Connect with us

NEGOCIOS

Amazon supera a Microsoft como la empresa más valiosa

Mediatelecom

Published

on

Expansión – C. Ruiz de Gauna

La batalla por el trono de Wall Street se recrudece al tiempo que Apple pierde posiciones y se valora en poco más de 700.000 millones de dólares.

La pérdida del primer puesto en el ránking de las empresas más valiosas de Wall Street por parte de Apple ha dado pie a una lucha sin cuartel entre los gigante tecnológicos.

La debilidad del fabricante del iPhone en Bolsa ha permitido a Microsoft situarse en el primer puesto de cabeza. Sin embargo, Amazon logró arrebatarle ayer el primer puesto tras revalorizarse más de un 3% a cierre de la sesión.

El gigante del comercio electrónico alcanza una capitalización de algo más de 796.000 millones de dólares, frente a los 783.000 millones de dólares de Microsoft. Mientras, Alphabet se valoraba en 745.000 millones de dólares, lo que le situaba en el tercer puesto de la clasificación.

Apple, por su parte, seguía perdiendo posiciones y su capitalización se situaba en poco más de 700.000 millones de dólares, tras caer cerca del 40% en algo más de tres meses. Amazon también está sufriendo las suspicacias de los inversores sobre el sector tecnológico y la volatilidad generalizada de los mercados, acumulando un descenso de casi el 20% en el mismo periodo. Los analistas, sin embargo, siguen confiando en su potencial.

Las acciones del grupo fundado por Jeff Bezos cotizan en el entorno de los 1.600 dólares, muy por debajo del precio objetivo superior a los 2.100 dólares por título que calcula el consenso de analistas.

Algunos expertos, pese a todo, comienzan a revisar la cifra a la baja. Goldman Sachs ha recortado de 2.200 a 2.000 dólares el precio objetivo de Amazon, en plenas turbulencias sobre un sector cuya ralentización está comenzando a abrir una nueva era bajista en Wall Street, tras casi una década de subidas.

Goldman Sachs ha rebajado también la valoración de otras compañías tecnológicas como Twitter, eBay y Snap. El banco de inversión es especialmente suspicaz con las empresas relacionadas con el consumo y que podrían verse más afectadas ante un frenazo del crecimiento económico en 2019.

Aun así, Goldman Sachs se muestra positivo con las acciones de las compañías de Internet, vaticinando que superarán al S&P 500 en 2019, aunque con expectativas reducidas para algunas de las grandes empresas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Megacable alista telefonía móvil gratis en 8 estados

Mediatelecom

Published

on

Eje Central – Tomás de la Rosa

La empresa mexicana de telecomunicaciones Megacable anuncia que entrará al negocio de telefonía móvil y a partir de abril otorgará el servicio gratuito por tres meses a potenciales clientes en Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Querétaro, Tepic y Colima.

Los potenciales clientes “recibirán hasta dos tarjetas SIM para disfrutar de este servicio sin costo por un lapso de inducción de tres meses; una vez terminado dicho periodo, el usuario decidirá si permanece con los servicios de telefonía móvil con Megacable”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La segunda mayor empresa de televisión por cable en México, dijo que el nuevo servicio permitirá a sus clientes llamadas, enviar mensajes ilimitados, además de navegación en Internet hasta por 10Gb por mes.

La empresa que actualmente también ofrece servicios de telefonía fija e internet señaló que los interesados en la telefonía móvil tendrán que registrarse en la página www.mega45g.com.

La ampliación del portafolio de productos se hace ante el proyecto que lanzó el gobierno federal en el pasado para crear una “Red Compartida” con un nuevo operador mayorista de infraestructura (banda de 700 Mghz con tecnología 4G-LTE) con cobertura nacional , el cual quedó en manos de Consorcio Altán.

Megacable es socio minoritario (sin voz ni voto) en Consorcio Altán. Con esto, la empresa será un nuevo rival del gigante de la telefonía móvil en México, Telcel que es propiedad de América Móvil del empresario Carlos Slim Helú. Además, en el mercado están Movistar (de la española Telefónica) y la estadounidense AT&T.

Continue Reading

NEGOCIOS

Movistar Total: Una nueva categoría que une el servicio fijo con el móvil Movistar

Mediatelecom

Published

on

La República

En su enfoque por brindar la mejor experiencia al cliente, Movistar presenta su nuevo producto Movistar Total, el primer paquete en el Perú que une lo mejor de los servicios fijo y móvil. Esto significa que Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar la voz fija, internet de alta velocidad, televisión con el mejor contenido y los mejores planes móviles en un solo paquete para entregar mayores beneficios a los clientes. También incluye el mejor equipamiento, licencias de Movistar Play y beneficios exclusivos a través de Movistar Prix.

Esta es una evolución natural de los paquetes Dúos y Tríos que fueron lanzados hace 12 años. Ahora con Movistar Total los hogares podrán acceder a descuentos por contratar los 4 servicios en un solo paquete de hasta 20% de descuento con respecto de los precios por separado. Para este fin, Movistar ha desarrollado planes que incluyen un trío y hasta 2 líneas móviles desde S/ 229 mensuales que podrán solicitar ingresando a nuestra página web www.movistar.com.pe

“Con Movistar Total buscamos simplificar la vida de los usuarios. El cliente es uno solo, por ello nos proponemos atender todas sus necesidades dentro y fuera del hogar llevando una oferta con todos nuestros servicios”, señaló Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar.

Movistar es el primer operador en presentar esta propuesta de servicios en Perú, un modelo que ya está consolidado en Europa, Asia, Canadá, Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica. “Según la experiencia de uso de nuestros servicios, más del 80% del tráfico de Smartphone se realizan a través de una red fija o Wifi, aunque tengan la opción de usar datos en sus móviles. Con Movistar Total apostamos por la unión del mundo fijo y móvil para brindar una experiencia integrada”, sostuvo Acuña.

Inversión en infraestructura de Red fija y móvil

En esa línea y para maximizar la experiencia de sus servicios, Movistar viene ejecutando un plan de despliegue de inversión en Red fija y móvil a nivel nacional. En el segmento B2C, sólo en 2018 Movistar invirtió S/. 836 millones. Este año, la empresa continuará su apuesta orientada al segmento hogar invirtiendo más de S/ 908 millones en llevar internet con velocidades 10 veces más rápidas a las actuales y atender la infraestructura móvil para continuar brindando el mejor servicio.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por brindar lo último en productos y servicios innovadores pensados en las necesidades de sus clientes a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Cisco advierte riesgos en aumento de aranceles; empresas deberán reducir fondos para I+D

Elizabeth Salazar

Published

on

Chuck Robbins, director Ejecutivo de Cisco Systems, advirtió a funcionarios estadounidenses sobre los riesgos en el aumento de los aranceles a los productos chinos. Los costos de las tarifas más altas terminarán siendo absorbidos por las compañías, reduciendo la investigación y el desarrollo, cuando lo que se quiere es liderar la innovación.

Robbins le aseguró a Bloomberg News que representa la opinión de grandes compañías de tecnología además de la suya, como Hewlett Packard, Dell Technologies y Juniper Networks.

Cisco utiliza fabricantes contratados en Asia, principalmente en China, para elaborar sus productos, al igual que muchas más empresas. Eso lo vuelve susceptible a las tarifas estadounidenses al introducir esos productos al mercado local, aumentando los costos.

Hasta este momento, Cisco ha solventado estas tarifas haciendo que su cadena de suministro sea lo más eficiente posible y pasando algunos costos a los clientes.

De no lograrse un acuerdo comercial con China antes del primero de marzo, los aranceles aumentarán 25 por ciento desde el 10 por ciento de los 200 mil millones de dólares en productos chinos, poniendo en riesgo los fondos para I+D.

En 2017, Cisco asignó para I+D en Estados Unidos más de cuatro mil millones de dólares para productos de redes. Juniper destinó 20 por ciento de sus ingresos globales, mientras que Hewlett Packard invirtió 1.5 mil millones de dólares en la misma área.

Las compañías solicitaron a Robert Lighthizer, representante de Comercio, que evite tarifas adicionales a sus productos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2019
LMXJVSD
« Dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami