43 mil 664.33 puntos.

Continue Reading

NEGOCIOS

Televisa ya ve los beneficios de su ‘match’ con Megacable

Mediatelecom

Published

on

El Financiero – Itzel Castañares

Televisa ve oportunidad de crecimiento en el segmento de TV restringida si logra combinar sus activos de Cable con los de Megacable, reconoció Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la televisora en conferencia con analistas.

“Cable es un negocio de gran escala, y si tuviéramos que juntar los activos de Cable con Megacable, se crearía una compañía con casi el 40 por ciento de la participación de mercado de banda ancha en México, y crearía un competidor real en el sector de las telecomunicaciones”, detalló.

De concretarse la compra de Megacable que le permitiría a la televisora fusionar activos, Televisa concentraría 75.1 por ciento de TV de paga en el mercado mexicano, además de incrementar a 39 por ciento su participación en internet fijo y contar con 28.1 por ciento en telefonía fija, de acuerdo con datos de participación de mercado en el tercer trimestre de 2018 del IFT.

La división de cable de Grupo Televisa integra a las subsidiarias Izzi Cablecom, Cablemás, Telecable y Televisión Internacional (TVI), que ofrecen servicios de TV, internet y telefonía fija, al igual que Megacable.

El interés de la televisora de Emilio de Azcárraga Jean por la empresa de telecomunicaciones no es nuevo, sin embargo, Televisa no ha podido llegar a un acuerdo que les permita crear valor para sus accionistas, incluso si se considera las sinergias involucradas.

Inversión crecerá 3.1 por ciento

Para este año, Televisa estima una inversión de capital de alrededor de mil millones de dólares, 3.1 por ciento más en comparación con los 969.9 millones de dólares invertidos en 2018.

Este monto se distribuirá entre las tres operaciones principales de la televisora, tal como ocurrió el año pasado, en la que más del 50 por ciento se destinaría al negocio de Cable, seguido de Sky y Contenidos, detalló la empresa.

Continue Reading

NEGOCIOS

Inversión publicitaria de España en Medios Convencionales creció 2,9% en 2018

Mediatelecom

Published

on

The Daily Televisión

Según el estudio anual de InfoAdex, empresa de referencia en el control de la actividad publicitaria en España, la inversión en publicidad en ese mercado durante 2018 fue de aproximadamente 12.835,5 millones de euros (alrededor de US$14,28 mil millones), lo que representa un crecimiento de 2% sobre el año anterior.

En el segmento Medios Convencionales la inversión publicitaria creció 2,9%, pasando de 5.355,9 millones de euros en 2017 a 5.512,6 millones en 2018. En consecuencia, el porcentaje sobre el total del mercado que obtuvieron los Medios Convencionales en 2018 fue 42,9%, cifra que es 3 décimas superior al año anterior. Por su parte, los Medios no Convencionales representaron el año pasado 57,1% de la inversión total, con 7.323 millones de euros, cifra 1,3% superior que 2017.

De acuerdo a InfoAdex, la televisión continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6% del conjunto de Medios Convencionales, pero ha disminuido 1,4 puntos con respecto al porcentaje de 2017. La caída de inversión en 2018 ha sido del -0,8%, situando su cifra en 2.127.2 millones de euros frente a los 2.143,3 millones de 2017. 

La inversión real estimada alcanzada por las por las televisiones nacionales en abierto se ha situado en una cifra de 1.915,1 millones de euros, con una disminución del -0,8% sobre 2017, en tanto que las televisiones autonómicas suponen una cantidad de 102,2 millones de euros que significa una caída del -10,5% en su cifra de inversión. En canales de pago el total invertido en 2018 ha sido de 107,3 millones de euros,  un 13,4% superior a la del año anterior.

La inversión en las principales cadenas abiertas en 2018 fue la siguiente: Mediaset España: 922 millones de euros (-0,5 con respecto a 2017) con 43,3% de cuota de la inversión en TV / Atresmedia: 862 (-2,8) con 40,5% de cuota; Resto TV’s nacionales:131,1 millones (+11,6) con 6,2% de cuota. Total TV Nacional en abierto: 1.915,1 millones de euros (-0,8). 

Continuando en Medios Convencionales, Digital consolida su segunda posición por volumen de inversión, con un crecimiento en 2018 del 12,6%, y presentando el año pasado 1.743,2 millones de euros frente a los 1.548,1 millones de 2017. El porcentaje que Digital supone sobre el total de la inversión en el capítulo de Medios Convencionaleses es del 31,6%.

En cuanto a Medios no Convencionales, IndoAdex señala que en 2018 la inversión se situó en 7.323 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la inversión interanual del 1,3%. Relacionado al mundo audivisual, branded content aparece en el séptimo lugar entre Medios no Convencionales registrando un 4,3% de cuota de inversión, con 316,3 millones de euros en 2018; y un crecimiento del 6,5% en relación con los 297,1 millones registrados en 2017.

El ránking de Medios no Convencionales según cifras de inversión en 2018, queda de la siguiente manera: 1) Mailing personalizado. 2) P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos. 3) Marketing telefónico. 4) Actos de patrocinio, mecenazgo, marketing social, R.S.C. 5) Actos de patrocinio deportivo. 6) Buzoneo y folletos. 7) Branded content. 8) Anuarios, guías y directorios.

Continue Reading

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO