Connect with us

TELECOM

Euskaltel usará Orange para llegar a un millón de hogares con fibra en España hasta 2022

Mediatelecom

Published

on

Expansión – Ignacio del Castillo

La compañía anunció este miércoles, como adelantó Expansión, que pretende entrar a dar servicios en nuevos mercados como León, Cantabria -en ambas zonas usará la enseña R, que será la elegida preferencialmente para la expansión nacional- y en la Rioja, donde mantendrá la marca Euskaltel. La teleco vasca operaba hasta ahora en sus territorios tradicionales del País Vasco (donde usa la marca Euskaltel), Galicia (con la enseña R) y Asturias (con la marca Telecable) con red propia de cable.

Además, el pasado año empezó a operar también en Navarra, alquilando la red de fibra de Orange y prestando servicios móviles también sobre la red de Orange de 3G y 4G. Por último, el pasado diciembre anunció un acuerdo con el club automovilístico catalán RACC, para prestar servicios en Cataluña con la marca Racctel+. De esta forma, junto con León, Cantabria y Rioja, Euskaltel ofrecerá telecomunicaciones en ocho comunidades autónomas ya que a las tres iniciales sumará las cinco nuevas (Navarra, Cataluña, León, Cantabria y Rioja) a las que accederá en todos casos sobre la red de fibra de Orange.

Según la compañía, llegará a un total de 150.000 nuevos hogares en Navarra hasta 2022, mientras que en León y Cantabria alcanzará otros 200.000 hogares en la misma fecha, en Rioja dará cobertura a 85.000 domicilios y en Cataluña llegará a 600.000 hogares, de forma que en total, ampliará su cobertura a 1,035 millones de hogares adicionales. Esta cifra supone un 47% más que los 702.000 domicilios que había presentado como objetivo de su expansión geográfica basada en acuerdos mayoristas con Orange en los resultados del tercer trimestre de 2018, el último anunciado.

Euskaltel cubría con red propia en el tercer trimestre 2,3 millones de hogares, de forma que la expansión geográfica a 1,035 millones de hogares adicionales le proporcionaría un aumento del 49%. En cuanto a clientes, el grupo ha anunciado que para 2022 obtendría unos 90.000 clientes más de banda ancha, que sobre los 492.732 que tenía a octubre de 2018, suponen un crecimiento del 18%. Y en cuanto a los ingresos, esos clientes supondrán un aumento del 8% sobre las ventas. Estos datos ponen de manifiesto que, lógicamente, la actividad del grupo vasco fuera de sus lugares de origen será mucho menos exitosa que en sus territorios históricos. Mientras que en sus mercados actuales tiene una penetración del 21,4%, es decir 21 clientes por cada 100 hogares con cobertura, en los nuevos territorios esa penetración será inferior a la mitad, con un 8,7%. Y esos 90.000 clientes de banda ancha, supondrán sólo el 8% de los ingresos totales de 2022, aunque supongan el 18% de los clientes actuales.

TELECOM

Aumenta en Italia conexión a Internet por banda ancha fija

Mediatelecom

Published

on

Prensa Latina

La proporción de hogares en Italia conectados a Internet a través de banda ancha fija pasó de 70,2 por ciento en 2017 a 73,7 en 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

Mientras tanto, el 94,2 por ciento de las empresas con al menos 10 empleados emplearon móviles o conexiones fijas de banda ancha, en tanto el número de negocios con enlace de baja velocidad de por lo menos 30 megabits por segundo, aumentó de 22,1 a 29 por ciento.

Durante los últimos 12 meses, indica la fuente, el 68,5 por ciento de las personas de más de seis años estaban conectadas a la internet, 3,2 por ciento más que en 2017, mientras que el 52,1 navega diariamente.

En el grupo etario de 15 a 24 años se concentró el mayor nivel de utilización de Internet con el 94 por ciento, al tiempo que pasó de 30,8 a 39,3 en la franja de 65 a 74 años.

Entre los residentes en Italia de más de 14 años, el teléfono móvil inteligente fue el dispositivo más utilizado para acceder a Internet con el 89,2 por ciento, seguido por computadoras de mesa, 45,4; laptops, 28,3; tabletas, 26,1; y otros como los lectores de libros y relojes inteligentes, 6,7.

Por otra parte, señala la fuente, las compras en Internet pasaron de 53 por ciento en 2017 a 55,9 en 2018 y entre los clientes que no usaron la red de redes para sus compras en los últimos tres meses, el 43,9 por ciento buscó información en ese espacio para adquirir productos y servicios.

Continue Reading

TELECOM

Cuba: superan el millón 700 mil las transacciones de datos móviles en un mes

Mediatelecom

Published

on

Radio Cadena Agramonte

Desde la apertura del servicio de Internet por datos móviles en Cuba, el 6 de diciembre último, hasta el 7 de enero del actual año, se efectuaron un millón 777 mil 144 transacciones desde dispositivos móviles en Cuba para el consumo de esa opción.

Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informó este viernes que ese número se generó desde unos 839 mil dispositivos y que los teléfonos habilitados con el servicio hasta la misma fecha fueron más de un millón 590 mil. 

Durante su intervención en el II Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial, Arevich afirmó que los paquetes de datos han sido la opción más recurrente, con más de un millón 374 mil compras.

El preferido por los usuarios fue el de 600 MB, y el segundo más solicitado fue el de 1 GB, puntualizó.

La directiva de ETECSA señaló que la cantidad de tráfico registrado asciende a 8,9 Terabytes, y destacan aplicaciones como Facebook, IMO y Google.

Para habilitar la oferta de Internet a través de datos móviles es necesario tener un teléfono con acceso a la tecnología 3G, y con capacidad de utilizar la frecuencia de 900 MHz.

La compra de los paquetes de datos (600 MB, 1 GB, 2,5 GB y 4 GB) puede efectuarse desde el terminal móvil, sin necesidad de adquirir nuevos contratos o ir a oficinas comerciales.

Arevich dijo que, además de estas opciones, Nauta Hogar tiene 70 mil 418 servicios y que el 95 % utiliza la conexión de 1 MB/s en descarga y 256 kb/s en subida.

Este servicio está presente en 115 municipios de todo el país, y 275 consejos populares, aseveró.

Agregó que hay un millón 961 mil 831 cuentas permanentes de navegación y que desde el inicio del servicio de navegación en Internet, se han comercializado más de 47 millones de cupones temporales.

Continue Reading

TELECOM

Fallas en el servicio, queja más común en usuarios de telecomunicaciones

Mediatelecom

Published

on

20 minutos

La causa más común de quejas en servicios de telecomunicaciones es por fallas, así como por cargos, saldos y bonificaciones; portabilidad; contrataciones y garantía y equipos. De acuerdo con el… La causa más común de quejas en servicios de telecomunicaciones es por fallas, así como por cargos, saldos y bonificaciones; portabilidad; contrataciones y garantía y equipos.

De acuerdo con el último reporte del informe Soy usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), además se encuentran reportes por publicidad o promociones, desbloqueo de celulares, cambio de modalidad, cambio de plan o paquete y accesibilidad. En su portal, el Ifetel destacó que en las problemáticas relacionadas con las fallas en el servicio, Internet ocupa el primer lugar, seguido de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga y radio.

Los estados con mayor número de inconformidades recibidas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz, informó. Del total de inconformidades, el 78.05 por ciento corresponde a problemas en un sólo servicio, mientras que el restante 21.95 por ciento es con dos o tres de sus servicios contratados. Soy Usuario es una herramienta que tiene la finalidad de informar, proteger y orientar a los usuarios acerca de sus derechos como consumidores.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2019
LMXJVSD
« Dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami