Connect with us

PRESS

GSMA en la disyuntiva debido a las prohibiciones contra Huawei

Elizabeth Salazar

Published

on

La asociación industrial de compañías de telecomunicaciones móviles, GSMA, ha propuesto a los representantes de los 25 operadores más grandes del mundo, discutir la posibilidad de que Huawei sea excluido de los mercados clave, por los problemas de seguridad nacional a los que se enfrenta. El debate se hará a finales de febrero, en el marco del Mobile World Congress, en Barcelona.

El organizador de la reunión será el Director General de la GSMA, Mats Granryd, y se menciona que la convocatoria sería para hacer un balance de la presencia de la empresa china en Europa, la seguridad de la red y el desarrollo de 5G, así como las nuevas prohibiciones de Huawei.

Mats dijo que aún “está por confirmarse” la reunión, mientras que la GSMA ha sido evasiva en sus respuestas y no ha dado más detalles de la reunión.

La principales preocupaciones de los países occidentales que han impedido a Huawei construir redes móviles 5G, es porque sus equipos pueden contener “puertas traseras” que lo abren al ciberespionaje y la Ley de Inteligencia Nacional China requiere que compañías y personas colaboren en los esfuerzos de espionaje.

En Europa, la empresa china tiene una penetración comercial de más de 30 por ciento, por ello Deutsche Telekom sugirió que retirar de sus redes todos los equipos Huawei ocasionaría un retraso en la implementación de la red 5G de entre dos y tres años, además de un daño económico significativo.

Nadie querría estar en la posición de la GSMA, puesto que el gigante tecnológico chino es una de las empresas que contribuyen financieramente a los eventos de la asociación y presencia de marca.

Además, Huawei fue nombrado por GSMA en 2018 con la “Contribución sobresaliente al Premio de la industria móvil”. Si decide sobre una política general, eso supondría un nuevo golpe para el proveedor chino.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami