Connect with us

PRESS

IoT Masivo: estas son las diferencias entre NB-IoT y Cat-M1

Margarita Cruz

Published

on

NB-IoT y Cat-M1 son dos tecnologías estandarizadas de 3GPP, consideradas por algunas empresas para implementar un volumen muy alto de dispositivos conectados de baja complejidad, conocidos como IoT (Internet de las cosas) Masivo.

Ericsson dice que debemos comprender las diferencias entre ambas tecnologías para seleccionar la opción que mejor se adapte a los requisitos de la implementación.

En primer lugar, es útil saber que IoT Masivo es el despliegue de una inmensa cantidad de dispositivos de baja complejidad que no necesitan comunicarse con gran frecuencia.

El rendimiento no necesita ser alto, y la baja latencia de transmisión no es un requisito.

Los casos de uso típicos incluyen sensores de bajo costo, medidores, dispositivos portátiles y rastreadores.

Su implementación en entornos de radio difíciles, como el sótano de un edificio o en una maquinaria móvil, y la confianza en ellos para enviar señales ocasionales hasta por 10 años, sin un cambio de batería, hacen que el consumo de energía y la conservación sean aspectos críticos.

Aunque NB-IoT (IoT de banda estrecha) y Cat-M1 son muy complementarias entre sí, abordan diferentes tipos de casos de uso basados en la fuerza de las capacidades de las dos tecnologías.

NB-IoT admite dispositivos de complejidad ultra baja con un ancho de banda muy estrecho de 200 kHz, lo que permite que sólo alcance un máximo de velocidad de datos de alrededor de 250 kbps.

Un operador de NB-IoT se puede implementar incluso en la banda de guarda de un operador LTE para usar el espectro que de otra manera no se usa.

Por otro lado, Cat-M1 funciona a un ancho de banda de 1.4 MHz, con una mayor complejidad y un mayor costo que NB-IoT.

El ancho de banda más amplio permite que Cat-M1 logre mayores velocidades de datos (hasta 1 Mbps), menor latencia y capacidades de posicionamiento de dispositivos más precisas.

Cat-M1 admite llamadas de voz y movilidad en modo conectado.

Los dispositivos NB-IoT y Cat-M1 pueden “dormir” una larga cantidad de tiempo con las funciones extendidas de Recepción Discontinua (eDRX) y Modo de ahorro de energía (PSM), reduciendo considerablemente el consumo de energía.

Asimismo, ambas tecnologías admiten una cobertura de señal mejorada por estación base.

Con una capacidad de cobertura extrema, NB-IoT es ideal para soportar aplicaciones de muy baja velocidad de datos en condiciones de radio extremadamente difíciles, señala Ericsson.

Es común encontrar el uso de NB-IoT en medidores de utilidad y sensores, mientras que Cat-M1 se emplea para vehículos conectados, dispositivos portátiles, rastreadores y paneles de alarma.

Si bien Cat-M1 es más poderoso que NB-IoT, no significa que sea mejor, sino que es adecuado para diferentes aplicaciones.

Ericsson menciona que Cat-M1 y NB-IoT son considerados seguros para el futuro, además de que son vistos como tecnologías 5G, y señala que comprender los casos de uso específicos de ambos estándares será clave para formar una estrategia de IoT Masivo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami