COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Amazon marca récord y apunta al billón de dólares de capitalizacion

Publicado

en

Expansión – S. Pérez

Amazon cerró ayer la sesión a sólo 74.014 millones de dólares (64.194 millones de euros) del billón de dólares de capitalización. La cantidad que le separa es significativa desde el punto de vista del inversor europeo, ya que se corresponde con el valor de mercado aproximado de BNP Paribas o Deutsche Telekom, pero pequeña si se tienen en cuenta las valoraciones en Bolsa de los gigantes tecnológicos de EEUU.

Con una subida del 7,82% de sus acciones, hasta 2.050 dólares por título, Amazon, lograría el hito que Apple marcó por primera vez en el mundo el pasado 2 de julio.

El trecho no parece insalvable en un plazo relativamente corto para una compañía que atesora unas ganancias del 62,61% en lo que va de 2018 y cuenta con un rotundo respaldo de las firmas de inversión. Un 96% de las que 55 que conforman el consenso de Bloomberg aconseja comprar y no tiene recomendaciones de venta, con un precio objetivo medio a doce meses de 2.114 dólares, lo que representa un potencial de revalorización del 11,3%.

El entusiasmo de los analistas es palpable. Tras presentar el 26 de julio unos sólidos resultados del segundo semestre, muy por encima de las expectativas –el beneficio neto de los últimos tres meses se multiplicó por 12, hasta 2.530 millones de dólares, respecto a 2017, y los ingresos aumentaron un 39%-, muchas firmas se apresuraron a mejorar la valoración de las acciones de Amazon. Los más optimistas la sitúan en 2.350 dólares.

Optimismo

La capacidad de seguir sorprendiendo con sus éxitos, tanto en cifras como estratégicamente, es una de las palancas del gigante de comercio electrónico y servicios en la nube, que también se apoya en las posibilidades que le otorgan sus 300 millones de usuarios, su cuota en el mercado americano del 45% y su eficiencia operativa. “Tiene los recursos necesarios para continuar expandiendo sus líneas de negocio hacia cualquier área”, dicen en Tressis.

El mercado rezuma optimismo. Las compras impulsaron ayer al valor a un nuevo máximo histórico de 1.898 dólares. Técnicamente, se encuentra en un momento importante. “La superación de la resistencia de 1.863 dólares, amplía las probabilidades de mayores subidas, con un primer objetivo entre 1.950 y 1.970 dólares”, sostiene Sergio Ávila, de IG Capital Markets.

En caso de continuar al alza es posible que realice una parada en el nivel psicológico de los 2.000 dólares, por lo que a corto plazo, parece poco probable que consiga llegar a los 2.050 dólares que marcarían su entrada en el selecto club de billón de dólares de capitalización.

Algunos expertos se muestran cautelosos. Celso Otero, gestor de Renta 4, opina que ahora mismo “se está descontando un excesivo optimismo” en torno a la compañía.

“Se espera que el margen Ebitda (resultado de explotación) vaya creciendo desde el 5% hasta el 20%, que las ventas llegen a medio billón de dólares en cuatro años, y que la rentabilidad del flujo de caja aumente del 1% al 6%. Todo esto es posible, pero es una historia que todo el mundo conoce, y me cuesta entrar”, comenta Otero.

En Self Bank reconocen que el PER (precio/beneficio) de casi de 80 veces esperado para 2019 indica que “el mercado espera demasiado de la empresa, por lo que si no cumplen con las expectativas, podríamos presenciar fuertes descensos en la cotización”.

De 18 a 1.898 dólares por título en 24 años

De una librería online a un gigante del comercio electrónico que nació en 1994 y vendía 20.000 dólares a la semana a un gigante del comercio online y servicios informáticos en la nube que está a punto de valer un billón de dólares en Bolsa, sin dejar de reinventarse.

Ésta es una pincelada de la historia de Amazon, la compañía creda por Jeff Bezos, su presidente, que se estrenó en el Nasdaq, el mercado de valores tecnológicos, en 1997 a través de una OPV (oferta pública de venta) a 18 dólares por acción.

El día de su estreno se disparó un 30%. Hoy es la segunda mayor compañía del mundo, por detrás de Apple, que vale 1,011 billones y sube un 23% en 2018.Su PER es de 15 veces beneficios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Transacciones comerciales en móvil sumarán 22 mil mdd en 2023

Publicado

en

Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el uso de dispositivos móviles para realizar pagos minoristas y en tiendas actuará como un impulsor para la inclusión financiera de los no bancarizados en los mercados emergentes.

La investigación pronostica que las transacciones comerciales móviles por parte de personas no bancarizadas crecerán de mil 800 millones de dólares por año en 2018 a 3 mil 800 millones en 2023.

La nueva investigación, Mobile Financial Services in Emerging Markets: Mobile Money, Loans, Savings & Insurance 2018-2023, concluye que Kenia e India serán los principales mercados de incubadoras de servicios comerciales.

Relacionado: Pagos móviles sin contacto alcanzarán los 2 mil mdd en 2020

El producto Lipa Na M-PESA de Safaricom ya cuenta con más de 100 mil comerciantes inscritos, y para 2023 las transacciones de pago comerciales en Medio Oriente y África superarán los 16 mil millones de dólares por año.

La investigación destacó a Mastercard como un innovador clave en el sector. La compañía lanzó una solución basada en códigos QR con el objetivo de conectar 40 millones de micro y pequeños comerciantes a su red de pagos para finales de 2020.

Juniper Research destaca la importancia de los pagos comerciales móviles; permiten que las transacciones digitales sean accesibles para un segmento mucho más amplio de la sociedad (ya que no se requiere una terminal de punto de venta).

Para nutrir esto, Juniper recomienda que los jugadores brinden servicios de valor agregado, como microcréditos, herramientas analíticas y asesoría para empresas, además de servicios de mercadotecnia basados ​​en SMS, como medio para impulsar el enganche del usuario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

21st Century Fox supera expectativas por venta de contenido

Publicado

en

La venta de contenido sobre cable y el éxito de recientes cintas como Deadpool 2 impulsaron los resultados financieros de 21st Century Fox durante el segundo trimestre de 2018.

El reporte de la compañía revela que los ingresos consolidados crecieron 17.7 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017, mientras que la utilidad neta se disparó 93 por ciento en el trimestre.

21st Century Fox reportó que sus ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2018 sumaron 7 mil 941 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 17.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. El consenso de analistas de Reuters esperaba ingresos consolidados por 7.56 mil millones de dólares.

Los canales de cable, que componen la mayor parte de los ingresos de la compañía, se incrementaron 13.8 por ciento a 4 mil 926 millones de dólares. Los ingresos por películas avanzaron 27.3 por ciento a 2 mil 295 millones, mientras que el contenido de televisión creció 13.8 por ciento a mil 142 millones de dólares.

Durante el trimestre, Fox destaca el buen desempeño de cintas como La forma del agua, dirigida por Guillermo del Toro, que fue ganadora al Óscar por Mejor Película; y el éxito en taquilla de Deadpool 2, protagonizada por Ryan Reynolds.

En el caso de canales de cable, celebra el dominio de la barra de noticias de Fox News en sistemas de cable, de inclinación conservadora. Mientras que en el contenido en canales de radiodifusión resaltan series como 9-1-1, The Orville y The Resident and The Gifted.

Consolidación

Fox está preparando la venta de diversos activos (excluyendo Fox News y Fox Sports) al gigante de medios The Walt Disney Company. La transacción ya obtuvo la aprobación de los reguladores de Estados Unidos, pero espera la luz verde de más de una docena de países, incluidos China, Rusia y los reguladores de la Unión Europea.

Fox espera cerrar el trato en la primera mitad de 2019, dijo el co-presidente Lachlan Murdoch en una conferencia telefónica con analistas.

Por otro lado, Fox  aún compite por la adquisición de la compañía de medios Sky del Reino Unido, donde Comcast decidió presentar una oferta independiente que ha logrado la simpatía del gobierno y de algunos inversionistas. Fox actualmente ofrece 14 libras por la adquisición del 61 por ciento de las acciones de Sky que no posee, la cual ya fue superada por Comcast con 14.75 libras.

La utilidad neta atribuible a los accionistas aumentó 93 por ciento a 920 millones de dólares. Excluyendo eventos extraordinarios, Fox ganó 57 centavos por acción, superando las estimaciones de los analistas de 54 centavos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Contratos com governo fazem receita da Telebras crescer 77% no 2º tri

Publicado

en

Tele.síntese – Rafael Bucco

A Telebras divulgou hoje (13) os resultados financeiros referentes ao segundo trimestre de 2018. A estatal cresceu no período graças à ativação de circuitos para atender a novos clientes de governo, como Dataprev, Ministério do Trabalho e ICMBIOS. A companhia registrou aumento de 77,3% na receita operacional líquida, que chegou a R$ 29,12 milhões.

Com os novos contratos, a Telebras passou de 208,7 mil Mbps de banda ativada em junho de 2017, para 313,2 mil Mbps agora. A quantidade de circuitos geradores de receita cresceu 304,4% em um ano, chegando ao atual patamar de 1.763 circuitos. Isso mostra a importância dos clientes governamentais e porque as concorrentes criticam a ausência de licitação para o fornecimento do serviço, embora não tenham obtido aval do TCU para barrar a contratação da estatal.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/contratos-com-governo-fazem-receita-da-telebras-crescer-77-no-2o-tri/

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

agosto 2018
LMXJVSD
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami