Connect with us

AMÉRICA LATINA

Más de 350,000 personas afectadas por robo de cables telefónicos entre enero y julio

Mediatelecom

Published

on

Andina

Movistar indicó hoy que entre enero y julio del presente año se registraron más de 452 incidencias de robos y cortes de cables telefónicos a nivel nacional que afectaron a más de 350,000 clientes a nivel nacional, el tripe de lo registrado en el mismo periodo de 2017.

El gerente de operaciones de Lima Norte de Movistar, Jean Carlo Mellet, señaló que la ausencia del servicio de telecomunicaciones quita el derecho a la población de comunicarse, situación que se agrava con el tiempo de restablecimiento del servicio.
“Los delincuentes que cometen estos actos no tienen conciencia de que producen un daño terrible a la sociedad”, subrayó.
Del total de robos de cables telefónicos registrados por Movistar, 51% se produjo en Lima Metropolitana y el 49%, en provincias.
En Lima, entre las zonas más afectadas por robos figuran los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador; mientras que, en el interior del país, las ciudades de Chimbote, Piura y Huancayo, registraron el mayor número de incidencias.
Mellet señaló que en el acumulado entre enero y julio los hurtos de cables se duplicaron con relación a similar periodo del año previo.
“Estos actos delictivos representan un grave problema de seguridad ciudadana y se explican también por la comercialización de metales en el mercado negro. Uno de los factores importantes que impulsa este delito es la alta cotización del cobre en el mercado internacional, que este año subió en 11% respecto del 2017”, explicó.

Acciones

Para contrarrestar estos actos ilícitos, la empresa viene implementando acciones de prevención y de seguridad conjuntamente con la Policía Nacional, entre ellas el patrullaje, así como intervenciones y operativos tanto en Lima como en provincias.
No obstante, los esfuerzos legales realizados, solamente se ha dictado mandato de detención en contra de 2 de 7 personas arrestadas por delitos de robo, mientras que en el caso de otros 5 intervenidos, se ordenó comparecencia restringida, señaló el representante legal de Movistar, Renzo Habich.
Lo cual no representa un impedimento para que continúen delinquiendo. Algunos de ellos, incluso, integran grupos organizados dedicados a la comercialización y exportación del cobre obtenido de cables telefónicos robados”, dijo.
En ese sentido, hizo invocó al Poder Judicial y la Fiscalía para continuar con su apoyo y frenar los robos y daños a la infraestructura de telecomunicaciones.
Las penas por hurto agravado deben ser castigadas con sentencias condenatorias efectivas más severas, puesto que es un acto ilícito repetitivo en las diferentes regiones del país”, subrayó.
 El ejecutivo exhortó a la población a denunciar a los delincuentes responsables de estos delitos que perjudican a los ciudadanos, pero también a hospitales, comisarías, e instituciones educativas, entre otros.
“Es necesario que se tome conciencia de que este tipo de delitos produce un daño social muchas veces irreparable”, indicó.

Línea gratuita 

Para atender este tipo de denuncias, Movistar ha puesto a disposición del público la línea 1377, opción 2.
A través de este número, se puede denunciar robos de cables, buzones sin tapa, cables caídos, postes a punto de caer, así como a terceros extraños que sean vistos manipulando la red.

AMÉRICA LATINA

Sector de Telecomunicaciones nombra a nuevo Director Ejecutivo de la ARCOTEL

Mediatelecom

Published

on

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), presidido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), resolvió nombrar como Directora Ejecutiva a la Ing. Ruth Amparo López Pérez.

La nueva autoridad es una profesional ecuatoriana, formada en la Escuela Politécnica Nacional, donde obtuvo el título de Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones. Posee una Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones, otorgada por la Escuela Politécnica del Ejército. Tiene una amplia formación gerencial tanto en servicios, diseño y formulación de proyectos. Ha desempeñado altos cargos en empresas públicas y privadas de tecnología y telecomunicaciones.

La nueva autoridad venía cumpliendo funciones en la Dirección de Sistemas, Comunicaciones y Guerra Electrónica dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Venía cumpliendo funciones en la Dirección de Sistemas, Comunicaciones y Guerra Electrónica dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniendo bajo su cargo la gestión del espectro radioeléctrico para los servicios de la Defensa Nacional. Como reconocimiento a su trayectoria profesional en favor de los intereses del Estado recibió la “Mención Honorífica” concedida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Como ente rector de las telecomunicaciones, el MINTEL genera, delinea y realiza seguimiento de las políticas gubernamentales implementadas por todas las instituciones de la Función Ejecutiva que forman parte del sector, entre ellas la ARCOTEL. Por lo tanto, las actuaciones de esta cartera de Estado y de su máxima autoridad están amparadas en la normativa legal vigente, pero sobre todo en la responsabilidad de administrar adecuadamente el espectro radioeléctrico en beneficio de toda la población ecuatoriana.

De este modo, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con los intereses del país. Cada una de las acciones emprendidas por parte del MINTEL para alcanzar los objetivos trazados, se enmarcan en el eje fundamental de la transparencia.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Mariana Viña Castro, nueva directora de la ANTV

Mediatelecom

Published

on

El Tiempo

La Junta Nacional de Televisión (JNTV) nombró este miércoles a la abogada Mariana Viña Castro como directora de la ANTV. Desde octubre, Viña se desempeñaba como directora encargada de la entidad tras la renuncia de Ángela María Mora Soto.

La nueva directora en propiedad de la ANTV trabajó en entidades como Inravisión, RTVC y la Comisión Nacional de Televisión, desarrollando distintas actividades de gestión jurídica. 

Viña se integró a la ANTV en 2012 desde áreas como Vigilancia y Control, Regulación, Contenidos y también al frente de la Secretaría General de la Junta Nacional de Televisión. 

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Osiptel: Estos son los planes de telefonía móvil más económicos y sus beneficios

Mediatelecom

Published

on

El Comercio

Tal como anunció el 12 de febrero en su cuenta oficial de Twitter, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptelpublicó este jueves un reporte con las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil. El objetivo de esta iniciativa del regulador es poder dar a conocer a los usuarios qué firmas ofrecen los planes más bajos.

“El crecimiento del mercado de la telefonía móvil en el Perú ha generado un importante impulso comercial en las ofertas para los usuarios, tanto así que actualmente se pueden encontrar planes sin contrato de equipos –solo Chip– que van desde S/29,90 hasta S/199,90, según el Sistema de Consultas de Tarifas – SIRT del Osiptel“, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

#OsiptelTeInforma
Este jueves 14 de febrero presentaremos un reporte con las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil y conocerás qué operadora tiene la tarifa más baja.
También conocerás dónde puedes adquirir equipos celulares a precios más competitivos. 7275:16 PM – Feb 12, 2019340 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

En esa línea, la compañía publicó los datos de las cuatro operadoras móviles que compiten en el mercado de telefonía: Movistar, Claro, Entel y Bitel; y los beneficios que cada empresa ofrece por rango tarifario.

Mira en la galería todos los cuadros presentados por Osiptel y revisa cuál se acomoda más a tus necesidades económicas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami