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NEGOCIOS

Los inversores toman nuevas posiciones en MásMóvil tras su corrección en Bolsa

Mediatelecom

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Cinco Días – Santiago Millán

En las últimas semanas, distintos inversores han vuelto a tomar posiciones en el capital de MásMóvil, tras la corrección sufrida por sus acciones a final de la primavera y en la primera parte del verano.

Entre las gestoras que han aflorado mayores participaciones en MásMóvil figura Bankinter Gestión, con un casi un 0,5% del capital. Edmond de Rothschild ha desvelado un 0,16% del capital, según el ranking de Mornigstar, por un 0,15% de Driehaus. La pasada semana, el conocido inversor Eric Bandahan, comunicó a la CNMV que su gestora, Eleva Capital, había elevado su participación en MásMóvil por encima del 3% del capital. Teachers Advisors ha superado el 1% de las acciones, mientras que Blackrock ha alcanzado un 0,52%.

Al margen de los inversores institucionales, un grupo de directivos de MásMóvil, encabezados por el consejero delegado, Meinrad Spenger, y el vicepresidente del consejo de administración, Josep María Echarri, comunicaron la compra de un paquete de acciones de la teleco, valorado en 455.000 euros, a mediados de agosto. En la misma línea, Caser, a través de Aldebarán Riesgo, ha adquirido a principios de septiembre cerca de 13.000 acciones de MásMóvil. Tras estos movimientos, su participación ha superado el 3,86%, según figura en los registros de la CNMV.

En la actualidad, Fidelity se mantiene como primer accionista institucional con un 8,09% del capital, tras haber vendido un 0,9% de los títulos de la operadora en julio. A continuación se sitúan Eleva Capital, Oppenheimer, Swedbank, Vanguard y Oberweiss.

MásMóvil ha vivido este año una sacudida en Bolsa. Tras alcanzar un máximo histórico de 130 euros en primavera, en los meses siguientes sus títulos registraron un descenso del 32% hasta 88 euros a principios de agosto. Posteriormente recuperaron hasta volver a recuperar la cota de los 100 euros, si bien ayer bajaron un 3,1% hasta 97,8 euros.

La venta de acciones por parte de la dirección tras ejecutar el primer plan de opciones en mayo, unida a la salida de algunos inversores para materializar plusvalías tras la fuerte subida de 2017 y principios de 2018, dañaron a la operadora, penalizada también por la irrupción de O2, la nueva marca de Telefónica en el segmento low cost.

En cualquier caso, MásMóvil parece seguir teniendo el respaldo de los analistas. El precio objetivo medio de los analistas que siguen la empresa es de 135 euros. La pasada semana, Morgan Stanley mantuvo su recomendación en “sobreponderar” con un precio objetivo de 155 euros, tras calificar de “limitado” el impacto de O2.

En la misma línea, Barclays situó en 150 euros el precio objetivo de la acción de MásMóvil, destacando la cobertura que ha alcanzado fibra, mientras que JP Morgan indicó que la teleco seguirá siendo una amenaza para sus competidores.

Alianza con Eurona

Eurona ha establecido un acuerdo con MásMóvil para usar su red móvil, lo que le permitirá ofrecer nuevos servicios móviles a sus clientes. Así, Eurona lanzará este mes de septiembre para todos los usuarios de Fixed Wireless y en octubre para los clientes de satélite nuevas tarifas desde 9,90 euros al mes.

El uso por parte de Eurona de las redes del Grupo MásMóvil se enmarca en el acuerdo suscrito el pasado mes de julio para la venta de los 40 MHz que Eurona poseía en la banda licenciada de 3,5 GHZ a la empresa que dirige Meinrad Spenger por 30 millones de euros, que servirán de base para el despliegue futuro de la nueva tecnología celular 5G.

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Caen de nuevo las acciones de Televisa

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La Jornada

Las acciones de Grupo Televisa, la mayor compañía de comunicación en español, sumaron una nueva caída este lunes, la segunda de manera consecutiva, luego de que la empresa reportó la semana pasada una disminución en las ganancias en el cuarto trimestre del año anterior y anunció que frenaba los planes de separar varias de sus unidades de negocio.

Los títulos de la televisora en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron ayer en 44.37 pesos, disminución de 1.77 por ciento en comparación con el nivel del viernes previo.

En las pasadas dos sesiones las acciones de esa empresa acumularon una pérdida de 10.16 por ciento, luego de la caída de 8.39 por ciento el viernes, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, el valor en el mercado accionario de la televisora ha cedido en 12 mil 483 millones de pesos, al disminuir en las pasadas dos jornadas en 4.85 pesos el precio de cada uno de sus dos mil 573.9 millones de títulos colocados en la bolsa.

En el cuarto trimestre de 2018, las utilidades netas de Grupo Televisa fueron de 380 millones de pesos, 58.2 por ciento menores a las del mismo periodo de 2017, según informó el jueves pasado la compañía. En todo 2018 alcanzaron 7 mil 615 millones, superiores en 26.5 por ciento a las de 2017.

La bolsa tuvo ayer una ligera pérdida de 0.17 por ciento respecto del cierre del viernes, con lo que el principal indicador del mercado se situó en 43 mil 664.33 puntos.

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Televisa ya ve los beneficios de su ‘match’ con Megacable

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El Financiero – Itzel Castañares

Televisa ve oportunidad de crecimiento en el segmento de TV restringida si logra combinar sus activos de Cable con los de Megacable, reconoció Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la televisora en conferencia con analistas.

“Cable es un negocio de gran escala, y si tuviéramos que juntar los activos de Cable con Megacable, se crearía una compañía con casi el 40 por ciento de la participación de mercado de banda ancha en México, y crearía un competidor real en el sector de las telecomunicaciones”, detalló.

De concretarse la compra de Megacable que le permitiría a la televisora fusionar activos, Televisa concentraría 75.1 por ciento de TV de paga en el mercado mexicano, además de incrementar a 39 por ciento su participación en internet fijo y contar con 28.1 por ciento en telefonía fija, de acuerdo con datos de participación de mercado en el tercer trimestre de 2018 del IFT.

La división de cable de Grupo Televisa integra a las subsidiarias Izzi Cablecom, Cablemás, Telecable y Televisión Internacional (TVI), que ofrecen servicios de TV, internet y telefonía fija, al igual que Megacable.

El interés de la televisora de Emilio de Azcárraga Jean por la empresa de telecomunicaciones no es nuevo, sin embargo, Televisa no ha podido llegar a un acuerdo que les permita crear valor para sus accionistas, incluso si se considera las sinergias involucradas.

Inversión crecerá 3.1 por ciento

Para este año, Televisa estima una inversión de capital de alrededor de mil millones de dólares, 3.1 por ciento más en comparación con los 969.9 millones de dólares invertidos en 2018.

Este monto se distribuirá entre las tres operaciones principales de la televisora, tal como ocurrió el año pasado, en la que más del 50 por ciento se destinaría al negocio de Cable, seguido de Sky y Contenidos, detalló la empresa.

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Inversión publicitaria de España en Medios Convencionales creció 2,9% en 2018

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The Daily Televisión

Según el estudio anual de InfoAdex, empresa de referencia en el control de la actividad publicitaria en España, la inversión en publicidad en ese mercado durante 2018 fue de aproximadamente 12.835,5 millones de euros (alrededor de US$14,28 mil millones), lo que representa un crecimiento de 2% sobre el año anterior.

En el segmento Medios Convencionales la inversión publicitaria creció 2,9%, pasando de 5.355,9 millones de euros en 2017 a 5.512,6 millones en 2018. En consecuencia, el porcentaje sobre el total del mercado que obtuvieron los Medios Convencionales en 2018 fue 42,9%, cifra que es 3 décimas superior al año anterior. Por su parte, los Medios no Convencionales representaron el año pasado 57,1% de la inversión total, con 7.323 millones de euros, cifra 1,3% superior que 2017.

De acuerdo a InfoAdex, la televisión continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6% del conjunto de Medios Convencionales, pero ha disminuido 1,4 puntos con respecto al porcentaje de 2017. La caída de inversión en 2018 ha sido del -0,8%, situando su cifra en 2.127.2 millones de euros frente a los 2.143,3 millones de 2017. 

La inversión real estimada alcanzada por las por las televisiones nacionales en abierto se ha situado en una cifra de 1.915,1 millones de euros, con una disminución del -0,8% sobre 2017, en tanto que las televisiones autonómicas suponen una cantidad de 102,2 millones de euros que significa una caída del -10,5% en su cifra de inversión. En canales de pago el total invertido en 2018 ha sido de 107,3 millones de euros,  un 13,4% superior a la del año anterior.

La inversión en las principales cadenas abiertas en 2018 fue la siguiente: Mediaset España: 922 millones de euros (-0,5 con respecto a 2017) con 43,3% de cuota de la inversión en TV / Atresmedia: 862 (-2,8) con 40,5% de cuota; Resto TV’s nacionales:131,1 millones (+11,6) con 6,2% de cuota. Total TV Nacional en abierto: 1.915,1 millones de euros (-0,8). 

Continuando en Medios Convencionales, Digital consolida su segunda posición por volumen de inversión, con un crecimiento en 2018 del 12,6%, y presentando el año pasado 1.743,2 millones de euros frente a los 1.548,1 millones de 2017. El porcentaje que Digital supone sobre el total de la inversión en el capítulo de Medios Convencionaleses es del 31,6%.

En cuanto a Medios no Convencionales, IndoAdex señala que en 2018 la inversión se situó en 7.323 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la inversión interanual del 1,3%. Relacionado al mundo audivisual, branded content aparece en el séptimo lugar entre Medios no Convencionales registrando un 4,3% de cuota de inversión, con 316,3 millones de euros en 2018; y un crecimiento del 6,5% en relación con los 297,1 millones registrados en 2017.

El ránking de Medios no Convencionales según cifras de inversión en 2018, queda de la siguiente manera: 1) Mailing personalizado. 2) P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos. 3) Marketing telefónico. 4) Actos de patrocinio, mecenazgo, marketing social, R.S.C. 5) Actos de patrocinio deportivo. 6) Buzoneo y folletos. 7) Branded content. 8) Anuarios, guías y directorios.

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