Connect with us

TELECOM

Detenido un directivo de Huawei en Polonia acusado de espionaje

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Agencias

La agencia polaca de contrainteligencia (ABW) ha detenido a uno de los directivos en Polonia de la corporación china de telecomunicaciones Huawei, acusado de espionaje.

El Gobierno polaco ha informado este viernes del arresto de este ciudadano de nacionalidad china, además de la detención de un funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange y que también está acusado de espionaje.

El ciudadano chino, de nombre Weijing W., sería uno de los directores de ventas de la sucursal polaca del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, mientras el polaco Piotr D. era un antiguo oficial de alto rango del ABW.

Ambos hombres fueron detenidos el pasado martes por agentes polacos como resultado de la orden emitida por el Departamento de Crímenes Organizados de la Fiscalía de Mazovia.

“Los detenidos fueron acusados de espionaje contra la República de Polonia”, señala la información de TVP, añadiendo que los materiales recogidos por los servicios de seguridad polacos mostrarían que ambos “actuaron en beneficio de los servicios especiales chinos”, lo que podría suponer condenas de hasta 10 años de prisión.

Las oficinas de Huawei y Orange en Varsovia han sido registradas por miembros de la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional en el marco de la investigación, según han confirmado las autoridades locales.

‘Caso Huawei’

El pasado 1 de diciembre, la directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, fue detenida en Canadá por violar presuntamente las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

La directiva se encuentra actualmente en libertad bajo fianza, pero la polémica del denominado ‘caso Huawei’ continúa, ya que tres ciudadanos estadounidenses han sido detenidos en China como respuesta.

Cabe recordar que este conflicto golpeó duramente a las bolsas de todo el mundo a principios de diciembre, ya que se temía que complicara las relaciones entre Estados Unidos y China, ya de por sí mermadas, que acababan de comenzar entonces la tregua comercial.

TELECOM

Aumenta en Italia conexión a Internet por banda ancha fija

Mediatelecom

Published

on

Prensa Latina

La proporción de hogares en Italia conectados a Internet a través de banda ancha fija pasó de 70,2 por ciento en 2017 a 73,7 en 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

Mientras tanto, el 94,2 por ciento de las empresas con al menos 10 empleados emplearon móviles o conexiones fijas de banda ancha, en tanto el número de negocios con enlace de baja velocidad de por lo menos 30 megabits por segundo, aumentó de 22,1 a 29 por ciento.

Durante los últimos 12 meses, indica la fuente, el 68,5 por ciento de las personas de más de seis años estaban conectadas a la internet, 3,2 por ciento más que en 2017, mientras que el 52,1 navega diariamente.

En el grupo etario de 15 a 24 años se concentró el mayor nivel de utilización de Internet con el 94 por ciento, al tiempo que pasó de 30,8 a 39,3 en la franja de 65 a 74 años.

Entre los residentes en Italia de más de 14 años, el teléfono móvil inteligente fue el dispositivo más utilizado para acceder a Internet con el 89,2 por ciento, seguido por computadoras de mesa, 45,4; laptops, 28,3; tabletas, 26,1; y otros como los lectores de libros y relojes inteligentes, 6,7.

Por otra parte, señala la fuente, las compras en Internet pasaron de 53 por ciento en 2017 a 55,9 en 2018 y entre los clientes que no usaron la red de redes para sus compras en los últimos tres meses, el 43,9 por ciento buscó información en ese espacio para adquirir productos y servicios.

Continue Reading

TELECOM

Cuba: superan el millón 700 mil las transacciones de datos móviles en un mes

Mediatelecom

Published

on

Radio Cadena Agramonte

Desde la apertura del servicio de Internet por datos móviles en Cuba, el 6 de diciembre último, hasta el 7 de enero del actual año, se efectuaron un millón 777 mil 144 transacciones desde dispositivos móviles en Cuba para el consumo de esa opción.

Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informó este viernes que ese número se generó desde unos 839 mil dispositivos y que los teléfonos habilitados con el servicio hasta la misma fecha fueron más de un millón 590 mil. 

Durante su intervención en el II Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial, Arevich afirmó que los paquetes de datos han sido la opción más recurrente, con más de un millón 374 mil compras.

El preferido por los usuarios fue el de 600 MB, y el segundo más solicitado fue el de 1 GB, puntualizó.

La directiva de ETECSA señaló que la cantidad de tráfico registrado asciende a 8,9 Terabytes, y destacan aplicaciones como Facebook, IMO y Google.

Para habilitar la oferta de Internet a través de datos móviles es necesario tener un teléfono con acceso a la tecnología 3G, y con capacidad de utilizar la frecuencia de 900 MHz.

La compra de los paquetes de datos (600 MB, 1 GB, 2,5 GB y 4 GB) puede efectuarse desde el terminal móvil, sin necesidad de adquirir nuevos contratos o ir a oficinas comerciales.

Arevich dijo que, además de estas opciones, Nauta Hogar tiene 70 mil 418 servicios y que el 95 % utiliza la conexión de 1 MB/s en descarga y 256 kb/s en subida.

Este servicio está presente en 115 municipios de todo el país, y 275 consejos populares, aseveró.

Agregó que hay un millón 961 mil 831 cuentas permanentes de navegación y que desde el inicio del servicio de navegación en Internet, se han comercializado más de 47 millones de cupones temporales.

Continue Reading

TELECOM

Fallas en el servicio, queja más común en usuarios de telecomunicaciones

Mediatelecom

Published

on

20 minutos

La causa más común de quejas en servicios de telecomunicaciones es por fallas, así como por cargos, saldos y bonificaciones; portabilidad; contrataciones y garantía y equipos. De acuerdo con el… La causa más común de quejas en servicios de telecomunicaciones es por fallas, así como por cargos, saldos y bonificaciones; portabilidad; contrataciones y garantía y equipos.

De acuerdo con el último reporte del informe Soy usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), además se encuentran reportes por publicidad o promociones, desbloqueo de celulares, cambio de modalidad, cambio de plan o paquete y accesibilidad. En su portal, el Ifetel destacó que en las problemáticas relacionadas con las fallas en el servicio, Internet ocupa el primer lugar, seguido de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga y radio.

Los estados con mayor número de inconformidades recibidas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz, informó. Del total de inconformidades, el 78.05 por ciento corresponde a problemas en un sólo servicio, mientras que el restante 21.95 por ciento es con dos o tres de sus servicios contratados. Soy Usuario es una herramienta que tiene la finalidad de informar, proteger y orientar a los usuarios acerca de sus derechos como consumidores.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2019
LMXJVSD
« Dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami