Connect with us

PRESS

Ericsson propone un director nacional de tecnología para guiar a gobiernos en políticas públicas

Margarita Cruz

Published

on

El Director de Tecnología (CTO) de Ericsson, Erik Ekudden, propone que cada gobierno cuente con un director nacional de tecnología que ayude a la creación de políticas públicas que permitan la innovación de una manera ubicua y asequible ante la llegada de 5G.

Con la tecnología 5G, existe la oportunidad de proporcionar una plataforma líder para la digitalización que puede aumentar drásticamente la eficiencia y permitir a las empresas reformar sus procesos de negocio como basados en datos y totalmente conectados con la última tecnología móvil.

Estas opciones, adoptadas por el CTO de una nación, tendrían una influencia positiva en la competitividad del país, ya que impulsarán su sociedad y sector público, además de que apoyarán la inclusión digital, asegura Ekudden.

Pero para que un director nacional de tecnología sea efectivo, debe realmente comprender cómo funcionan las comunicaciones y la industria de Internet, así como las tendencias tecnológicas subyacentes.

Ekudden sugiere que a un director nacional de tecnología se le asigne inicialmente la tarea de crear un plan para la inclusión digital.

El director deberá asegurarse de que el gobierno y todas sus agencias tengan la infraestructura, las políticas, las estrategias y los servicios adecuados para mantener al país y a su gente competitivos ahora y en el futuro.

Además, parte de su trabajo también será convocar a grupos asesores para apoyar su plan de inclusión digital, reuniéndose con líderes en varias áreas gubernamentales, industrias, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios, por mencionar algunos.

Ekudden señala que el valor de contar con un director nacional de tecnología es que los gobiernos podrían estimular el despliegue eficiente de 5G al proporcionar obligaciones de nivel de servicio combinadas con condiciones de licencia a largo plazo.

Un director nacional de tecnología también podría mediar y establecer las prioridades necesarias para estimular un mercado abierto y competitivo, al lograr que los gobiernos colaboren con los proveedores de la red 5G para fomentar la inversión en infraestructura.

El CTO de Ericsson menciona que los gobiernos y los responsables de la formulación de las políticas deberían pensar en 5G teniendo en cuenta sus beneficios económicos y sociales a largo plazo, en lugar de los beneficios financieros inmediatos, por ejemplo, a través de tarifas de espectro y diseños de subastas.

El director nacional de tecnología debe impulsar la implementación de políticas que permitan a las empresas aprovechar la potencia de la nueva plataforma de red con redes virtuales y el alto rendimiento y la seguridad de la plataforma 5G.

Sin acceso a una infraestructura adecuada, la digitalización de la sociedad y las industrias se retrasará, y a largo plazo, esto no sólo generará costos de oportunidad para las empresas, sino que también afectará su competitividad general frente a los pares de otras regiones, advirtió el directivo.

Ekudden subraya que depende de la industria TIC y los gobiernos trabajar juntos para mejorar el despliegue de 5G y aumentar la productividad, crear nuevos puestos de trabajo y renovar los antiguos, hacer negocios seguros para el futuro y salvaguardar las sociedades futuras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami