Connect with us

PRESS

Ministros alemanes ponen en la mesa de discusión el caso Huawei en la construcción de redes 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

En una reunión, los ministros alemanes discutieron salvaguardar la seguridad en las futuras redes móviles 5G, en un intenso debate sobre si excluir o no del mercado a Huawei. En la reunión estuvieron el ministro del Interior, Economía, Finanzas y Transporte.

Angela Merkel ha exigido una garantía de que Huawei no entregará datos a China antes de una participación en la construcción de redes 5G, que vincularían desde vehículos hasta fábricas a velocidades mayores.

Berlín aún no decide qué medidas tomar con respecto a la seguridad, pero fuentes gubernamentales informaron que la próxima semana podría tomar una decisión.

La exigencia de Merkel fue respaldada por Dieter Kempf, jefe de la Federación de Industrias Alemanas (BDI), quien aseguró que es más inteligente asegurar que empresas como Huawei cumplan con los estrictos estándares de seguridad a una prohibición general de China.

Citando la entrevista con Reuters, dijo que una prohibición “limitaría la elección de los vendedores y afectaría los costos”. Además de las consecuencias políticas, pues China podría tomar represalias contra las compañías alemanas.

Fuentes gubernamentales indicaron que la reunión estaría basada en un catálogo de seguridad, redactado por el Regulador de la Red Federal (BNetzA) y el Guardián de Seguridad Cibernética (BSI), junto con las normas de certificación y un pacto de no espiar con China, que esperan sea suficiente para un 5G seguro, informó el diario Handelsblatt.

Aunado a esto, Deutsche Telekom propuso medidas técnicas y de cumplimiento para salvaguardar la seguridad, como la creación de un laboratorio independiente bajo la supervisión de BSI, para analizar todos los equipos utilizados en la infraestructura crítica antes de implementarlos en el campo.

“El camino correcto sería asegurarse de que administramos nuestros riesgos cuando se trata de licitaciones”, y por ello dejarle claro a China lo que Alemania no tolerará en su sistema legal, argumentó Kempf.

El Ministerio de Economía solicitó que cualquier requisito que refuerce la seguridad, debe aplicarse a todos los proveedores 5G.

Está claro que aún se debe llegar a un consenso sobre qué medidas tomar, pero todos los involucrados están dispuestos a proporcionar claridad a los operadores, antes de la subasta de frecuencias para 5G, planeada para la segunda mitad de marzo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami