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NEGOCIOS

Amazon marca récord y apunta al billón de dólares de capitalizacion

Mediatelecom

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Expansión – S. Pérez

Amazon cerró ayer la sesión a sólo 74.014 millones de dólares (64.194 millones de euros) del billón de dólares de capitalización. La cantidad que le separa es significativa desde el punto de vista del inversor europeo, ya que se corresponde con el valor de mercado aproximado de BNP Paribas o Deutsche Telekom, pero pequeña si se tienen en cuenta las valoraciones en Bolsa de los gigantes tecnológicos de EEUU.

Con una subida del 7,82% de sus acciones, hasta 2.050 dólares por título, Amazon, lograría el hito que Apple marcó por primera vez en el mundo el pasado 2 de julio.

El trecho no parece insalvable en un plazo relativamente corto para una compañía que atesora unas ganancias del 62,61% en lo que va de 2018 y cuenta con un rotundo respaldo de las firmas de inversión. Un 96% de las que 55 que conforman el consenso de Bloomberg aconseja comprar y no tiene recomendaciones de venta, con un precio objetivo medio a doce meses de 2.114 dólares, lo que representa un potencial de revalorización del 11,3%.

El entusiasmo de los analistas es palpable. Tras presentar el 26 de julio unos sólidos resultados del segundo semestre, muy por encima de las expectativas –el beneficio neto de los últimos tres meses se multiplicó por 12, hasta 2.530 millones de dólares, respecto a 2017, y los ingresos aumentaron un 39%-, muchas firmas se apresuraron a mejorar la valoración de las acciones de Amazon. Los más optimistas la sitúan en 2.350 dólares.

Optimismo

La capacidad de seguir sorprendiendo con sus éxitos, tanto en cifras como estratégicamente, es una de las palancas del gigante de comercio electrónico y servicios en la nube, que también se apoya en las posibilidades que le otorgan sus 300 millones de usuarios, su cuota en el mercado americano del 45% y su eficiencia operativa. “Tiene los recursos necesarios para continuar expandiendo sus líneas de negocio hacia cualquier área”, dicen en Tressis.

El mercado rezuma optimismo. Las compras impulsaron ayer al valor a un nuevo máximo histórico de 1.898 dólares. Técnicamente, se encuentra en un momento importante. “La superación de la resistencia de 1.863 dólares, amplía las probabilidades de mayores subidas, con un primer objetivo entre 1.950 y 1.970 dólares”, sostiene Sergio Ávila, de IG Capital Markets.

En caso de continuar al alza es posible que realice una parada en el nivel psicológico de los 2.000 dólares, por lo que a corto plazo, parece poco probable que consiga llegar a los 2.050 dólares que marcarían su entrada en el selecto club de billón de dólares de capitalización.

Algunos expertos se muestran cautelosos. Celso Otero, gestor de Renta 4, opina que ahora mismo “se está descontando un excesivo optimismo” en torno a la compañía.

“Se espera que el margen Ebitda (resultado de explotación) vaya creciendo desde el 5% hasta el 20%, que las ventas llegen a medio billón de dólares en cuatro años, y que la rentabilidad del flujo de caja aumente del 1% al 6%. Todo esto es posible, pero es una historia que todo el mundo conoce, y me cuesta entrar”, comenta Otero.

En Self Bank reconocen que el PER (precio/beneficio) de casi de 80 veces esperado para 2019 indica que “el mercado espera demasiado de la empresa, por lo que si no cumplen con las expectativas, podríamos presenciar fuertes descensos en la cotización”.

De 18 a 1.898 dólares por título en 24 años

De una librería online a un gigante del comercio electrónico que nació en 1994 y vendía 20.000 dólares a la semana a un gigante del comercio online y servicios informáticos en la nube que está a punto de valer un billón de dólares en Bolsa, sin dejar de reinventarse.

Ésta es una pincelada de la historia de Amazon, la compañía creda por Jeff Bezos, su presidente, que se estrenó en el Nasdaq, el mercado de valores tecnológicos, en 1997 a través de una OPV (oferta pública de venta) a 18 dólares por acción.

El día de su estreno se disparó un 30%. Hoy es la segunda mayor compañía del mundo, por detrás de Apple, que vale 1,011 billones y sube un 23% en 2018.Su PER es de 15 veces beneficios.

NEGOCIOS

Ant Financial de Alibaba adquiere WorldFirst para expandir pagos móviles

Dinorah Navarro

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La marca de servicios financieros de Alibaba, Ant Financial, compró el servicio de transferencia de moneda del Reino Unido, WorldFirst.

La adquisición marca el primer gran movimiento de la compañía china en el Reino Unido, para aumentar el despliegue de servicios de pagos móviles Alipay, servicio que ya es aceptado por algunos comerciantes en el país.  

“Los productos y servicios de Alipay y WorldFirst son altamente complementarios”, dijo el director Ejecutivo de WorldFirst, Jonathan Quin.

En un comunicado, manifestó que “toda la información de su cuenta y clientes se mantendrá sin cambios”.

WorldFirst cuenta con aproximadamente 600 empleados a nivel mundial y ha ayudado a más de 160 mil personas y pequeñas empresas a transferir 90 mil millones de dólares desde su fundación en 2004.

Por su parte, Ant financiera ingresó en Europa en 2018, cuando ganó los derechos para convertirse en la cartera digital del organismo de fútbol europeo UEFA, para que Alipay fuera aceptado en las sedes donde se celebrarán los partidos de fútbol, incluidos los campeonatos de fútbol Euro 2020 y Euro 2024.

El cambio de nombre de la unidad Alipay, cuyo nombre legal es Zhejiang Ant Small y Micro Financial Services Group Co, es parte de una estrategia de Alibaba y sus compañías afiliadas para acelerar el desarrollo de sus negocios financieros.

Cabe mencionar que el gigante de pagos controlada por el multimillonario chino Jack Ma, recaudó aproximadamente 14 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, para financiar expansiones en el sudeste asiático y otros mercados en el extranjero.

El negocio se ha convertido en un gigante financiero con un valor estimado de 150 mil millones de dólares. Alipay y sus afiliados globales tienen 1 mil millones de usuarios

La adquisición de WorldFirst se produce después de que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos bloqueó la adquisición de MoneyGram International Inc. por parte de Ant Financial por cuestiones de seguridad.

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NEGOCIOS

Normas digitales de prácticas desleales de la UE afectarían a Google y Amazon

Itzel Carreño

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El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea llegaron a un acuerdo político sobre las primeras reglas destinadas a mejorar la equidad de las prácticas comerciales de las plataformas en línea. Google, Amazon y otras empresas de tecnología tendrán que decirle a las compañías cómo clasifican sus productos propios o rivales en sus plataformas.

El objetivo es detener las prácticas desleales de las plataformas en línea y las tiendas de aplicaciones, creando un entorno empresarial justo, transparente y predecible.

Propuesta por la Comisión Europea en abril de 2018, la ley de plataforma para empresas (P2B) está dirigida a Google Play, Apple App Store, Microsoft Store, Amazon Marketplace, eBay y Fnac Marketplace.

Facebook, Instagram, Skyscanner y Google Shopping, Google Search, Seznam.cz, Yahoo!, DuckDuckGo y Bing también se encuentran entre las siete mil compañías en línea cubiertas por las reglas propuestas.

Las reglas incluyen una lista negra de prácticas comerciales desleales, requieren que las empresas establezcan un sistema interno para manejar las quejas y permitan que las empresas se agrupen para demandar a las plataformas.

“Nuestro objetivo es prohibir algunas de las prácticas más injustas y crear un punto de referencia para la transparencia, al mismo tiempo salvaguardar las grandes ventajas de las plataformas en línea tanto para los consumidores como para las empresas”, dijo el jefe Digital de la UE, Andrus Ansip.

Google recibió una multa antimonopolio de la UE de 2.42 mil millones de euros en 2017 por favorecer su propio servicio de comparación de precios, mientras que los reguladores están examinando si Amazon utiliza los datos de los comerciantes de forma ilegal para fabricar productos de copia.

Según una encuesta del Eurobarómetro, casi la mitad (42%) de las pequeñas y medianas empresas de la UE dijo que utilizan los mercados en línea para vender sus productos y servicios.

Una evaluación de impacto realizada por la Comisión antes de sus propuestas mostró que casi 50 por ciento de las empresas europeas que operan en plataformas experimentan problemas. Alrededor de 38 por ciento de los problemas relacionados con las relaciones contractuales siguen sin resolverse, y 26 por ciento están resueltos pero con dificultades.

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NEGOCIOS

Abre Ley Fintech pruebas a tecnología digital

Mediatelecom

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Reforma – Jessika Becerra

La Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, abrió la posibilidad de que bancos, entidades populares de ahorro y préstamo y casas de bolsa, tengan permiso para probar modelos digitales novedosos sin cumplir con toda la normatividad.

Lo anterior, según uno de los anteproyectos de regulación secundaria de la Ley Fintech, que se encuentran en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Las empresas que obtengan esta autorización entrarán en la categoría de Sandbox, un modelo en el que las empresas de tecnología financiera podrán probar hasta por dos años servicios financieros donde utilicen modalidades distintas a las que ya contempla la Ley, que son fondeo colectivo, pagos y manejo de activos virtuales.

El 9 de marzo de 2018 fue emitida la Ley Fintech y el artículo 83 previó que la CNBV tenga un registro para dar a conocer las autorizaciones temporales de Sanboxes.

Para el permiso se requerirá entregar testimonio o copia certificada del instrumento público en el que conste la representación legal del interesado, proyecto de estatutos sociales, domicilio y constancia emitida por el SAT.

Además, deberán acreditar que cuentan con recursos humanos, materiales y monetarios necesarios para iniciar y mantener la operación del negocio, así como medidas para mitigar riesgos.

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