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Crece número de aliados contra la fusión de T-Mobile y Sprint

Margarita Cruz

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Dos proveedores de servicios inalámbricos rurales de Estados Unidos y la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISPA) se unieron a la alianza 4Competition Coalition que se opone a la fusión propuesta de T-Mobile y Sprint.

Las empresas United Wireless Communications e Indigo Wireless se aliaron al grupo que ahora está conformado por 18 miembros, y que sostiene que la fusión llevaría a precios más altos, menos opciones y una menor calidad de servicio, específicamente entre las personas que viven en áreas rurales.

WISPA tiene más de mil miembros que brindan servicio a más de 4 millones de clientes.

4Competition Coalition advierte que reducir el número de operadores móviles nacionales de cuatro a tres significaría que los precios al consumidor suban incluso más de 15 por ciento, ya que su combinación crearía una nueva potencia con la capacidad y el incentivo para cooperar y conspirar con los otros operadores tradicionales.

La asociación señala que al permitir la fusión entre T-Mobile y Sprint causaría la eliminación de hasta 30 mil empleos en todo el país.

Ambos operadores han prometido a los inversionistas al menos 6 mil millones de dólares en la reducción de costos, pero la única forma de cumplir con esa promesa es “destruyendo puestos de trabajo”, señala el grupo.

La fusión también representa una amenaza para los nuevos participantes, como los operadores móviles virtuales (OMV) que dependen de una parte de la red de un operador nacional para ofrecer sus servicios, puesto que podrían ser bloqueados por las empresas incumbentes.

La alianza también menciona que la fusión no haría nada para beneficiar a los estadounidenses que viven en las zonas rurales, y tiene el potencial de dañar significativamente su acceso a servicios móviles críticos.

La fusión de T-Mobile y Sprint necesita la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para avanzar; sin embargo, la revisión actualmente está suspendida debido al cierre parcial del gobierno federal.

La revisión no se reanudará hasta que el Congreso y el presidente Donald Trump alcancen un acuerdo sobre un proyecto de ley de gasto federal.

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Canadá desestima represalias de China por caso Huawei y 5G

Elizabeth Salazar

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Después del mensaje de advertencia de China sobre posibles repercusiones si Ottawa prohíbe a Huawei el suministro de equipos a las redes 5G, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, desestimó tales advertencias, asegurando que no comprometería la seguridad nacional.

Richard Fadden, ex agente de espionaje del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, opinó que “el gobierno de Canadá debe ignorar las amenazas” y debe prohibir a Huawei suministrar equipo a las redes 5G canadienses, porque el riesgo de seguridad es demasiado alto, escribió en el Globe and Mail.

Funcionarios canadienses estudian las implicaciones de seguridad y preparan un informe, el cual no se espera en un futuro inmediato.

Algunos de sus aliados han impuesto restricciones sobre el uso de equipo del proveedor chino, pero Goodale aseguró que harán su juicio con base a lo que es correcto para Canadá.

En el caso del canadiense encarcelado y condenado a muerte por tráfico de drogas y en respuesta a la petición de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, invitando a líderes mundiales a expresar sus inquietudes sobre el caso, 143 académicos y ex embajadores de todo el mundo enviaron una carta al presidente chino Xi Jinping, instándole a la liberación de los condenados.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, comentó que los firmantes de la carta no podían representar al mundo y sólo estaban creando, deliberadamente, una atmósfera de miedo.

El embajador chino recomendó a Canadá dejar de buscar el apoyo de los aliados. Al respecto, Trudeau aseguró que seguirán “defendiendo el Estado de derecho”, que es algo que le inculcarán a las autoridades chinas, “con firmeza y respeto”.

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El valor de la publicidad televisiva tradicional “colapsará” en 2023

Itzel Carreño

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La televisión comercial tradicional ha dominado por muchos años, pero un estudio de Rethink Technology pronosticó variaciones de precios importantes en la publicidad televisiva en los próximos cinco años.

En su reciente informe, The Year of TV living Dangerously, Rethink prevé una afectación en los ingresos por publicidad de transmisión debido a los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) y la aparición de contenido original en las suscripciones de TV de paga.

Rethink cree que la televisión en Estados Unidos sufrirá el primer golpe con una baja de 20 por ciento en el precio, sólo amortiguada por una mejora en la aceptación de publicidad.

Esta caída ocurrirá en 2019 y 2020, causada por la creciente visualización de SVOD y distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD).

Además, Rethink indicó que los principales deportes de Estados Unidos comenzarán a conectarse en línea y, en algunos casos, directamente al consumidor, disminuyendo el interés en las transmisiones en vivo.

La firma argumentó que las emisoras de Estados Unidos hacen que su publicidad sea cada vez más costosa para satisfacer a sus accionistas. Sin embargo, consideró que esta tasa de aumento de precios no podría mantenerse.

Recomendado: Gasto en publicidad programática crecerá hasta 2020 en EUA: eMarketer

Rethink cree que esta estrategia se convertirá en un colapso en el valor de la publicidad a fines de 2019 y principios de 2020.

Al mismo tiempo, es probable que el mercado experimente un doble golpe frente a más hogares estadounidenses con menos TV de paga y más oportunidades de publicidad con MVPD virtuales de formato largo.

El reporte señala que el resultado será una menor cantidad de visitas, observadas con menor frecuencia, lo cual conducirá a un mercado débil e incertidumbre, lo que a su vez llevará a que los derechos deportivos se desplacen a las propiedades en línea y, en algunos casos, sólo en una estrategia directa al consumidor.

El resultado neto, advirtió Rethink, es un nuevo colapso y más cancelaciones a suscripciones de TV de paga, y una fragmentación de las oportunidades de publicidad que benefician al duopolio en línea, YouTube y Facebook.

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Francia considera introducir una enmienda con mensaje claro para Huawei

Elizabeth Salazar

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Francia ha considerado introducir una enmienda al proyecto de ley que habilita a personal de seguridad y defensa para que realicen controles retroactivos a los equipos de operadores de telecomunicaciones una vez instalados, señalando con esto a Huawei, informó Les Echos.

La enmienda al proyecto de ley de desregulación está siendo debatido por el parlamento francés, pero se perfila para impedir que la tecnología Huawei acceda a las redes móviles 5G por motivos de seguridad nacional.

El proveedor chino asegura que tales preocupaciones son infundadas.

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