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BT reconsidera llegar a 10 millones de locales con tecnología G.Fast

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El operador británico BT reconsidera su plan de llegar a 10 millones de locales con tecnología G.fast, después de que en julio de este año, el Departamento de Comunicación, Medios y Deportes publicara la estrategia nacional a largo plazo para el sector de telecomunicaciones en  Reino Unido, enfocado en la provisión de servicios completos de fibra.

Como parte de dicha estrategia surge el Future Telecoms Infrastructure Review (FTIR), donde el Estado planteó cambios necesarios que garanticen el acceso a 5G para la mayoría de la población, exigiendo conectar a 15 millones de locales mediante fibra de banda ancha para 2025, con una cobertura nacional en 2033.

El Financial Times citó una carta enviada a los clientes de la unidad de red Openreach, informando que actualizará 5.7 millones de líneas de cobre a G.fast en los próximos dos años.

Asimismo, busca llegar a tres millones de locales con conectividad de fibra completa en el mismo período, en comparación con los dos millones que era su objetivo anterior.

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Hackers podrían apoderarse de comunicaciones satelitales muy fácilmente

Es probable que los hackers identifiquen las ubicaciones de las unidades militares e intercepten o modifiquen sus comunicaciones satelitales a bordo

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Los sistemas de comunicación por satélite (Satcom) permiten enviar y recibir información en todo el mundo; ellos alimentan la Internet, televisores, teléfonos, radios, operaciones militares y más.

En este momento, más de dos mil satélites de comunicaciones están en órbita alrededor de la Tierra y, de acuerdo con la compañía de seguridad cibernética IOActive, son alarmantemente fáciles de hackear.

Durante la convención de seguridad empresarial Black Hat, Ruben Santamarta de IOActive, presentó “Last Call for Satcom Security”.

En en estudio Santamarta detalla cómo los hackers podrían afectar las industrias de aviación, marítimas y militares, así como el impacto potencial que el hackeo puede tener.

En la industria de la aviación, señala que los piratas informáticos pueden alterar, interceptar o modificar remotamente los sistemas InFlight WiFi, atacar los dispositivos de las tripulaciones de vuelo y de los pasajeros, asimismo, controlar el posicionamiento y las transmisiones de la antena Satcom.

Lo más inquietante es que los ataques informáticos dirigidos a las industrias marítimas o militares podrían manipular los Campos Radiados de Alta Intensidad (HIRF) de Satcom para “provocar disfunciones en sistemas de navegación críticos o incluso daños a la salud de personas expuestas a este tipo de RF no ionizante”, según Santamarta.

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Protocolos Zigbee para redes en malla dominan dispositivos IoT en el hogar

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Zigbee Alliance, una organización de cientos de empresas que crean, mantienen y entregan estándares globales abiertos para el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), reveló que hacia 2023 se enviarán mil millones de chipsets cada año bajo el protocolo Zigbee, según información de la consultora ON World.

ON World confirmó que hasta la fecha se han vendido 500 millones de chipsets Zigbee. Para 2023, se venderán 4.5 mil millones de dispositivos acumulados de redes en malla 802.15.4 en todo el mundo.

La mayoría de ellos usará protocolos inteligentes para el hogar, como Zigbee y Thread. Sin embargo, otros protocolos de malla inalámbrica como Wi-SUN, JupiterMesh, WirelessHART e ISA100 Wireless tienen ventajas específicas para cada uno de sus respectivos mercados, incluido un mayor rango de red y alta confiabilidad.

Los hallazgos de investigación más recientes de la firma señalan a Zigbee como la tecnología de conectividad de IoT líder para el hogar inteligente. Las estimaciones indican que las tecnologías de la Alianza Zigbee representarán 3.8 mil millones (85%) de los 4 mil 500 millones de unidades IEEE 802.15.4 enviadas de manera acumulada en 2023.

“Las proyecciones de ON World validan el éxito que hemos experimentado tras bambalinas mientras trabajamos con cientos de empresas y desarrolladores innovadores para diseñar y comercializar productos de redes en malla basados ​​en Zigbee”, dijo Katie Gengler, directora de Marketing de Zigbee Alliance.

“2018 ya está en camino por un año récord de certificaciones Zigbee, y hasta la fecha la Alianza ha calificado miles de diferentes tipos de productos inteligentes que son parte de los ecosistemas de IoT más populares y prósperos de hoy, incluidos los de Amazon, Comcast, Huawei, IKEA, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Somfy y Samsung SmartThings”.

Varios segmentos en el mercado de IoT están experimentando un gran crecimiento, incluida la iluminación conectada, los medidores inteligentes y el control del clima y la automatización de la comodidad.

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Europeos aumentan dos horas su consumo de video en línea

El consumo en línea de formato largo creció 21%, aumentando tres minutos por persona por día desde 2016

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A medida que han incrementado las suscripciones a servicios de video Over-the-Top (OTT, por sus siglas en inglés) en Europa, también ha aumentado el tiempo dedicado a ver contenido en línea de formato largo.

De acuerdo con el informe “Tiempo de visualización multiplataforma” de IHS Markit, en 2017 el tiempo de reproducción de TV tradicional disminuyó año tras año en los cinco principales mercados europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, mientras que el tiempo de visualización, mediante grabadoras de video personales (PVR, por sus siglas en inglés), también se estancó o disminuyó.

En total, los europeos están viendo dos horas adicionales de contenido bajo demanda cada mes en todas las plataformas, en comparación con el año anterior.

Tiempo en el consumo de contenido

El tiempo de reproducción dedicado a las plataformas en línea ha aumentado, con un promedio de 10 minutos por persona dedicados al contenido de video en línea de formato corto (hasta 15 minutos de duración) y ocho minutos al contenido de formato largo (más de 15 minutos de duración), dice el informe.

A pesar del aumento en el consumo de video en línea, el tiempo total de televisión y video en los cinco principales mercados europeos se ha mantenido relativamente estable durante los últimos seis años, con un promedio de 247 minutos de televisión por persona por día, dijo IHS Markit.

Sin embargo, el tiempo de visualización total varía según los mercados individuales, ya que Netflix, Hulu y otras opciones de video de suscripción se vuelven más populares entre los consumidores, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes.

“Con el aumento del volumen de consumo alejándose de las transmisiones lineales tradicionales, la monetización de la visualización según demanda y desplazada en el tiempo sigue siendo una preocupación clave, ya que la inserción de anuncios y la tecnología de seguimiento han tardado en mantenerse”, dijo Fateha Begum, director asociado de dispositivos conectados y consumo de medios de IHS Markit.

Los europeos siguen adoptando la visualización bajo demanda, con Reino Unido liderando el mercado. El tiempo de visualización de TV tradicional diario en Reino Unido disminuyó en más de ocho minutos por persona en 2017, ya que el tiempo de desplazamiento de PVR también disminuyó por segundo año consecutivo.

Sin embargo, la visualización bajo demanda agregó cinco minutos diarios por persona, siendo Reino Unido el líder en cuanto a la cantidad de tiempo dedicado a ver contenido en línea en comparación con los otros cuatro mercados.

El consumo en línea de formato largo creció 21 por ciento, aumentando tres minutos por persona por día desde 2016, y los servicios de suscripción OTT representaron 74 por ciento de los minutos de visualización, en comparación con 69 por ciento en 2016.

En Francia, el tiempo de visualización en línea en formato largo aumentó 41.6 por ciento año tras año, o aproximadamente cinco minutos de visualización adicionales por persona por día.

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