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NEGOCIOS

Comercio electrónico transfronterizo asciende a 113,600 millones de pesos

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El Economista – Claudia Juarez

En el 2017, en México, 16.8 millones de personas compraron en línea, de los cuales 11 millones (66%) hicieron compras también en el extranjero, con un monto total de 113,600 millones de pesos; cifra que para este 2018 podría aumentar 26.8 por ciento.

De acuerdo con un estudio elaborado por PayPal e Ipsos, el gasto total del e-commerce en el país fue de 265,000 millones de pesos. El gasto promedio por individuo en compras en línea en el extranjero fue de 10,287 pesos, mientras que el comercio electrónico total fue de 15,793 pesos.

A pesar de que va en aumento el uso de smartphones para hacer compras en línea, para las compras en el extranjero, 53% de los usuarios prefiere hacer sus compras utilizando computadoras de escritorio, debido a que genera mayor confianza y capacidad de hacer una mejor investigación.

Juan Luis Bordes, director Comercial de PayPal México, dijo: “La confiabilidad y la conveniencia al realizar el pago son factores clave determinantes para seleccionar el método de pago al momento de realizar compras transfronterizas”.

Según el estudio, México es de los países latinoamericanos que registra de los más altos porcentaje de compras nacionales y transfronterizas en línea con 56%, seguido por Brasil con 40% y Argentina con 35 por ciento.

Además, 74% de los adultos compró en línea en los últimos 12 meses. Para el siguiente año, 45% de los encuestados piensa que su gasto en línea incrementará, principalmente por la conveniencia de comprar en línea (70%), porque considera que habrá más plataformas en las cuales adquirir bienes y servicios (46%) y porque espera que los tiempos de entrega se vuelvan más cortos (35 por ciento).

Estados Unidos con 51%, China con 27% y Japón con 9% continúan como los principales países para compras transfronterizas.

En tanto, las tres principales motivaciones para las compras son: Navidad (60%), ventas estacionales (43%) y Black Friday (32 por ciento). De los compradores en línea, 72% aceptó que no le importa de dónde provengan sus compras, siempre que el precio final sea bueno y 68% prefiere las grandes tiendas globales, por ejemplo, Amazon, cuando compran en otro país.

La incidencia de abandono de compras transfronterizas sigue siendo alta con 66% de los compradores en línea respondiendo que han dejado en el olvido algún carrito por lo menos una vez, debido a, principalmente, cargos de envío demasiado altos, largos tiempo de entrega y el deseo de buscar o encontrar un mejor precio. A nombre de PayPal, Ipsos entrevistó a una muestra representativa de 1,000 adultos (de 18 años o mayores) en México que usan un dispositivo habilitado para Internet. Las entrevistas se realizaron entre el 27 de marzo y el 20 de abril del 2018. De los entrevistados, 743 eran compradores en línea y 489 fueron identificados como compradores transfronterizos.

 

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AMÉRICA LATINA

Maior parte dos assinantes Netflix também assina TV paga, diz pesquisa

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Teletime – Fernando Lauterjung

Embora a base de assinantes de serviços de vídeo OTT esteja em crescimento acelerado, seu impacto na TV por assinatura não é proporcional. Nos casos em que há mudança de um serviço para o outro, o preço é apontado como um dos fatores determinantes, o que sugere que a troca, quando existe, se dê entre os mais afetados pela recessão econômica. É o que mostra uma pesquisa da CVA Solutions, realizada em julho de 2018. A oferta de pacotes quadruple play é uma das iniciativas que ajudam as operadoras a manter seus clientes, diz o levantamento.

Os dados, no entanto, se restringem aos clientes de operadoras de celular, meio pelo qual a pesquisa foi feita, apresentando algumas distorções em relação à realidade apontada por números oficiais. A penetração do serviço de TV por assinatura entre os 7 mil entrevistados na pesquisa é de quase 60% (4.174 pessoas), enquanto os dados da Anatel (que não incluem os servi~cos OTT) apontam uma penetração que flutua em torno dos 26% dos domicílios. Não foram apresentados detalhes sobre a distribuição geográfica nem sócio-econômica dos entrevistados, o que também pode influenciar nos resultados.

Leer más: http://teletime.com.br/20/09/2018/maior-parte-dos-assinantes-netflix-tambem-assina-tv-paga-diz-pesquisa-2/

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NEGOCIOS

Apple paga a Irlanda 13,100 mde de impuestos impugnados

Elizabeth Salazar

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El Ministro de Finanzas de Irlanda anunció que se recuperaron en su totalidad los 13 mil 100 millones de euros en impuestos impugnados de Apple, además de mil 200 millones de euros de intereses, que se mantendrán en un fondo de custodia a la espera de la apelación contra el fallo fiscal de la Unión Europea.

Como ya se sabe, en agosto de 2016 la Comisión Europea le ordenó a Irlanda recuperar el dinero que Apple se ahorró por el acuerdo fiscal ilegal que le concedió, al permitirle pagar un impuesto de sociedades de 1 por ciento frente al 12.5 por ciento que pagan las demás empresas.

El gobierno irlandés argumenta que nunca han dado trato especial a ninguna compañía y que el tratamiento impositivo de Apple se encontraba en línea con las leyes irlandesas y de la Unión Europea.

Si bien no está de acuerdo con el análisis de la Comisión, sí está dispuesto a recuperar la ayuda estatal.

Desde mayo el Ministerio de Finanzas comenzó a cobrar los impuestos atrasados ​​en una serie de pagos y señaló que su apelación recibió prioridad y avanza a través de las diversas etapas de los procedimientos escritos privados, ante el Tribunal General de la Unión Europea (GCEU), aunque posiblemente resolver este asunto aún necesite muchos años.

Por su parte, la Comisión aseguró que cancelaría la demanda iniciada el año pasado, en contra de Irlanda, por las demoras en la recuperación del dinero.

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NEGOCIOS

Telefónica rearma Wayra, su primer brazo de inversión en startups

Mediatelecom

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Cinco Días – Santiago Millán

Telefónica ha dado un nuevo impulso a Wayra, su primer brazo de inversión para el desarrollo a gran escala de startups de innovación.

En una presentación esta mañana, Miguel Arias, director de Emprendimiento de Telefónica, ha indicado que el objetivo es unir y conectar las startups con la corporación. “Somos el mayor hub de innovación abierta del mundo”, ha indicado el directivo, quien ha añadido que Wayra tiene 11 centros en 10 países. Arias ha destacado la colaboración con otros inversores, administraciones y otros grandes empresas, precisando que los proyectos de Wayra han movilizado cerca de 1.200 millones de euros. Desde el lanzamiento de la plataforma, Telefónica ha invertido un total de 160 millones de euros.

Arias ha explicado que Wayra va a apostar por startups más maduras, además de elevar las aportaciones financieras a 250.000 euros. Inicialmente, los proyectos empresariales recibían de Telefónica cerca de 50.000 euros a cambio de una participación.

Entre las líneas de innovación, Wayra centrará sus trabajos en áreas como en internet de las cosas, los proyectos de conectividad, el big data, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el segmento de las fintech.

Wayra fue impulsada por Telefónica en 2011, de la mano de su actual presidente, José María Álvarez-Pallete, cuando estaba al frente la división latinoamericana. Posteriormente, la operadora extendió este brazo de inversión a sus divisiones en Europa.

La operadora abrió distintas academias de formación en ciudades como Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires, Londres, Múnich, Praga o Dublín. En este proyecto, que se encuadró posteriormente en Telefónica Open Future, la compañía ha acelerado y participado en más de 400 startups, que están activas en la actualidad.

La compañía va a insistir en la estrategia de aprovechar la tecnología de las startups para sus propios servicios. Arias ha dicho que más de 100 startups de Wayra trabajan en la actualidad con Telefónica. De hecho, la teleco ha encuadrado estas inversiones en la denominada innovación externa. El objetivo de Telefónica con la nueva Wayra es contar con más de 200 startups
que trabajen con la teleco en 2020.

“El proyecto es ya imparable”, ha dicho Gonzalo Martín Villa, responsable de Innovación de Telefónica y uno de los principales impulores del plan desde los inicios. El directivo ha recordado que Telefónica tiene tres líneas de innovación: Innovación Core con la I+D interna, Open Innovation con Wayra y Ventures, y Alpha, para proyectos disruptivos.

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