Connect with us

MEDIOS

La publicidad en radio y TV en Estados Unidos no crecerá en los próximos 5 años

Published

on

Ante los cambios en los hábitos de los usuarios, la aparición de nuevas plataformas de publicidad en Internet y el interés de los publicistas por estrategias más focalizadas, la venta de publicidad en televisión se mantendrá prácticamente estancada por los próximos cinco años, al registrar una tasa de crecimiento anual ponderada de 0.2 por ciento entre el periodo de 2018 a 2023.

De acuerdo con el informe anual de Radio y TV de Kagan, la industria de estaciones de radiodifusión de Estados Unidos, incluidas las estaciones de radio y televisión, generó 48.29 mil millones de dólares en ingresos en 2017, de los cuales 30.68 mil millones fueron generados por canales de televisión, incluidos puntos nacionales y locales, políticos, digitales/en línea y retransmisiones; y 17.62 mil millones de dólares por emisoras de radio, incluidas redes, puntos nacionales y locales, digitales y fuera del aire.

En 2017, los ingresos totales por estaciones de TV, incluidas las retransmisiones, bajaron 1 por ciento a 30.68 mil millones de dólares.

Relacionado: Publicidad móvil en Estados Unidos ya supera a TV abierta

El informe espera que los ingresos publicitarios de la televisión en 2018 aumenten a 23.01 mil millones de dólares. En general, se estima que los ingresos publicitarios de las estaciones de TV en 2017 habrían bajado a 21.30 mil millones de dólares desde 22.86 mil millones en 2016, ya que los aumentos en los ingresos por publicidad digital y en línea no compensaron la falta de crecimiento en la publicidad nacional y la falta de ingresos políticos.

Con base en las tendencias, Kagan considera que los ingresos políticos para las estaciones de televisión abierta crecerán a 2.81 mil millones de dólares en las elecciones presidenciales de 2020.

“La táctica digital de apuntar a los votantes en los estados y regiones con el máximo impacto ha ayudado a eliminar el gasto frívolo en la televisión y puede desplazar una mayor parte de las campañas políticas hacia los anuncios digitales en el futuro. Sin embargo, la TV todavía recibe la mayor parte de los ingresos publicitarios políticos”, explica Kagan.

Aunque agrega que en el futuro, si bien los avisos políticos seguirán siendo un factor clave, la industria de las estaciones de TV debería depender menos del mercado de spot publicitario tradicional. Los crecientes ingresos de las tarifas de retransmisión y más énfasis en los ingresos digitales a través de entidades web y proveedores de servicios virtuales probablemente ayudarán a suavizar los altibajos del ciclo de elecciones políticas.

Según las últimas proyecciones de la consultora, los ingresos publicitarios locales y nacionales, incluido el político, deberían seguir disminuyendo, cayendo de 94 por ciento de los ingresos totales de las estaciones de TV en 2007 a 62 por ciento en 2017 y 59 por ciento en 2022, mientras que los ingresos por retransmisión suben desde poco más de 1 por ciento de los ingresos de la industria en 2007 a 30 por ciento en 2017 y 33 por ciento para 2022.

Relacionado: Publicidad móvil aportará 30% de gasto publicitario mundial en 2020

Para 2018, Kagan estima que los ingresos totales de las estaciones de TV, incluidas retransmisiones, subirán 8 por ciento a 33.18 mil millones de dólares, impulsados ​​por 2.53 mil millones en ingresos publicitarios políticos por medio término y altas tasas de crecimiento de un dígito para retransmisiones e ingresos digitales/en línea.

Durante el período de proyecciones, se espera que los ingresos de la industria de televisión lleguen a un máximo de 36.42 mil millones de dólares en el año electoral 2022, incluidos 2.67 mil millones de dólares en política, 11.89 mil millones en retransmisiones y 3.18 mil millones en ingresos digitales/en línea.

El negocio de las estaciones de radio, sin la ayuda de los ingresos publicitarios políticos, disminuyó 0.4 por ciento en 2017, con una reducción de 2.6 por ciento en los ingresos por publicidad al aire, excluyendo redes digitales, conexiones inalámbricas y redes.

En 2018, Kagan espera un aumento general de los ingresos de 1.1 por ciento a 17.82 mil millones de dólares, desde 17.62 mil millones en 2017, con ventas digitales y fuera del aire que refuerzan las caídas en la publicidad nacional y local. En 2019, un año de no elección, espera que los ingresos totales disminuyan 0.1 por ciento a 17.84 mil millones de dólares, a pesar de la mejora de los ingresos de spot básicos y el crecimiento digital.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Amazon y YouTube alzan la mano por el negocio de deportes de Fox

Amazon y YouTube deportes Fox

Published

on

Después de que Disney anunciara la venta de las las 22 Redes Regionales de Deportes (RSN) de Fox, Amazon y YouTube se encuentran entre las empresas interesadas en comprar los 22 RSN. Otras partes interesadas son Sinclair y las firmas Blackstone, CVC Capital Partners y Apollo, informa Bloomberg.

La venta de activos es parte de los requisitos del Departamento de Justicia para que Disney pueda adquirir los principales activos de 21st Century Fox.

Recomendado: 21st Century Fox supera expectativas por venta de contenido

Sin embargo, según el informe, Amazon y YouTube necesitan encontrar una forma de evitar los derechos digitales de los deportes que se llevan a cabo en las RSN.

Muchas de las ligas, incluidas la NBA y las Grandes Ligas, reservan derechos digitales nacionales para sí mismos y limitan la transmisión en mercados específicos.

En junio, el analista Kannan Venkateshwar dijo que el acuerdo de Disney para vender los RSN podría generar entre 19 mil millones a 20 mil millones de dólares en valor. La estimación supone un Ebitda (ingreso bruto) 10 veces mayor a 2 mil millones de dólares.

Continue Reading

MEDIOS

Vodafone denuncia a Movistar en la CNMC por las ofertas de fútbol en TV

Published

on

Expansión – Ignacio del Castillo

La británica cree que las tarifas de Telefónica con fútbol gratis hasta 2019 se aprovechan de su dominio en el sector audiovisual para reforzar su posición en la fibra y exige que sean retiradas.

Vodafone ha denunciado a Movistar ante la CNMC, el regulador del sector, por las ofertas del grupo español que incluyen fútbol la próxima temporada. Vodafone ha sido la única de las grandes operadoras que ha limitado su oferta de fútbol para la temporada 2018-2019, por lo que sus propuestas son más limitadas que las de Movistar y Orange. Vodafone sólo ofrecerá el paquete de ocho partidos por jornada, pero no El Partidazo (el mejor encuentro de cada fin de semana) ni las competiciones europeas.

Con esta decisión, Vodafone se arriesga a perder los 400.000 clientes que le compraban todo el fútbol. Esta base de clientes es el objetivo de Movistar y Orange para lo que han diseñado ofertas específicas. Y es contra estas ofertas contra las que reacciona Vodafone, exigiendo a la CNMC que obligue a Movistar a retirarlas al considerar que vulneran la regulación y las obligaciones que afectan al grupo español por ser operador dominante, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes cercanas al proceso.

Dos denuncias

La doble denuncia de Vodafone ante la CNMC obedece a dos tipos de prácticas distintas por parte de Movistar. La primera se refiere a ofertas de Movistar Fusión, el paquete estrella de Telefónica, que incluyen la programación de fútbol gratis hasta 2019. Para Vodafone, Telefónica está regalando contenidos, aprovechando su dominio en el mercado audiovisual, para competir en un mercado distinto, como es el de la fibra -en el que también tiene posición de dominio- y en el que tiene impuestas obligaciones que, según el grupo británico, le impiden presentar ofertas discriminatorias abusivas.

En segundo lugar, según Vodafone, Movistar está realizando ofertas privadas, es decir, que no se publicitan a través de los medios de comunicación sino por medio de llamadas telefónicas directas a los clientes de Vodafone, tentándoles con ofertas que incluyen el fútbol pero que incorporan descuentos del 50% sobre el precio completo durante un periodo de doce meses. Estas ofertas sólo se establecen para clientes de Vodafone así como para clientes del grupo Euskaltel (la propia Euskaltel, R y Telecable), que tampoco han adquirido los derechos de fútbol para la próxima temporada.

Para Vodafone, la combinación de estas prácticas supone un caso de discriminación abusiva en términos de “precios de represalia” contra los operadores que, como Vodafone, no han comprado esta temporada los canales mayoristas de fútbol de Telefónica. Además, Vodafone considera que se establece un trasvase de posición dominante desde el mercado audiovisual al mercado de telecomunicaciones y la banda ancha. El grupo británico, que considera en su denuncia los hechos como graves y de impacto irreversible, exige al regulador que actúe de forma urgente y paralice esas promociones.

Por su parte, Telefónica rechaza esas acusaciones y señala que la oferta que incluye fútbol gratuito hasta 2019 es similar a las de todos los inicios de temporada. Igualmente, descarta que haya realizado una campaña específica hacia los clientes de Vodafone y explica que tiene vigente una oferta diferencial para clientes de más de una decena de operadores, entre los que se incluyen algunos que no tienen actualmente oferta de fútbol y otros que sí lo incorporan.

Continue Reading

MEDIOS

Servicios OTT aportarían 90% de crecimiento en gasto y publicidad en TV y video

Published

on

Strategy Analytics pronostica que el gasto global de consumidores y publicidad en televisión y video crecerá de 490 mil millones de dólares en 2017 a 559 mil millones en 2022. El gasto en video OTT representará 90 por ciento de este crecimiento, de acuerdo con el informe.

El gasto de consumidor y los ingresos publicitarios de video digital en servicios de video OTT como YouTube, Facebook, iTunes, Google Play, Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, DirecTV Now, Now TV, Maxdome, iflix y otros servicios de video en línea, se duplicarán durante el periodo de pronóstico, alcanzando 123 mil millones de dólares en 2022.

Recomendado: OTT gana terreno a TV tradicional pero usuarios se quejan de servicio al cliente

“OTT TV y servicios de video serán la fuerza impulsora detrás de los ingresos futuros”, según Michael Goodman, director de Televisión y Estrategias de Medios; “sin embargo, los servicios tradicionales de televisión y video no deberían desesperar demasiado, ya que continuarán representando la mayoría de los gastos de consumo y publicidad en el futuro previsible”.

Para el año 2022, los gastos de consumo y publicidad en productos y servicios tradicionales de televisión y video en todo el mundo superarán los 435 mil millones de dólares, un aumento de 7 mil millones a partir de 2017 y representarán casi 78 por ciento de todos los ingresos de televisión y video.

En 2022, América del Norte continuará siendo el mayor mercado de televisión y video, ya que representará 38.7 por ciento de los gastos mundiales de consumo y publicidad en televisión y video.

Relacionado: Ingresos de OTT en América Latina crecerán a 6.43 mil mdd en 2023

La IPTV contrarrestará el efecto del cord-cutting en Europa occidental. Mientras que el cable registrará un baja de ingresos de 987 millones de euros, el satélite de pago de 187 millones y TDT de paga de 125 millones durante los próximos cinco años.

En 2022, la región de Asia Pacífico representará 23.4 por ciento del gasto global de consumidor y publicidad en televisión y video. A diferencia de América del Norte y Europa occidental, donde el gasto de consumidor en servicios legados de TV paga son estables o están disminuyendo, el gasto de los consumidores en los servicios tradicionales de TV de paga continuará creciendo con fuerza, impulsados por China e India.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

agosto 2018
LMXJVSD
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami