Connect with us

TELECOM

Puerto Rico: AT&T reclama la mayor cobertura

Mediatelecom

Published

on

La empresa AT&T reclamó ayer el título de la red de mayor cobertura y de más confiabilidad en Puerto Rico a la par que anunció una inversión de más de $275 millones en los pasados tres años en la isla, sin incluir los costos de restaurar la red y sus servicios tras el huracán María.

El anuncio lo hizo el vicepresidente y gerente general, José Juan Dávila, que indicó que la información se recibió el miércoles.

“Como resultado del trabajo excelente que hizo el equipo de ingeniería, tanto de Puerto Rico como de Estados Unidos, que trabajó en la restauración de nuestra red, podemos anunciar que ayer (miércoles) nos llegaron los resultados de la corrida independiente que hizo un tercero, que vino al mercado en el mes de junio… y esos resultados indican que AT&T tiene la red más amplia, la mejor cobertura y también la red más confiable en Puerto Rico”, dijo.

Los $275 millones de la inversión anunciada corresponden a los años de 2015 al 2017 y se destinaron a las redes inalámbricas y alámbricas de Puerto Rico para aumentar su confiabilidad, cobertura, velocidad y desempeño para los consumidores y las empresas, aseguró Dávila.

Precisó que eso incluyó 560 mejoras en la red, que fueron expansiones de banda y adiciones de canales para manejar los aumentos de capacidad y proveer mayor velocidad de data a los clientes.

También se hicieron 11 proyectos de cobertura dentro de edificios tales como hoteles, hospitales y centros comerciales, con la instalación de redes de antenas dentro de estos.

Sin precisar aún el costo de la restauración en Puerto Rico, adelantó que en el 2017 AT&T gastó más de $600 millones en esfuerzos de restauración y créditos por servicio en todos los desastres que afectaron a Estados Unidos, y que una parte significativa de esos costos fueron en la Isla.

Dávila aseguró que la empresa siguió invirtiendo este año 2018 decenas de millones de dólares en su camino hacia la tecnología 5G.

Eso incluye, indicó, 80 mejoras a la capacidad de la red en 30 municipios y dos proyectos adicionales de cobertura en edificios.

El ejecutivo destacó que también se sigue ampliando la tecnología que se conoce como 5G Evolution, que es la que puede dar “velocidades teóricas” de data de hasta 400 megabits por segundo.

Hasta ahora la misma se llevó al área metropolitana de San Juan y Caguas, donde hay más tráfico de data y más demanda de velocidad y también en Aguadilla, Adjuntas y Culebra. “Seguimos trabajando para en el futuro poder ofrecer velocidades de 1,000 megabits por segundo”, dijo.

Otro avance que resaltó es el despliegue del sistema que se conoce como “First Net” que, según explicó, es una delegación que hizo el gobiernofederal en AT&T para que provea una red especializada a los primeros respondedores en casos de emergencia. La misma, explicó es una banda 14, con un expectro de 700 megahertz.

La empresa utilizó la experiencia del huracán María para mejorar su preparación y garantizar el servicio a sus clientes. Entre las medidas adoptadas, informó Dávila, está el soterrado de gran parte de su fibra, la colocación de generadores en todos sus “cell sites” y la ubicación en la isla de los equipos móviles de celdas sobre ruedas, celdas en plataformas de camiones y equipos de satélites también movibles.

Se agregaron además tiendas sobre ruedas totalmente equipadas, de las que hay una en Puerto Rico y se recibirán más en el futuro.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Jesus

    febrero 9, 2019 at 2:45 am

    Soy clientes de ustedes desde que era celular one y desde ese entonces donde vivo nunca he tenido señal. Vivo en Hatillo PR, me gustos que pudiesen resolver el problema. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Alemania planea cambios en ley de telecomunicaciones con controles de seguridad más estrictos para proveedores

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció una propuesta para realizar cambios en la ley de telecomunicaciones. Los proveedores extranjeros tendrían que pasar por un proceso de certificación de seguridad si desean operar en el mercado alemán, informó Reuters.

El objetivo de ello es controlar las tecnologías de Huawei en lugar de excluirla del mercado alemán 5G.

Seehofer también comentó que los proveedores extranjeros deberán firmar un acuerdo de no espionaje para poder participar.

En esta misma línea de no exclusión, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que era necesario hablar con el gobierno chino para que “Huawei se limite a entregar los datos al Estado”, antes de que pueda participar en futuros contratos 5G en Alemania.

Deutsche Telekom dijo recientemente que la exclusión de Huawei de los contratos 5G tendría un impacto negativo en el despliegue, en el país y en toda Europa, retrasando la implementación de 5G al menos dos años.

Si los gobiernos europeos prohíben a Huawei y obligan a los operadores a retirar equipos del proveedor chino, la industria de las telecomunicaciones tendría un gran impacto financiero, según el informe.

Continue Reading

PRESS

Morgan Stanley baja la calificación de Cisco por desaceleración en la seguridad de redes

Jorge Bravo

Published

on

Morgan Stanley bajó la calificación de las acciones de Cisco al peso de la sobreponderación, por una desaceleración en el crecimiento en el negocio de seguridad de redes.

James Faucette, analista de la firma, argumentó que “aunque Cisco está ejecutando siempre la seguridad, es poco probable que el ritmo actual compense la desaceleración en el ciclo de hardware tradicional”, por lo que es buen momento para alejarse.

Originalmente, la firma recomendó a Cisco como una empresa con posibilidad de crecimiento “a medida que los clientes implementan infraestructuras de TI de próxima generación”. Pero encuestas recientes sugieren que el flujo para las ventas de seguridad de Cisco entre los revendedores se está estancando, aseguró Faucette.

Continue Reading

PRESS

Anatel aprueba aumento de capital de Claro Brasil

Itzel Carreño

Published

on

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, dio una anuencia previa al Grupo Claro (que incluye Embratel, Claro y NET) a aumentar su capital 7.1 millones de reales. Con la aprobación, el capital social de la empresa pasa de 17.31 mil millones de reales a 17.38 mil millones de reales.

Después de la operación, ocurrirá una pequeña variación en las participaciones societarias; sin embargo, no se altera el control societario o el poder de mando en la empresa.

La participación de ClaroPar en el capital votante de la compañía pasará del actual 83.21 por ciento al 83.25 por ciento, y en el capital total pasará del 45.46 por ciento al 45.53 por ciento.

Claro informa que las participaciones, después de los aumentos del capital social, son estimaciones basadas en el valor patrimonial por acción de la empresa, conforme a lo registrado el 30 de abril de 2018.

El consejero de la agencia, Moisés Moreira, señaló que el aumento del capital social suscrito solicitado por Claro en 7.1 millones corresponde, en términos porcentuales, a aproximadamente 0.04 por ciento de incremento, y se encuentra previsto la legislación brasileña.

Desde el punto de vista competitivo, Moreira informa que el área técnica de la agencia concluyó que la operación no afectaría al ambiente de competición, porque se verificó que en el proceso “no habrá concentración económica en los mercados de servicios de telecomunicaciones”, ni limita la competencia entre las empresas.

La anuencia previa válida por 180 días, contado a partir del 14 de febrero de 2019, es prorrogable, a pedido, una sola vez por igual período, si se mantienen las mismas condiciones societarias.

La compañía tiene 60 días para encaminar a la agencia las copias autenticadas de los actos practicados para la realización de la operación.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami