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Telefónica centraliza sus servicios para empresas bajo una nueva marca y reta a IBM e Indra

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Cinco Días – Santiago Millán

Telefónica ha lanzado una nueva estrategia global para reforzar su posición en el mercado de empresas. Así, la teleco ha creado una nueva marca, Telefónica Empresas, para centralizar sus ofertas de servicios en este ámbito, según ha explicado José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Business Solutions, en un encuentro con los medios de comunicación.

La nueva marca sustituye a Movistar, que hasta ahora también cubría el ámbito de empresas, además del segmento residencial, según ha precisado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

La directiva señaló que el objetivo de la operadora es liderar el mercado de servicios digitales en España, añadiendo que, en la actualidad, Telefónica ocupa el tercer puesto en el ranking de proveedores de tecnologías de la información (TI) en el mercado español. Con este movimiento, Telefónica parece desafiar a Indra e IBM, líderes del mercado de TI.

Dentro del nuevo cambio, Cerdán ha indicado que Telefónica Empresas se va a convertir en una propuesta única para las compañías, en la que se agruparán seis unidades de negocio, conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace. En el proyecto, la operadora cuenta con las alianzas establecidas con gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Microsoft y Cisco. En este sentido, Cerdán ha defendido la necesidad de ofrecer al cliente los servicios de partners tecnológicos.

De igual forma, Telefónica Empresas será el paraguas de los servicios y soluciones de las distintas unidades de negocio como ElevenPaths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail. “Queremos aportar soluciones para facilitar la transformación digital de empresas y administraciones públicas”, dijo la ejecutiva. Así, con este cambio, la intención de la teleco es mejorar la estrategia comercial, para facilitar la comercialización de productos y servicios de los distintos ámbitos.

El ámbito de empresas es clave para Telefónica, al aportar ya más del 20% de los ingresos del grupo. El segmento puro de los servicios digitales registró unos ingresos de 601 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 8,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

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Aumenta en Italia conexión a Internet por banda ancha fija

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Prensa Latina

La proporción de hogares en Italia conectados a Internet a través de banda ancha fija pasó de 70,2 por ciento en 2017 a 73,7 en 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

Mientras tanto, el 94,2 por ciento de las empresas con al menos 10 empleados emplearon móviles o conexiones fijas de banda ancha, en tanto el número de negocios con enlace de baja velocidad de por lo menos 30 megabits por segundo, aumentó de 22,1 a 29 por ciento.

Durante los últimos 12 meses, indica la fuente, el 68,5 por ciento de las personas de más de seis años estaban conectadas a la internet, 3,2 por ciento más que en 2017, mientras que el 52,1 navega diariamente.

En el grupo etario de 15 a 24 años se concentró el mayor nivel de utilización de Internet con el 94 por ciento, al tiempo que pasó de 30,8 a 39,3 en la franja de 65 a 74 años.

Entre los residentes en Italia de más de 14 años, el teléfono móvil inteligente fue el dispositivo más utilizado para acceder a Internet con el 89,2 por ciento, seguido por computadoras de mesa, 45,4; laptops, 28,3; tabletas, 26,1; y otros como los lectores de libros y relojes inteligentes, 6,7.

Por otra parte, señala la fuente, las compras en Internet pasaron de 53 por ciento en 2017 a 55,9 en 2018 y entre los clientes que no usaron la red de redes para sus compras en los últimos tres meses, el 43,9 por ciento buscó información en ese espacio para adquirir productos y servicios.

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Cuba: superan el millón 700 mil las transacciones de datos móviles en un mes

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Radio Cadena Agramonte

Desde la apertura del servicio de Internet por datos móviles en Cuba, el 6 de diciembre último, hasta el 7 de enero del actual año, se efectuaron un millón 777 mil 144 transacciones desde dispositivos móviles en Cuba para el consumo de esa opción.

Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informó este viernes que ese número se generó desde unos 839 mil dispositivos y que los teléfonos habilitados con el servicio hasta la misma fecha fueron más de un millón 590 mil. 

Durante su intervención en el II Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial, Arevich afirmó que los paquetes de datos han sido la opción más recurrente, con más de un millón 374 mil compras.

El preferido por los usuarios fue el de 600 MB, y el segundo más solicitado fue el de 1 GB, puntualizó.

La directiva de ETECSA señaló que la cantidad de tráfico registrado asciende a 8,9 Terabytes, y destacan aplicaciones como Facebook, IMO y Google.

Para habilitar la oferta de Internet a través de datos móviles es necesario tener un teléfono con acceso a la tecnología 3G, y con capacidad de utilizar la frecuencia de 900 MHz.

La compra de los paquetes de datos (600 MB, 1 GB, 2,5 GB y 4 GB) puede efectuarse desde el terminal móvil, sin necesidad de adquirir nuevos contratos o ir a oficinas comerciales.

Arevich dijo que, además de estas opciones, Nauta Hogar tiene 70 mil 418 servicios y que el 95 % utiliza la conexión de 1 MB/s en descarga y 256 kb/s en subida.

Este servicio está presente en 115 municipios de todo el país, y 275 consejos populares, aseveró.

Agregó que hay un millón 961 mil 831 cuentas permanentes de navegación y que desde el inicio del servicio de navegación en Internet, se han comercializado más de 47 millones de cupones temporales.

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Fallas en el servicio, queja más común en usuarios de telecomunicaciones

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La causa más común de quejas en servicios de telecomunicaciones es por fallas, así como por cargos, saldos y bonificaciones; portabilidad; contrataciones y garantía y equipos. De acuerdo con el… La causa más común de quejas en servicios de telecomunicaciones es por fallas, así como por cargos, saldos y bonificaciones; portabilidad; contrataciones y garantía y equipos.

De acuerdo con el último reporte del informe Soy usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), además se encuentran reportes por publicidad o promociones, desbloqueo de celulares, cambio de modalidad, cambio de plan o paquete y accesibilidad. En su portal, el Ifetel destacó que en las problemáticas relacionadas con las fallas en el servicio, Internet ocupa el primer lugar, seguido de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga y radio.

Los estados con mayor número de inconformidades recibidas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz, informó. Del total de inconformidades, el 78.05 por ciento corresponde a problemas en un sólo servicio, mientras que el restante 21.95 por ciento es con dos o tres de sus servicios contratados. Soy Usuario es una herramienta que tiene la finalidad de informar, proteger y orientar a los usuarios acerca de sus derechos como consumidores.

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