Connect with us

NEGOCIOS

Xiaomi se desploma un 41% seis meses después de su OPV

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días

La tecnológica china Xiaomi ha acelerado su caída en las últimas sesiones en la Bolsa de Hong Kong y pierde ya un 41% sobre los 17 dólares de Hong Kong a los que salió a cotizar. El vencimiento del plazo de seis meses que bloqueaba la venta de acciones para ciertos inversores (lock up) ha derivado en aún más ventas, y en tres días la compañía ha perdido un 17% de su valor, equivalente a 5.500 millones de euros.

La OPV de Xiaomi fue una de las que acaparó más atención el año pasado, y se llegaron a barajar valoraciones de unos 90.000 millones de euros. La empresa, no obstante, ha sufrido rebajas de estimaciones por parte de los analistas ante el enfriamiento de la economía china que ya ha castigado a Apple y debido, también, a la creciente competencia de otros fabricantes de teléfonos como Huawei.

Esta semana analistas de siete firmas de valores diferentes, los últimos los de Goldman Sachs, han recortado sus previsiones para la empresa. Aun así, la mayoría de los analistas aconseja comprar, con 20 recomendaciones de compra sobre un total de 27, y el precio objetivo medio está en 16,39 dólares, frente a los 9,5 a los que cotiza el valor.

El bloqueo de las acciones ha desatado las ventas porque afectaba a inversores que habían entrado en el capital de Xiaomi antes de la salida a Bolsa y que, por lo tanto, han vendido con ganancias. En la ronda de financiación de 2010 las acciones se vendieron a dos céntimos cada una 3.900 millones de acciones, y ese mismo año se vendieron otras 2.200 millones a nueve céntimos.

NEGOCIOS

Megacable alista telefonía móvil gratis en 8 estados

Mediatelecom

Published

on

Eje Central – Tomás de la Rosa

La empresa mexicana de telecomunicaciones Megacable anuncia que entrará al negocio de telefonía móvil y a partir de abril otorgará el servicio gratuito por tres meses a potenciales clientes en Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Querétaro, Tepic y Colima.

Los potenciales clientes “recibirán hasta dos tarjetas SIM para disfrutar de este servicio sin costo por un lapso de inducción de tres meses; una vez terminado dicho periodo, el usuario decidirá si permanece con los servicios de telefonía móvil con Megacable”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La segunda mayor empresa de televisión por cable en México, dijo que el nuevo servicio permitirá a sus clientes llamadas, enviar mensajes ilimitados, además de navegación en Internet hasta por 10Gb por mes.

La empresa que actualmente también ofrece servicios de telefonía fija e internet señaló que los interesados en la telefonía móvil tendrán que registrarse en la página www.mega45g.com.

La ampliación del portafolio de productos se hace ante el proyecto que lanzó el gobierno federal en el pasado para crear una “Red Compartida” con un nuevo operador mayorista de infraestructura (banda de 700 Mghz con tecnología 4G-LTE) con cobertura nacional , el cual quedó en manos de Consorcio Altán.

Megacable es socio minoritario (sin voz ni voto) en Consorcio Altán. Con esto, la empresa será un nuevo rival del gigante de la telefonía móvil en México, Telcel que es propiedad de América Móvil del empresario Carlos Slim Helú. Además, en el mercado están Movistar (de la española Telefónica) y la estadounidense AT&T.

Continue Reading

NEGOCIOS

Movistar Total: Una nueva categoría que une el servicio fijo con el móvil Movistar

Mediatelecom

Published

on

La República

En su enfoque por brindar la mejor experiencia al cliente, Movistar presenta su nuevo producto Movistar Total, el primer paquete en el Perú que une lo mejor de los servicios fijo y móvil. Esto significa que Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar la voz fija, internet de alta velocidad, televisión con el mejor contenido y los mejores planes móviles en un solo paquete para entregar mayores beneficios a los clientes. También incluye el mejor equipamiento, licencias de Movistar Play y beneficios exclusivos a través de Movistar Prix.

Esta es una evolución natural de los paquetes Dúos y Tríos que fueron lanzados hace 12 años. Ahora con Movistar Total los hogares podrán acceder a descuentos por contratar los 4 servicios en un solo paquete de hasta 20% de descuento con respecto de los precios por separado. Para este fin, Movistar ha desarrollado planes que incluyen un trío y hasta 2 líneas móviles desde S/ 229 mensuales que podrán solicitar ingresando a nuestra página web www.movistar.com.pe

“Con Movistar Total buscamos simplificar la vida de los usuarios. El cliente es uno solo, por ello nos proponemos atender todas sus necesidades dentro y fuera del hogar llevando una oferta con todos nuestros servicios”, señaló Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar.

Movistar es el primer operador en presentar esta propuesta de servicios en Perú, un modelo que ya está consolidado en Europa, Asia, Canadá, Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica. “Según la experiencia de uso de nuestros servicios, más del 80% del tráfico de Smartphone se realizan a través de una red fija o Wifi, aunque tengan la opción de usar datos en sus móviles. Con Movistar Total apostamos por la unión del mundo fijo y móvil para brindar una experiencia integrada”, sostuvo Acuña.

Inversión en infraestructura de Red fija y móvil

En esa línea y para maximizar la experiencia de sus servicios, Movistar viene ejecutando un plan de despliegue de inversión en Red fija y móvil a nivel nacional. En el segmento B2C, sólo en 2018 Movistar invirtió S/. 836 millones. Este año, la empresa continuará su apuesta orientada al segmento hogar invirtiendo más de S/ 908 millones en llevar internet con velocidades 10 veces más rápidas a las actuales y atender la infraestructura móvil para continuar brindando el mejor servicio.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por brindar lo último en productos y servicios innovadores pensados en las necesidades de sus clientes a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Cisco advierte riesgos en aumento de aranceles; empresas deberán reducir fondos para I+D

Elizabeth Salazar

Published

on

Chuck Robbins, director Ejecutivo de Cisco Systems, advirtió a funcionarios estadounidenses sobre los riesgos en el aumento de los aranceles a los productos chinos. Los costos de las tarifas más altas terminarán siendo absorbidos por las compañías, reduciendo la investigación y el desarrollo, cuando lo que se quiere es liderar la innovación.

Robbins le aseguró a Bloomberg News que representa la opinión de grandes compañías de tecnología además de la suya, como Hewlett Packard, Dell Technologies y Juniper Networks.

Cisco utiliza fabricantes contratados en Asia, principalmente en China, para elaborar sus productos, al igual que muchas más empresas. Eso lo vuelve susceptible a las tarifas estadounidenses al introducir esos productos al mercado local, aumentando los costos.

Hasta este momento, Cisco ha solventado estas tarifas haciendo que su cadena de suministro sea lo más eficiente posible y pasando algunos costos a los clientes.

De no lograrse un acuerdo comercial con China antes del primero de marzo, los aranceles aumentarán 25 por ciento desde el 10 por ciento de los 200 mil millones de dólares en productos chinos, poniendo en riesgo los fondos para I+D.

En 2017, Cisco asignó para I+D en Estados Unidos más de cuatro mil millones de dólares para productos de redes. Juniper destinó 20 por ciento de sus ingresos globales, mientras que Hewlett Packard invirtió 1.5 mil millones de dólares en la misma área.

Las compañías solicitaron a Robert Lighthizer, representante de Comercio, que evite tarifas adicionales a sus productos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2019
LMXJVSD
« Dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami