Connect with us

PRESS

Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y 5G protagonizarán 2019, según los usuarios

Margarita Cruz

Published

on

La tecnología autónoma y que predice el estado de ánimo pronto podría desempeñar un papel más importante en la vida cotidiana de las personas, así lo consideran los consumidores sobre la tecnología del futuro próximo.

Ericsson lanzó su informe de tendencias ConsumerLab, 10 Hot Consumer Trends 2019, el cual muestra los pronósticos de los usuarios sobre las tecnologías que ya se están volviendo una realidad, incluidas la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual, 5G y la automatización.

Estas son las 10 tendencias de consumo para 2019 y más adelante:

1. Awareables

El desarrollo tecnológico pronto permitirá que los dispositivos conozcan mejor de nosotros que nosotros de ellos.

Actualmente, la Inteligencia Artificial ya puede comprender la personalidad con sólo mirar los ojos o al escuchar la voz del usuario.

La mitad de quienes en la actualidad usan asistentes virtuales en teléfonos o altavoces inteligentes piensan que sus smartphones pronto comprenderán sus emociones.

Además, 42 por ciento piensa que los teléfonos inteligentes pronto los entenderán mejor que sus amigos.

Más de 60 por ciento de estos usuarios piensan que los dispositivos que entienden nuestro estado de ánimo se generalizarán en tres años.

Cuando esto suceda, dice Ericsson, los dispositivos actuarán en situaciones en lugar de comandos.

2. Peleas inteligentes

Por si no bastaran las discusiones que llegamos a tener con la familia o entre amigos, con los asistentes virtuales se integraría un “tormento” más a nuestras vidas.

Y es que 47 por ciento de los usuarios de asistentes virtuales encuestados piensa que diferentes asistentes les darán respuestas diferentes. Por ello, 41 por ciento considera que será importante que las parejas tengan asistentes compatibles.

De la misma manera que las personas tienden a no hablar de relaciones tensas cuando están en público, es posible que no quieran hablar sobre las disputas que ocurren entre sus dispositivos en el hogar. Incluso podría provocar tensiones en el hogar y causar discusiones entre los propios miembros de la familia.

Aunque 31 por ciento piensa que los asistentes virtuales en su propio hogar comenzarían a pelearse entre ellos como miembros de la familia, 66 por ciento cree que tales escenarios familiares serán comunes dentro de tres años.

3. Aplicaciones de espionaje

Cada vez es más común escuchar a la gente decir que tienen la sensación de estar siendo vigilados… por su smartphone.

Un 47 por ciento de los encuestados cree que muchas aplicaciones populares utilizan cámaras, micrófonos e información de ubicación para recopilar datos sobre sus comportamientos cotidianos, incluso cuando no se utilizan las aplicaciones.

Incluso 52 por ciento piensa que las aplicaciones populares recopilan más datos de smartphones de los necesarios para obtener ganancias. Y más de la mitad se preocupa de que las aplicaciones vendan sus datos a empresas sin su permiso.

4. Acuerdo forzado

Hacer clic en Sí para “permitir cookies” se ha convertido en el nuevo pasatiempo obligatorio. El resultado es la fatiga del consumidor.

Más de la mitad piensa que debería existir un único acuerdo estandarizado que todas las compañías tendrían que usar, permitiendo una elección sobre qué nivel de uso de datos personales aceptan los consumidores.

Sólo 8 por ciento se siente cómodo con tener que aceptar siempre las cookies y la recopilación de datos, mientras que 51 por ciento está molesto por ello.

5. Internet de las habilidades

Ante la presencia de la Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV), los usuarios esperan que ambas tecnologías les permitan dominar casi cualquier cosa al instante.

Un 60 por ciento de los usuarios de RA y RV desearía anteojos con instrucciones en pantalla que lo ayuden a reparar casi cualquier cosa, mientras que 56 por ciento quisiera aprender a bailar con una experiencia instructiva de RA.

6. Zero-touch de consumo

Las personas esperan cada vez más nuevas tecnologías para automatizar los “elementos aburridos de la vida”.

Por ejemplo, 49 por ciento de los usuarios de asistentes virtuales les gustaría automatizar el suministro doméstico en lugar de ir al supermercado.

A 55 por ciento también le gustaría automatizar el seguimiento de las facturas del gas, la luz y el agua y pagarlas a tiempo. Mientras que 47 por ciento le gustaría un asistente virtual que maneje todas sus finanzas, incluidas las declaraciones de impuestos.

7. Obesidad mental

La automatización de las decisiones podría hacernos mentalmente perezosos.

Un 34 por ciento de los usuarios de asistentes virtuales confiarían en una Inteligencia Artificial como su nutricionista, pero sólo 25 por ciento confiaría en un humano.

Asimismo, 57 por ciento de los encuestados quiere un smartphone que sepa cuándo se están enfermando antes de darse cuenta por sí mismos, y a 54 por ciento le gustaría un reloj inteligente que detecte cuándo se está estresando antes de notarlo.

Un 43 por ciento también desea un asistente virtual que decida cuándo debe visitar a un médico, dentista o peluquero.

Con este tipo de deseos, un tercio de los consumidores cree que los asistentes virtuales harán que las personas olviden cómo tomar sus propias decisiones.

Un 34 por ciento cree que el pensamiento crítico desaparecerá debido al uso excesivo de asistentes virtuales, mientras que 31 por ciento espera ir a “gimnasios” para practicar el pensamiento.

8. Eco Me

Las personas están conectando cada vez más su propia salud a un ambiente saludable.

Como resultado, al 39 por ciento de los encuestados ahora les gustaría un reloj inteligente ecológico que mida su huella de carbono diaria.

Cuatro de cada 10 desea un asistente virtual que optimice ambientalmente la temperatura interior y el uso del agua.

9. Mi gemelo digital

Los avatares nos dejarán estar en dos lugares al mismo tiempo.

A casi la mitad les gustaría que los avatares los puedan representar en diferentes lugares al mismo tiempo, como en el trabajo o la escuela, así como en reuniones sociales.

Pero 46 por ciento se preocupa de que serán responsables si su avatar hace algo ilegal, lo que podría ser peligroso, ya que muchos también creen que los avatares falsos podrían robar su identidad.

Los usuarios de RA y RV creen que los avatares realistas vendrán pronto. Más de la mitad piensa que los avatares se usarán comúnmente en las reuniones en línea en sólo un año, y muchos ya quieren usarlos de esta manera.

10. 5G automatiza la sociedad

Los usuarios de smartphones en 50 países tienen altas expectativas de 5G para movilizar y automatizar muchas áreas de la vida cotidiana.

Alrededor de 20 por ciento de los usuarios cree que 5G conectará mejor los dispositivos IoT, como los electrodomésticos y los medidos de servicios públicos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Canadá desestima represalias de China por caso Huawei y 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

Después del mensaje de advertencia de China sobre posibles repercusiones si Ottawa prohíbe a Huawei el suministro de equipos a las redes 5G, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, desestimó tales advertencias, asegurando que no comprometería la seguridad nacional.

Richard Fadden, ex agente de espionaje del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, opinó que “el gobierno de Canadá debe ignorar las amenazas” y debe prohibir a Huawei suministrar equipo a las redes 5G canadienses, porque el riesgo de seguridad es demasiado alto, escribió en el Globe and Mail.

Funcionarios canadienses estudian las implicaciones de seguridad y preparan un informe, el cual no se espera en un futuro inmediato.

Algunos de sus aliados han impuesto restricciones sobre el uso de equipo del proveedor chino, pero Goodale aseguró que harán su juicio con base a lo que es correcto para Canadá.

En el caso del canadiense encarcelado y condenado a muerte por tráfico de drogas y en respuesta a la petición de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, invitando a líderes mundiales a expresar sus inquietudes sobre el caso, 143 académicos y ex embajadores de todo el mundo enviaron una carta al presidente chino Xi Jinping, instándole a la liberación de los condenados.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, comentó que los firmantes de la carta no podían representar al mundo y sólo estaban creando, deliberadamente, una atmósfera de miedo.

El embajador chino recomendó a Canadá dejar de buscar el apoyo de los aliados. Al respecto, Trudeau aseguró que seguirán “defendiendo el Estado de derecho”, que es algo que le inculcarán a las autoridades chinas, “con firmeza y respeto”.

Continue Reading

MEDIOS

El valor de la publicidad televisiva tradicional “colapsará” en 2023

Itzel Carreño

Published

on

La televisión comercial tradicional ha dominado por muchos años, pero un estudio de Rethink Technology pronosticó variaciones de precios importantes en la publicidad televisiva en los próximos cinco años.

En su reciente informe, The Year of TV living Dangerously, Rethink prevé una afectación en los ingresos por publicidad de transmisión debido a los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) y la aparición de contenido original en las suscripciones de TV de paga.

Rethink cree que la televisión en Estados Unidos sufrirá el primer golpe con una baja de 20 por ciento en el precio, sólo amortiguada por una mejora en la aceptación de publicidad.

Esta caída ocurrirá en 2019 y 2020, causada por la creciente visualización de SVOD y distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD).

Además, Rethink indicó que los principales deportes de Estados Unidos comenzarán a conectarse en línea y, en algunos casos, directamente al consumidor, disminuyendo el interés en las transmisiones en vivo.

La firma argumentó que las emisoras de Estados Unidos hacen que su publicidad sea cada vez más costosa para satisfacer a sus accionistas. Sin embargo, consideró que esta tasa de aumento de precios no podría mantenerse.

Recomendado: Gasto en publicidad programática crecerá hasta 2020 en EUA: eMarketer

Rethink cree que esta estrategia se convertirá en un colapso en el valor de la publicidad a fines de 2019 y principios de 2020.

Al mismo tiempo, es probable que el mercado experimente un doble golpe frente a más hogares estadounidenses con menos TV de paga y más oportunidades de publicidad con MVPD virtuales de formato largo.

El reporte señala que el resultado será una menor cantidad de visitas, observadas con menor frecuencia, lo cual conducirá a un mercado débil e incertidumbre, lo que a su vez llevará a que los derechos deportivos se desplacen a las propiedades en línea y, en algunos casos, sólo en una estrategia directa al consumidor.

El resultado neto, advirtió Rethink, es un nuevo colapso y más cancelaciones a suscripciones de TV de paga, y una fragmentación de las oportunidades de publicidad que benefician al duopolio en línea, YouTube y Facebook.

Continue Reading

PRESS

Francia considera introducir una enmienda con mensaje claro para Huawei

Elizabeth Salazar

Published

on

Francia ha considerado introducir una enmienda al proyecto de ley que habilita a personal de seguridad y defensa para que realicen controles retroactivos a los equipos de operadores de telecomunicaciones una vez instalados, señalando con esto a Huawei, informó Les Echos.

La enmienda al proyecto de ley de desregulación está siendo debatido por el parlamento francés, pero se perfila para impedir que la tecnología Huawei acceda a las redes móviles 5G por motivos de seguridad nacional.

El proveedor chino asegura que tales preocupaciones son infundadas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami