Connect with us

TELECOM

El servicio de datos compartidos de Movistar crece un 30% en los siete primeros meses de 2018

Mediatelecom

Published

on

Europapress – EP

El servicio Datos Compartidos de Movistar, que permite compartir los datos de todas las líneas móviles contratadas por un cliente entre todas ellas, ha crecido un 30% en siete meses al pasar de más de 2,4 millones de líneas móviles que compartían sus datos en diciembre de 2017 a más de 3,1 millones en julio 2018.

En un comunicado, la operadora del grupo Telefónica detalla que este número de líneas que están incluidas en bolsas de datos se corresponden a 1,3 millones de clientes que han unido los de cada línea contratado, de manera que el tráfico de datos que hagan estas líneas se descontará de la bolsa compartida y no de las tarifas individuales.

El tamaño medio de la bolsa de datos alcanza los 15,5 gigas, una cifra que se ha incrementado en cerca de tres gigas durante el primer semestre del año tras elevar los gigas de los distintos productos de Movistar Fusión.

Además, la operadora remarca que los clientes que tienen activado el servicio de datos compartidos, que es gratuito, consumen de media un 18% más datos móviles que aquellos clientes que no cuentan con este servicio.

La compañía añade que en poco más de tres años el servicio de Datos Compartidos ha crecido de forma exponencial al multiplicarse por 25 tanto el número de líneas (pasando de 121.000 líneas en julio de 2015 a las más de 3,1 millones actuales) como los clientes (de los 50.000 clientes en julio 2015 a los más de 1,3 millones actuales). El tamaño medio de la bolsa ha aumentado de 4,3GB a 15,5GB.

PRESS

Alemania planea cambios en ley de telecomunicaciones con controles de seguridad más estrictos para proveedores

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció una propuesta para realizar cambios en la ley de telecomunicaciones. Los proveedores extranjeros tendrían que pasar por un proceso de certificación de seguridad si desean operar en el mercado alemán, informó Reuters.

El objetivo de ello es controlar las tecnologías de Huawei en lugar de excluirla del mercado alemán 5G.

Seehofer también comentó que los proveedores extranjeros deberán firmar un acuerdo de no espionaje para poder participar.

En esta misma línea de no exclusión, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que era necesario hablar con el gobierno chino para que “Huawei se limite a entregar los datos al Estado”, antes de que pueda participar en futuros contratos 5G en Alemania.

Deutsche Telekom dijo recientemente que la exclusión de Huawei de los contratos 5G tendría un impacto negativo en el despliegue, en el país y en toda Europa, retrasando la implementación de 5G al menos dos años.

Si los gobiernos europeos prohíben a Huawei y obligan a los operadores a retirar equipos del proveedor chino, la industria de las telecomunicaciones tendría un gran impacto financiero, según el informe.

Continue Reading

PRESS

Morgan Stanley baja la calificación de Cisco por desaceleración en la seguridad de redes

Jorge Bravo

Published

on

Morgan Stanley bajó la calificación de las acciones de Cisco al peso de la sobreponderación, por una desaceleración en el crecimiento en el negocio de seguridad de redes.

James Faucette, analista de la firma, argumentó que “aunque Cisco está ejecutando siempre la seguridad, es poco probable que el ritmo actual compense la desaceleración en el ciclo de hardware tradicional”, por lo que es buen momento para alejarse.

Originalmente, la firma recomendó a Cisco como una empresa con posibilidad de crecimiento “a medida que los clientes implementan infraestructuras de TI de próxima generación”. Pero encuestas recientes sugieren que el flujo para las ventas de seguridad de Cisco entre los revendedores se está estancando, aseguró Faucette.

Continue Reading

PRESS

Anatel aprueba aumento de capital de Claro Brasil

Itzel Carreño

Published

on

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, dio una anuencia previa al Grupo Claro (que incluye Embratel, Claro y NET) a aumentar su capital 7.1 millones de reales. Con la aprobación, el capital social de la empresa pasa de 17.31 mil millones de reales a 17.38 mil millones de reales.

Después de la operación, ocurrirá una pequeña variación en las participaciones societarias; sin embargo, no se altera el control societario o el poder de mando en la empresa.

La participación de ClaroPar en el capital votante de la compañía pasará del actual 83.21 por ciento al 83.25 por ciento, y en el capital total pasará del 45.46 por ciento al 45.53 por ciento.

Claro informa que las participaciones, después de los aumentos del capital social, son estimaciones basadas en el valor patrimonial por acción de la empresa, conforme a lo registrado el 30 de abril de 2018.

El consejero de la agencia, Moisés Moreira, señaló que el aumento del capital social suscrito solicitado por Claro en 7.1 millones corresponde, en términos porcentuales, a aproximadamente 0.04 por ciento de incremento, y se encuentra previsto la legislación brasileña.

Desde el punto de vista competitivo, Moreira informa que el área técnica de la agencia concluyó que la operación no afectaría al ambiente de competición, porque se verificó que en el proceso “no habrá concentración económica en los mercados de servicios de telecomunicaciones”, ni limita la competencia entre las empresas.

La anuencia previa válida por 180 días, contado a partir del 14 de febrero de 2019, es prorrogable, a pedido, una sola vez por igual período, si se mantienen las mismas condiciones societarias.

La compañía tiene 60 días para encaminar a la agencia las copias autenticadas de los actos practicados para la realización de la operación.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami