Connect with us

MEDIOS

Fox Sports detalla la prueba de transmisión en vivo 5G con AT&T y Ericsson

Itzel Carreño

Published

on

El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34% sobre los métodos actuales.

Fox Sports y Fox Innovation Lab, junto con AT&T, Ericsson e Intel, presentaron algunos detalles sobre su prueba de transmisión en vivo 5G desde el Abierto de Estados Unidos (US Open, en inglés) en junio de 2018.

Para demostrar cómo se puede usar la tecnología celular mmWave 5G para transmitir video 4K para transmisiones en todo el país, en este caso un torneo de golf, AT&T proporcionó el espectro requerido; Ericsson proporcionó el equipo de red 5G y el codificador y decodificador de video 4K; e Intel suministró su plataforma de prueba móvil, que funciona como el módem 5G.

“La colaboración con Fox Sports, AT&T y Ericsson para ‘desconectar los cables’ en el US Open Golf Tournament y transmitir la acción de golf en DirecTV es sólo un ejemplo de lo que se puede lograr con el espectro de mmWave para una capacidad y rendimiento extremos”, dijo Asha Keddy, vicepresidente y Gerente General de Next Generation and Standards en Intel, en un comunicado.

Recomendado: Bandas milimétricas 5G generarán 565 mil mdd: GSMA

Las compañías dijeron que las velocidades de enlace ascendente de 5G durante la prueba superaron las tasas de rendimiento necesarias. Normalmente, la entrega de transmisiones de video 4K codificadas requiere velocidades de datos de 60 a 80 Mbps.

La red de prueba 5G en el US Open demostró velocidades de enlace ascendente sostenidas de más de 300 Mbps durante todo el evento.

Además, los niveles de latencia de entrega 5G durante el evento fueron inferiores a 10 milisegundos.

La versión de prueba usó la configuración de la red New Radio de Ericsson con antenas masivas de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) y Lean Design.

Esa configuración ayudó a ampliar la cobertura, redujo el ruido de otras transmisiones, requirió menos consumo de energía y produjo un rendimiento más alto.

Relacionado: Nokia y China Mobile crean ecosistema 5G

Además de cumplir o superar los niveles de rendimiento de las actuales tecnologías de red de transmisión basadas en fibra, la prueba 5G mostró formas en que las emisoras pueden ahorrar dinero durante la cobertura remota de eventos en vivo.

También se reveló que se podrían obtener ahorros al reducir el tamaño de las operaciones en el lugar, incluido el personal técnico, el cableado, la instalación y desinstalación de la fibra, la colocación de antenas y los costos de instalación.

Las compañías dijeron que también se reduciría el tiempo necesario para la instalación y el desmontaje.

El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34 por ciento sobre los métodos actuales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

El valor de la publicidad televisiva tradicional “colapsará” en 2023

Itzel Carreño

Published

on

La televisión comercial tradicional ha dominado por muchos años, pero un estudio de Rethink Technology pronosticó variaciones de precios importantes en la publicidad televisiva en los próximos cinco años.

En su reciente informe, The Year of TV living Dangerously, Rethink prevé una afectación en los ingresos por publicidad de transmisión debido a los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) y la aparición de contenido original en las suscripciones de TV de paga.

Rethink cree que la televisión en Estados Unidos sufrirá el primer golpe con una baja de 20 por ciento en el precio, sólo amortiguada por una mejora en la aceptación de publicidad.

Esta caída ocurrirá en 2019 y 2020, causada por la creciente visualización de SVOD y distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD).

Además, Rethink indicó que los principales deportes de Estados Unidos comenzarán a conectarse en línea y, en algunos casos, directamente al consumidor, disminuyendo el interés en las transmisiones en vivo.

La firma argumentó que las emisoras de Estados Unidos hacen que su publicidad sea cada vez más costosa para satisfacer a sus accionistas. Sin embargo, consideró que esta tasa de aumento de precios no podría mantenerse.

Recomendado: Gasto en publicidad programática crecerá hasta 2020 en EUA: eMarketer

Rethink cree que esta estrategia se convertirá en un colapso en el valor de la publicidad a fines de 2019 y principios de 2020.

Al mismo tiempo, es probable que el mercado experimente un doble golpe frente a más hogares estadounidenses con menos TV de paga y más oportunidades de publicidad con MVPD virtuales de formato largo.

El reporte señala que el resultado será una menor cantidad de visitas, observadas con menor frecuencia, lo cual conducirá a un mercado débil e incertidumbre, lo que a su vez llevará a que los derechos deportivos se desplacen a las propiedades en línea y, en algunos casos, sólo en una estrategia directa al consumidor.

El resultado neto, advirtió Rethink, es un nuevo colapso y más cancelaciones a suscripciones de TV de paga, y una fragmentación de las oportunidades de publicidad que benefician al duopolio en línea, YouTube y Facebook.

Continue Reading

MEDIOS

Radiodifusores europeos trabajan para ofrecer servicios a través de 5G

Mediatelecom

Published

on

Los radiodifusores buscan emplear sistemas 3GPP para la producción y contribución de contenido, así como para su distribución, por ello, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), junto con socios de la industria, propuso iniciar un elemento de estudio en el grupo de trabajo 3GPP SA1 sobre producción audiovisual.

La producción de contenido está experimentando un cambio sustancial con la introducción de tecnologías basadas en IP a lo largo de todo el flujo de trabajo, mientras que la producción remota ágil se ha convertido en un objetivo importante, tanto para satisfacer la demanda de contenido 24/7 como para ayudar a reducir costos.

Anteriormente, la EBU y las emisoras presentaron sus requisitos iniciales para EnTV que exigían modificaciones de los componentes 3GPP, incluido el acceso por radio, la arquitectura del sistema y la capa de servicio y la red central.

3GPP TR 22.816, publicado en 2017, en la versión 14, incorporó todos estos requisitos iniciales de transmisión, que brindan soluciones prometedoras basadas en LTE.

Desde entonces, se han realizado muchas pruebas de campo que están evaluando ese soporte para la prestación de servicios de radiodifusión.

Sus hallazgos, junto con los resultados de un análisis de brechas realizado en la versión 14, se están actualizando en 3GPP para optimizar el sistema y cerrar las brechas existentes.

Esto, señala 3GPP, ayudará a respaldar el estudio actual de la versión 16 sobre la transmisión terrestre 5G basada en LTE que se basa en los requisitos definidos en la sección 9.1 de TR 38.913 para NR.

La reciente propuesta de la EBU para iniciar un elemento de estudio sobre producción audiovisual (FS_AVPROD), apunta al periodo de tiempo de la versión 17.

Actualmente, se están recopilando los casos de uso y se están identificando los nuevos requisitos técnicos correspondientes para el sistema 3GPP, que se incluirán en TR 22.827.

Algunos de estos casos de uso conllevarán requisitos técnicos muy exigentes en términos de llamar a dispositivos de captura sincronizados para entregar tasas de datos muy altas a velocidades muy altas, al mismo tiempo que requieren latencias muy bajas.

5G ahora está abriendo el camino para que las funciones de transmisión 3GPP sean utilizadas por otros sectores industriales o “verticales” para nuevos casos de uso más allá de los medios puros.

Entre la comunidad de radiodifusores existe un debate en curso sobre los modelos de implementación 5G, ya que ellos preferirían tener una gama de opciones disponibles que incluyan no sólo los modelos centrados en el operador de red móvil, sino también las redes privadas y otros.

Sin embargo, será importante garantizar el interfuncionamiento sin problemas entre diferentes redes y que el mismo equipo, conjunto de chips, funcionalidades y características de red se puedan usar en diferentes escenarios de implementación.

Si bien las redes celulares son el enfoque principal del trabajo 3GPP, 5G tiene el potencial de ser desplegado en diferentes infraestructuras de red, incluidas redes satelitales y terrestres de alta potencia y alta torre.

Se pueden utilizar diferentes infraestructuras de red de manera complementaria o colaborativa para hacer un uso eficiente de los recursos de red y espectro.

Continue Reading

MEDIOS

Así fue la ‘batalla’ de TV Azteca y Televisa en el juego de las Chivas

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

El domingo se dio la primera gran batalla entre Televisa y TV Azteca por el rating en los partidos de las Chivas de Guadalajara.

Por primera vez en la historia, ambas televisoras transmitieron en simultáneo un juego de Liga de uno de los equipos más populares del país, en el que el equipo de José Cardozo venció con polémica 1-0 a Toluca.

En la batalla particular de las televisoras, Televisa tuvo un alcance mayor a nivel nacional, con 5.7 millones de personas, frente a 4.9 millones de TV Azteca, según datos de Nielsen IBOPE México.

“Televisa Deportes agradece la preferencia de la afición, y los espera con la mejor cobertura y los mejores comentaristas, para el próximo encuentro como local de las Chivas de Guadalajara, cuando enfrenten a los Tiburones Rojos de Veracruz el lunes 4 de febrero a las 20:00 horas”, dijo la empresa en un comunicado.

Por otra parte, la televisora del Ajusco habría superado a su competidora en ciertas regiones, de acuerdo con cifras de HR Ratings.

El 55 por ciento de la audiencia de la Zona Metropolitana del Valle de México les prefirió, por encima del 35 por ciento de la firma de San Ángel, según esos datos.

En Guadalajara, sede de Chivas, TV Azteca tuvo el 54 por ciento de la audiencia, frente al 39 por ciento de Televisa. En tanto que en Monterrey la empresa de Emilio Azcárraga venció con el 36 por ciento, frente al 23 por ciento de la compañía de Ricardo Salinas Pliego, indicó HR Ratings en otro comunicado.

Con el triunfo, Chivas se colocó como líder único del campeonato con tres jornadas jugadas. La victoria estuvo protagonizada por la polémica, ya que el árbitro anuló un gol al Toluca tras revisarlo en el VAR.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami