Connect with us

TELECOM

Telefónicas dan su aval a reglamento de calidad de Siget

Mediatelecom

Published

on

El Mundo

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), que aglutina a empresas de telecomunicaciones públicas y privadas que operan en el continente americano, respaldó ayer el reglamento de calidad aprobado recientemente en El Salvador.

En un comunicado, la Asiet aseguró que el Reglamento de Calidad del Servicio Público de Telefonía y Transmisión de Datos es “un paso de vanguardia” y constituye, “sin lugar a dudas, medidas regulatorias positivas para los usuarios de los servicios en El Salvador y representa un elemento adicional que contribuye al dinámico desarrollo de las telecomunicaciones en el país”.

Dentro de Asiet están empresas como América Móvil y sus marcas Claro, Embratel, Telcel y Telmex, así como Telefónica con sus marcas Movistar y Vivo; y Millicom, con Tigo Une y Tigo. También AT&T, Hispasat, CNT, Cubacel, entre otros.

La Asiet destacó el “amplio proceso de consulta” que desarrolló la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) para diseñar el reglamento, pues tomó en cuenta la opinión “de múltiples organizaciones, especialistas y ciudadanos interesados en la materia, lo que refleja el apego del Regulador a las recomendaciones internacionales de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de las Naciones Unidas)”

El reglamento entrará en vigor el 19 de octubre próximo y reconoce el derecho de los usuarios a reclamar y recibir compensaciones cuando su servicio de telefonía o transmisión de datos se interrumpa, suspenda o sufra cortes injustificados.

La nueva normativa también regula incumplimientos en la instalación, traslado de los servicios y facturación, que conllevará a una constante vigilancia de la Siget y la aplicación de procesos sancionatorios para los operadores que no cumplan con las disposiciones.

En ese sentido, Asiet indicó que la Siget incorporó un esquema de mediciones que le permitirán al usuario obtener información sobre el desempeño de los operadores y elegir el mejor servicio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Canadá desestima represalias de China por caso Huawei y 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

Después del mensaje de advertencia de China sobre posibles repercusiones si Ottawa prohíbe a Huawei el suministro de equipos a las redes 5G, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, desestimó tales advertencias, asegurando que no comprometería la seguridad nacional.

Richard Fadden, ex agente de espionaje del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, opinó que “el gobierno de Canadá debe ignorar las amenazas” y debe prohibir a Huawei suministrar equipo a las redes 5G canadienses, porque el riesgo de seguridad es demasiado alto, escribió en el Globe and Mail.

Funcionarios canadienses estudian las implicaciones de seguridad y preparan un informe, el cual no se espera en un futuro inmediato.

Algunos de sus aliados han impuesto restricciones sobre el uso de equipo del proveedor chino, pero Goodale aseguró que harán su juicio con base a lo que es correcto para Canadá.

En el caso del canadiense encarcelado y condenado a muerte por tráfico de drogas y en respuesta a la petición de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, invitando a líderes mundiales a expresar sus inquietudes sobre el caso, 143 académicos y ex embajadores de todo el mundo enviaron una carta al presidente chino Xi Jinping, instándole a la liberación de los condenados.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, comentó que los firmantes de la carta no podían representar al mundo y sólo estaban creando, deliberadamente, una atmósfera de miedo.

El embajador chino recomendó a Canadá dejar de buscar el apoyo de los aliados. Al respecto, Trudeau aseguró que seguirán “defendiendo el Estado de derecho”, que es algo que le inculcarán a las autoridades chinas, “con firmeza y respeto”.

Continue Reading

PRESS

Francia considera introducir una enmienda con mensaje claro para Huawei

Elizabeth Salazar

Published

on

Francia ha considerado introducir una enmienda al proyecto de ley que habilita a personal de seguridad y defensa para que realicen controles retroactivos a los equipos de operadores de telecomunicaciones una vez instalados, señalando con esto a Huawei, informó Les Echos.

La enmienda al proyecto de ley de desregulación está siendo debatido por el parlamento francés, pero se perfila para impedir que la tecnología Huawei acceda a las redes móviles 5G por motivos de seguridad nacional.

El proveedor chino asegura que tales preocupaciones son infundadas.

Continue Reading

PRESS

Estados Unidos no desistirá de la extradición de Meng Wanzhou; Huawei exige la liberación inmediata

Elizabeth Salazar

Published

on

El Embajador de Canadá, David MacNaughton, informó que Estados Unidos procederá con la extradición de Meng Wanzhou, luego de su arresto en diciembre de 2018 por supuestas violaciones de sanciones contra Irán, mientras Pekín se comprometió a responder a las acciones de Washington, según información del Globe and Mail. Aunque aún no se dijo cuándo se hará la solicitud, la fecha límite es el 30 de enero.

Meng deberá presentarse en el tribunal de Vancouver el 6 de febrero.

Si bien Pekín no ha vinculado el arresto de ciudadanos canadienses (uno de ellos condenado a muerte por tráfico de drogas) con el caso de la hija del fundador de Huawei, sí ha advertido graves consecuencias si no es liberada de inmediato.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró el llamado a la liberación inmediata de Meng y aseguró que “Canadá y Estados Unidos abusaron arbitrariamente de su tratado de extradición bilateral, para infringir gravemente la seguridad y los derechos legales de un ciudadano chino”.

En caso de continuar con la extradición de Meng, la portavoz del ministerio, Hua Chunying, confirmó que “China, por supuesto, responderá a las acciones de Estados Unidos”, sin dar más detalles.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, considera que China está usando arbitrariamente la pena de muerte, por lo que pidió a los líderes mundiales expresar preocupación por los canadienses detenidos.

Por su parte, Huawei continúa negando las acusaciones en su contra y argumentó que “la ciberseguridad es un reto común. No es un problema de una sola compañía”.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami