Connect with us

PRESS

Esto ordena la nueva Ley de Datos Abiertos de Estados Unidos concebida para Inteligencia Artificial

La ley proporciona un mandato para que las agencias federales publiquen su información en línea, utilizando formatos de datos legibles por máquina.

Itzel Carreño

Published

on

El 14 de enero de 2019, el presidente de Estados Unidos Donald Trump promulgó la Ley de Fundamentos para el diseño de políticas basadas en evidencia (FEBP, por sus siglas en inglés), que incluye la Ley de datos gubernamentales abiertos, públicos, electrónicos y necesarios (OPEN) como Título II.

La ley de datos abiertos requerirá que las agencias federales publiquen su información en línea, utilizando formatos de datos legibles por máquina, no como documentos.

“Acerca del proyecto de ley, el gobierno federal posee una enorme cantidad de datos públicos valiosos, que deben utilizarse para mejorar los servicios gubernamentales y promover la innovación del sector privado.”

La Ley de Datos del Gobierno OPEN busca:

  • Definir datos abiertos sin bloquear la tecnología de ayer.
  • Crear estándares mínimos para que los datos del gobierno federal estén disponibles para el público.
  • Exigir al gobierno federal que use datos abiertos para mejorar la toma de decisiones.
  • Asegurar la rendición de cuentas mediante la supervisión regular.
  • Establecer y formalizar los Jefes de Datos (CDO) en las agencias federales con responsabilidades de gobierno e implementación de datos.

Proporciona un mandato amplio y gubernamental para que las agencias federales publiquen toda su información como datos abiertos, utilizando formatos estandarizados y no propietarios.

Requiere que las agencias mantengan y publiquen un inventario de datos completo de todos los activos de datos. El inventario de datos ayudará a las agencias y los defensores de los datos abiertos a identificar los recursos de información clave del gobierno y a transformarlos de documentos y bases de datos abiertos.

Recomendado: Gobiernos van a paso lento en adopción de datos abiertos

Las agencias deben:

Hacer que sus inventarios de datos empresariales estén disponibles al público en Data.gov, y designar un punto de contacto para ayudar al público y responder a las quejas sobre el cumplimiento de los requisitos de datos abiertos.

El documento especifica que por razones de privacidad, seguridad, confidencialidad o regulación, las agencias pueden mantener una parte no pública de sus inventarios.

La ley se basa en la Política de Datos Abiertos del ex presidente Barack Obama de mayo de 2013.

El 15 de noviembre de 2017, por primera vez, la Ley de Datos del Gobierno OPEN fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami