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AT&T se compromete a reducir hasta 20 mil mdd en deuda en 2019

Margarita Cruz

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AT&T se comprometió a reducir su pesada carga de deuda en 2019 mediante una serie de medidas, incluida una revisión de todos sus activos no esenciales, como su participación en la compañía de videos de streaming Hulu para su posible venta.

El operador de telecomunicaciones estadounidense dijo que pagará entre 18 mil millones y 20 mil millones de dólares de su deuda para finales de 2019 y generará hasta 8 mil millones de dólares en efectivo en parte a través de la venta de algunos activos.

También espera un flujo de efectivo libre para 2019 de alrededor de 26 mil millones de dólares. AT&T dijo que el crecimiento en el flujo de efectivo libre ayudará a lograr su margen de EBITDA de deuda neta ajustada de fin de año de 2.5 veces el rango.

La compañía espera que las sinergias totales de Time Warner, ahora conocida como WarnerMedia, alcancen una tasa de ejecución de 2.5 mil millones de dólares para fines de 2021, de los cuales 1.5 mil millones serán sinergias de costos, mientras que los mil millones restantes serán sinergias de ingresos esperadas de oportunidades de ventas adicionales, menor rotación de suscriptores y mayor publicidad.

AT&T estima alcanzar una tasa de ejecución de alrededor de 700 millones de dólares para fines de 2019, aumentando a 2 mil millones de dólares para fines de 2020 y aumentando a 2.5 mil mdd para finales de 2021.

La empresa indicó que su unidad de negocios de Movilidad, que representa aproximadamente 40 por ciento de sus ingresos, está aumentando tanto los ingresos por servicios como el EBITDA, y seguirá haciéndolo en 2019.

Confía en que su liderazgo en 5G y el despliegue de FirstNet, su red de telecomunicaciones para socorristas en Estados Unidos, ayuden a sostener ese crecimiento.

WarnerMedia, su nueva unidad de negocios, representa alrededor de 17 por ciento de los ingresos y el EBITDA ajustado de la compañía.

Las unidades Home Box Office, Turner y Warner Bros. de WarnerMedia aumentaron sus ingresos en el tercer trimestre de 2018.

AT&T señala que WarnerMedia está bien posicionada con su distribución mayorista existente de contenido, combinada con sus planes para un servicio de suscripción de video a pedido (SVOD) en el cuatro trimestre de 2019 (que incluirá las redes Turner y el canal premium HBO) y potencialmente un servicio de video a pedido con publicidad en el futuro.

De la unidad Grupo de Entretenimiento, que representa aproximadamente 15 por ciento del EBITDA ajustado de la compañía, AT&T espera un crecimiento en los ingresos y suscriptores de banda ancha, una mayor rentabilidad en el video OTT y una mejora de mil millones de dólares en ingresos por video lineal.

El operador también pronostica que a medida que se inicien los bloqueos de precios de dos años, habrá una disminución en los suscriptores de video lineal en 2019. Espera una disminución de los ingresos por voz, además de que las reducciones de costos impulsadas por una mayor eficiencia y automatización continuarán proporcionando ahorros de costos.

Con Xandr, el negocio publicitario de la firma estadounidense que representa un flujo de ingresos anual de casi 7 mil millones de dólares, busca un fuerte crecimiento continuo en los ingresos mientras crea un mercado de publicidad premium.

AT&T Latinoamérica

AT&T espera continuar mejorando el EBITDA y los flujos de efectivo en sus operaciones inalámbricas en México el próximo año. Actualmente, el operador posee más de 17 millones de suscriptores móviles en el país.

La compañía desea continuar agregando suscriptores en México, al tiempo que tiene oportunidades para reducir costos y gastos de capital a medida que completa su trabajo de integración de sistemas y construcción de redes LTE.

De Vrio, las operaciones de video de AT&T en 11 países de América Latina y el Caribe, espera mantener la generación de efectivo en 2019.

AT&T ve oportunidades de crecimiento a partir de su reciente lanzamiento del servicio OTT DirecTV Go en Colombia y Chile.

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Canadá desestima represalias de China por caso Huawei y 5G

Elizabeth Salazar

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Después del mensaje de advertencia de China sobre posibles repercusiones si Ottawa prohíbe a Huawei el suministro de equipos a las redes 5G, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, desestimó tales advertencias, asegurando que no comprometería la seguridad nacional.

Richard Fadden, ex agente de espionaje del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, opinó que “el gobierno de Canadá debe ignorar las amenazas” y debe prohibir a Huawei suministrar equipo a las redes 5G canadienses, porque el riesgo de seguridad es demasiado alto, escribió en el Globe and Mail.

Funcionarios canadienses estudian las implicaciones de seguridad y preparan un informe, el cual no se espera en un futuro inmediato.

Algunos de sus aliados han impuesto restricciones sobre el uso de equipo del proveedor chino, pero Goodale aseguró que harán su juicio con base a lo que es correcto para Canadá.

En el caso del canadiense encarcelado y condenado a muerte por tráfico de drogas y en respuesta a la petición de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, invitando a líderes mundiales a expresar sus inquietudes sobre el caso, 143 académicos y ex embajadores de todo el mundo enviaron una carta al presidente chino Xi Jinping, instándole a la liberación de los condenados.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, comentó que los firmantes de la carta no podían representar al mundo y sólo estaban creando, deliberadamente, una atmósfera de miedo.

El embajador chino recomendó a Canadá dejar de buscar el apoyo de los aliados. Al respecto, Trudeau aseguró que seguirán “defendiendo el Estado de derecho”, que es algo que le inculcarán a las autoridades chinas, “con firmeza y respeto”.

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MEDIOS

El valor de la publicidad televisiva tradicional “colapsará” en 2023

Itzel Carreño

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La televisión comercial tradicional ha dominado por muchos años, pero un estudio de Rethink Technology pronosticó variaciones de precios importantes en la publicidad televisiva en los próximos cinco años.

En su reciente informe, The Year of TV living Dangerously, Rethink prevé una afectación en los ingresos por publicidad de transmisión debido a los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) y la aparición de contenido original en las suscripciones de TV de paga.

Rethink cree que la televisión en Estados Unidos sufrirá el primer golpe con una baja de 20 por ciento en el precio, sólo amortiguada por una mejora en la aceptación de publicidad.

Esta caída ocurrirá en 2019 y 2020, causada por la creciente visualización de SVOD y distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD).

Además, Rethink indicó que los principales deportes de Estados Unidos comenzarán a conectarse en línea y, en algunos casos, directamente al consumidor, disminuyendo el interés en las transmisiones en vivo.

La firma argumentó que las emisoras de Estados Unidos hacen que su publicidad sea cada vez más costosa para satisfacer a sus accionistas. Sin embargo, consideró que esta tasa de aumento de precios no podría mantenerse.

Recomendado: Gasto en publicidad programática crecerá hasta 2020 en EUA: eMarketer

Rethink cree que esta estrategia se convertirá en un colapso en el valor de la publicidad a fines de 2019 y principios de 2020.

Al mismo tiempo, es probable que el mercado experimente un doble golpe frente a más hogares estadounidenses con menos TV de paga y más oportunidades de publicidad con MVPD virtuales de formato largo.

El reporte señala que el resultado será una menor cantidad de visitas, observadas con menor frecuencia, lo cual conducirá a un mercado débil e incertidumbre, lo que a su vez llevará a que los derechos deportivos se desplacen a las propiedades en línea y, en algunos casos, sólo en una estrategia directa al consumidor.

El resultado neto, advirtió Rethink, es un nuevo colapso y más cancelaciones a suscripciones de TV de paga, y una fragmentación de las oportunidades de publicidad que benefician al duopolio en línea, YouTube y Facebook.

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Francia considera introducir una enmienda con mensaje claro para Huawei

Elizabeth Salazar

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Francia ha considerado introducir una enmienda al proyecto de ley que habilita a personal de seguridad y defensa para que realicen controles retroactivos a los equipos de operadores de telecomunicaciones una vez instalados, señalando con esto a Huawei, informó Les Echos.

La enmienda al proyecto de ley de desregulación está siendo debatido por el parlamento francés, pero se perfila para impedir que la tecnología Huawei acceda a las redes móviles 5G por motivos de seguridad nacional.

El proveedor chino asegura que tales preocupaciones son infundadas.

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