Connect with us

TENDENCIAS

Crimes na Web: Câmara torna invasão de dispositivo mais grave que de domicílio

Mediatelecom

Published

on

Convergencia Digital, Luís Osvaldo Grossmann

A coceira legiferante sobre a internet ganhou mais um motivo de destaque nesta quarta-feira, 8/8, com a aprovação de um substitutivo pela Comissão de Constituição e Justiça da Câmara que torna o crime de invasão de dispositivo informático mais grave do que uma invasão de domicílio. Ou seja, um crime cometido no mundo virtual é mais sério do que se o mesmo delito acontecer no mundo físico, real.

Pois é essa a proposta do substitutivo aprovado pela CCJ ao projeto de lei 3357/15. O texto original da proposição, de autoria do deputado Vicentinho Junior (PSB-TO), tratava somente de criminalizar a prática conhecida como ‘deface’, ou seja, a modificação não autorizada do conteúdo de sítios na internet. E estabelecia para tanto a mesma pena da invasão de dispositivo informático, detenção de três meses a um ano.

Mas o relator na CCJ, Thiago Peixoto (PSD-GO), decidiu inovar na severidade. E imputou tanto à invasão de dispositivo como ao ‘deface’ a pena de reclusão de dois a seis anos. Não é pouca coisa. Caso vá adiante essa proposição, torna a invasão de computador mais grave do que invasão de domicílio, cuja pena é detenção de um a três meses, e mesmo se houver uso de violência, quando a pena passa para detenção de seis meses a dois anos.

Leer más aquí.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Por Brexit compañías financieras de Reino Unido se desplazan a Lituania

Dinorah Navarro

Published

on

Decenas de compañías financieras de Gran Bretaña están solicitando una licencia en el centro de tecnología de Lituania para garantizar el acceso al mercado de la Unión Europea, ante la incertidumbre del Brexit, informó el Banco Central del país.

Alrededor de 100 compañías, una cuarta parte proviene de Gran Bretaña, están buscando obtener licencias para instituciones de dinero electrónico, dijo Marius Jurgilas, miembro de la junta del Banco Central.

Dijo que Lituania puede procesar una solicitud de licencia en tres meses, en comparación con otras instituciones financieras que toman hasta un año en algunos países de la UE, lo que le da una ventaja sobre otros centros de tecnología financiera como Luxemburgo, Irlanda o Bélgica.

“Es un ataque violento… No tenemos los recursos para procesar a todas las solicitudes, tenemos que escoger y elegir, dando prioridad a los menos riesgosos” recalcó Jurgilas.

En octubre, el banco central de Irlanda vio un aumento en las empresas de servicios financieros que buscaban establecer o ampliar sus operaciones en Irlanda como resultado del Brexit. Actualmente procesan más de 100 solicitudes.

Lituania comenzó a atraer compañías de tecnología de punta hace unos años, y a partir de enero del presente año ha otorgado 83 licencias, agregó Marius Jurgilas.

Mencionó que recientemente llegaron a Lituania un brazo de pago de Google y Revolut, un banco británico exclusivamente digital de Alphabet.

La “Unión Europea tiene instituciones que se aseguran de que los supervisores de mercado en todos sus países, incluida Lituania, trabajen con el mismo estándar, si un banco registrado en Lituania crece en un tamaño considerable, su supervisión será asumida por el Banco Central Europeo”, recalcó.

Continue Reading

NEGOCIOS

Normas digitales de prácticas desleales de la UE afectarían a Google y Amazon

Itzel Carreño

Published

on

El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea llegaron a un acuerdo político sobre las primeras reglas destinadas a mejorar la equidad de las prácticas comerciales de las plataformas en línea. Google, Amazon y otras empresas de tecnología tendrán que decirle a las compañías cómo clasifican sus productos propios o rivales en sus plataformas.

El objetivo es detener las prácticas desleales de las plataformas en línea y las tiendas de aplicaciones, creando un entorno empresarial justo, transparente y predecible.

Propuesta por la Comisión Europea en abril de 2018, la ley de plataforma para empresas (P2B) está dirigida a Google Play, Apple App Store, Microsoft Store, Amazon Marketplace, eBay y Fnac Marketplace.

Facebook, Instagram, Skyscanner y Google Shopping, Google Search, Seznam.cz, Yahoo!, DuckDuckGo y Bing también se encuentran entre las siete mil compañías en línea cubiertas por las reglas propuestas.

Las reglas incluyen una lista negra de prácticas comerciales desleales, requieren que las empresas establezcan un sistema interno para manejar las quejas y permitan que las empresas se agrupen para demandar a las plataformas.

“Nuestro objetivo es prohibir algunas de las prácticas más injustas y crear un punto de referencia para la transparencia, al mismo tiempo salvaguardar las grandes ventajas de las plataformas en línea tanto para los consumidores como para las empresas”, dijo el jefe Digital de la UE, Andrus Ansip.

Google recibió una multa antimonopolio de la UE de 2.42 mil millones de euros en 2017 por favorecer su propio servicio de comparación de precios, mientras que los reguladores están examinando si Amazon utiliza los datos de los comerciantes de forma ilegal para fabricar productos de copia.

Según una encuesta del Eurobarómetro, casi la mitad (42%) de las pequeñas y medianas empresas de la UE dijo que utilizan los mercados en línea para vender sus productos y servicios.

Una evaluación de impacto realizada por la Comisión antes de sus propuestas mostró que casi 50 por ciento de las empresas europeas que operan en plataformas experimentan problemas. Alrededor de 38 por ciento de los problemas relacionados con las relaciones contractuales siguen sin resolverse, y 26 por ciento están resueltos pero con dificultades.

Continue Reading

PRESS

Soberanía fiscal impide avanzar en impuesto digital a gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

En su mayoría, los gobiernos de la Unión Europea se opusieron esta semana a la propuesta de la Comisión Europea de poner fin a la unanimidad requerida para aprobar leyes sobre impuestos, argumentando que buscan proteger la soberanía nacional, evitando que se tomen decisiones en países reacios.

La propuesta de la Comisión se refería a una transición gradual hacia la introducción de la mayoría calificada en asuntos fiscales, pero sólo los países europeos más grandes apoyaron el plan después de la primera discusión.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión, aseguró que “muchos Estados miembros dieron la bienvenida al inicio del debate, pero las opiniones eran muy diferentes”.

Una mayoría calificada significa al menos 16 Estados miembros que representen 65 por ciento de la población.

En una segunda etapa, la Comisión propuso romper la unanimidad en otros informes relacionados con impuestos que apoyan objetivos comunes de la Unión Europea, como el cambio climático o la salud pública.

En la tercera etapa, la mayoría calificada adoptaría las normas de la Unión Europea ya armonizadas, por ejemplo, en el campo del IVA.

El paso final introduciría este sistema, incluido el impuesto digital o la base imponible del impuesto corporativo consolidado (CCCTB).

El ministro rumano de Finanzas, Eugen Orlando Teodorovici, dijo que “la soberanía fiscal es de primordial importancia para muchos Estados miembros y la regla de la unanimidad a menudo conduce a una rápida toma de decisiones”.

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas francés, defendió la idea como forma de aumentar la “eficiencia” de la Unión Europea en asuntos fiscales.

Olaf Scholz, ministro de Finanzas alemán, aprueba la idea de introducir una mayoría calificada en asuntos extranjeros, pero también en asuntos fiscales.

Sin embargo, Pierre Gramegna, ministro de Finanzas de Luxemburgo, considera que el progreso logrado para aprobar la legislación relacionada con los impuestos “demuestra que se puede avanzar incluso con la unanimidad”.

Su homólogo maltés, Edward Scicluna, rechazó aprobar nuevas medidas si algunos países no están convencidos.

Para Menno Snel, secretario de Finanzas de los Países Bajos, el progreso logrado en los últimos años en este campo ha hecho que su gobierno este contento con la situación tal como está.

Si bien la Comisión ha aprobado una legislación que combate la erosión y la evasión fiscal, con medidas para mejorar la forma como las empresas informan sobre sus ganancias, las propuestas sobre el impuesto digital a los gigantes de Internet, el impuesto a las transacciones financieras o una base impositiva corporativa consolidada común, siguen en la mesa del Consejo.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami