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NEGOCIOS

Deutsche Bank, Nordea y Bankinter se refuerzan en MásMóvil tras elevar capital

Mediatelecom

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Cinco Días – Santiago Millán

Algunos grandes inversores han tomado posiciones o han reforzado las que ya tenían en MásMóvil, tras la ampliación de capital de 360 millones de euros, un 17% del total, realizada en noviembre pasado para recomprar la deuda convertible en manos de ACS. Entre las gestoras con mayor protagonismo figura Deutsche Bank. Según los rankings que elabora Bloomberg, la gestora ha comunicado la compra 819.595 acciones, hasta alcanzar un paquete total de 1,76 millones de títulos, equivalentes al 1,47% del total.

Con esta posición, Deutsche Bank se situaría como tercer accionista institucional de MásMóvil, solo por detrás de Fidelity y Eleva Capital, y superando a gestoras como Vanguard y Blackrock.

Entre los nuevos inversores en la teleco destaca Nordea Bank, que según Bloomberg, posee una participación de 485.795 acciones, equivalentes al 0,40% del capital.

A su vez, Bankinter, a través de distintos fondos de inversión, ha ampliado la participación en 402.300 acciones, hasta alcanzar los 1,08 millones, que suponen un 0,91% del capital de la operadora que dirige Meinrad Spenger.

En noviembre pasado, la citada Eleva Capital, gestora del conocido inversor Eric Bendahan, amplió su participación en la operadora, volviendo a superar la cota del 3% del capital.

En sentido inverso, algunos inversores de relevancia han reducido posiciones. Entre ellos figura Vanguard Group, que a final de noviembre comunicó la venta de 721.982 acciones. En este momento, la gestora mantiene algo más de un millón de títulos, equivalentes al 0,83%.

Con la ampliación de capital, ACS adquirió acciones de MásMóvil, equivalentes a un 2,92% del capital. La compañía que preside Florentino Pérez cuenta con dos representantes en el consejo de administración de la operadora.

De igual forma, los accionistas históricos de MásMóvil diluyeron su participación en la compañía con el citado aumento del capital. Por ejemplo, entre los grandes inversores, la familia Ybarra Careaga pasó del 16,76% al 14,25%; Indumenta Pueri, del 10,49% al 8,70%; Gala Capital, del 6,15% al 4,28%; y José Eulalio Poza, fundador de la antigua Ibercom, del 6,48% al 5,38%. A su vez, la participación del consejero delegado, al margen de los planes de acciones, pasó del 1,142% al 0,97% tras la ampliación.

Bolsa

En términos generales, MásMóvil ha empezado el año con fuertes subidas en los mercados financieros. Sus acciones avanzaron ayer un 1,94% hasta 21 euros, y acumulan en las primeras sesiones del ejercicio una revalorización de casi un 8%.

Este avance ha permitido a la operadora recuperar los 2.500 millones de euros en términos de capitalización bursátil. Un valor que vuelve a situar a la operadora entre los candidatos para una futura entrada en el Ibex 35. De hecho, en la renovación del selectivo índice de final de 2018, el nombre de MásMóvil estuvo en las quinielas de los analistas. En la actualidad, la operadora supera en capitalización bursátil a un total de siete empresas del Ibex 35: Mediaset, Indra, Técnicas Reunidas, Viscofán, Meliá, Acerinox y Ence.

Con respecto a las operaciones, MásMóvil confirmó hace pocos días que ha alcanzado la cifra de un millón de clientes de banda ancha fija. Una cota alcanzada en poco más de dos años. De ellos, en torno a un 67% corresponden a usuarios de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que suponen ya el 83% de las nuevas altas captadas.

La teleco, que presentará sus resultados anuales a final de febrero, precisó que durante 2018 captó 500.000 nuevos clientes de banda ancha fija, superando las 100.000 altas en cada uno de los seis últimos trimestres.

Respaldo del Santander

Precio objetivo. En su avance en Bolsa, MásMóvil ha tenido el respaldo del Banco Santander, que ha subido el precio objetivo de las acciones de la compañía a 27,20 euros en diciembre de 2019, por encima del máximo histórico de la empresa, de 26 euros, registrado en 2018.

Avance. Estos analistas destacaron el crecimiento de MásMóvil en la banda ancha, que ha alcanzado una cuota de mercado del 6,7%, frente al 3,5% de final de 2017.

O2 y Bit. Según estos analistas, MásMóvil captó cerca de 140.000 clientes de banda ancha en el cuarto trimestre, por encima de sus previsiones de 98.000. Para Santander, esta aceleración procede del aumento de la cobertura de fibra, y añade que no se ha visto afectada por la llegada de las nuevas marcas, O2 de Telefónica y Bit de Vodafone.

NEGOCIOS

Megacable alista telefonía móvil gratis en 8 estados

Mediatelecom

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Eje Central – Tomás de la Rosa

La empresa mexicana de telecomunicaciones Megacable anuncia que entrará al negocio de telefonía móvil y a partir de abril otorgará el servicio gratuito por tres meses a potenciales clientes en Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Querétaro, Tepic y Colima.

Los potenciales clientes “recibirán hasta dos tarjetas SIM para disfrutar de este servicio sin costo por un lapso de inducción de tres meses; una vez terminado dicho periodo, el usuario decidirá si permanece con los servicios de telefonía móvil con Megacable”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La segunda mayor empresa de televisión por cable en México, dijo que el nuevo servicio permitirá a sus clientes llamadas, enviar mensajes ilimitados, además de navegación en Internet hasta por 10Gb por mes.

La empresa que actualmente también ofrece servicios de telefonía fija e internet señaló que los interesados en la telefonía móvil tendrán que registrarse en la página www.mega45g.com.

La ampliación del portafolio de productos se hace ante el proyecto que lanzó el gobierno federal en el pasado para crear una “Red Compartida” con un nuevo operador mayorista de infraestructura (banda de 700 Mghz con tecnología 4G-LTE) con cobertura nacional , el cual quedó en manos de Consorcio Altán.

Megacable es socio minoritario (sin voz ni voto) en Consorcio Altán. Con esto, la empresa será un nuevo rival del gigante de la telefonía móvil en México, Telcel que es propiedad de América Móvil del empresario Carlos Slim Helú. Además, en el mercado están Movistar (de la española Telefónica) y la estadounidense AT&T.

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NEGOCIOS

Movistar Total: Una nueva categoría que une el servicio fijo con el móvil Movistar

Mediatelecom

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La República

En su enfoque por brindar la mejor experiencia al cliente, Movistar presenta su nuevo producto Movistar Total, el primer paquete en el Perú que une lo mejor de los servicios fijo y móvil. Esto significa que Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar la voz fija, internet de alta velocidad, televisión con el mejor contenido y los mejores planes móviles en un solo paquete para entregar mayores beneficios a los clientes. También incluye el mejor equipamiento, licencias de Movistar Play y beneficios exclusivos a través de Movistar Prix.

Esta es una evolución natural de los paquetes Dúos y Tríos que fueron lanzados hace 12 años. Ahora con Movistar Total los hogares podrán acceder a descuentos por contratar los 4 servicios en un solo paquete de hasta 20% de descuento con respecto de los precios por separado. Para este fin, Movistar ha desarrollado planes que incluyen un trío y hasta 2 líneas móviles desde S/ 229 mensuales que podrán solicitar ingresando a nuestra página web www.movistar.com.pe

“Con Movistar Total buscamos simplificar la vida de los usuarios. El cliente es uno solo, por ello nos proponemos atender todas sus necesidades dentro y fuera del hogar llevando una oferta con todos nuestros servicios”, señaló Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar.

Movistar es el primer operador en presentar esta propuesta de servicios en Perú, un modelo que ya está consolidado en Europa, Asia, Canadá, Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica. “Según la experiencia de uso de nuestros servicios, más del 80% del tráfico de Smartphone se realizan a través de una red fija o Wifi, aunque tengan la opción de usar datos en sus móviles. Con Movistar Total apostamos por la unión del mundo fijo y móvil para brindar una experiencia integrada”, sostuvo Acuña.

Inversión en infraestructura de Red fija y móvil

En esa línea y para maximizar la experiencia de sus servicios, Movistar viene ejecutando un plan de despliegue de inversión en Red fija y móvil a nivel nacional. En el segmento B2C, sólo en 2018 Movistar invirtió S/. 836 millones. Este año, la empresa continuará su apuesta orientada al segmento hogar invirtiendo más de S/ 908 millones en llevar internet con velocidades 10 veces más rápidas a las actuales y atender la infraestructura móvil para continuar brindando el mejor servicio.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por brindar lo último en productos y servicios innovadores pensados en las necesidades de sus clientes a nivel nacional.

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NEGOCIOS

Cisco advierte riesgos en aumento de aranceles; empresas deberán reducir fondos para I+D

Elizabeth Salazar

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Chuck Robbins, director Ejecutivo de Cisco Systems, advirtió a funcionarios estadounidenses sobre los riesgos en el aumento de los aranceles a los productos chinos. Los costos de las tarifas más altas terminarán siendo absorbidos por las compañías, reduciendo la investigación y el desarrollo, cuando lo que se quiere es liderar la innovación.

Robbins le aseguró a Bloomberg News que representa la opinión de grandes compañías de tecnología además de la suya, como Hewlett Packard, Dell Technologies y Juniper Networks.

Cisco utiliza fabricantes contratados en Asia, principalmente en China, para elaborar sus productos, al igual que muchas más empresas. Eso lo vuelve susceptible a las tarifas estadounidenses al introducir esos productos al mercado local, aumentando los costos.

Hasta este momento, Cisco ha solventado estas tarifas haciendo que su cadena de suministro sea lo más eficiente posible y pasando algunos costos a los clientes.

De no lograrse un acuerdo comercial con China antes del primero de marzo, los aranceles aumentarán 25 por ciento desde el 10 por ciento de los 200 mil millones de dólares en productos chinos, poniendo en riesgo los fondos para I+D.

En 2017, Cisco asignó para I+D en Estados Unidos más de cuatro mil millones de dólares para productos de redes. Juniper destinó 20 por ciento de sus ingresos globales, mientras que Hewlett Packard invirtió 1.5 mil millones de dólares en la misma área.

Las compañías solicitaron a Robert Lighthizer, representante de Comercio, que evite tarifas adicionales a sus productos.

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