COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Snapchat pierde usuarios por primera vez, aunque aumenta ingresos

Publicado

en

Snap Inc. reportó resultados mixtos al segundo trimestre de 2018. Mientras sus ingresos se incrementaron 44 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, la aplicación tuvo mayores dificultades para lograr el crecimiento de su base de usuarios.

Snap generó ingresos totales por 262 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento de 44 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

Asimismo, la compañía logró reducir el nivel de pérdida desde 443 millones en el segundo trimestre de 2017, a 353 millones al segundo trimestre del 2018.

Sin embargo, la compañía reveló también que el número de usuarios activos diarios (DAU) fue de 188 millones al segundo trimestre, 8 por ciento respecto al año anterior, pero 2 por ciento menos que el número de DAUs registrados el trimestre inmediato anterior.

Éste último dato pone nuevamente a prueba la sostenibilidad del negocio de la aplicación Snapchat, que podría estar perdiendo mercado frente a otras aplicaciones con una mayor base de usuarios y funciones mejoradas. Analistas ubican a Instagram y más recientemente a Whatsapp, ambas propiedad de Facebook, como los principales competidores de Snapchat y las cuales habrían detenido su ascenso.

Luego de que sus características principales como Historias y la compartición de otro contenido ‘efímero’ fueran replicadas en aplicaciones competidoras, la compañía se ha visto presionada por presentar nuevas funcionalidades a una mayor rapidez. Aunque no siempre con éxito.

Un rediseño de Snapchat en febrero con el objetivo de alentar a los usuarios a ver más videos provocó protestas de los usuarios después de que les resultara más difícil encontrar el contenido que querían. Snap había dicho que volvería a ajustar la forma en que presenta el contenido.

Dificultades

El consenso de analistas esperaba un incremento de 2 millones de DAUs para Snapchat, de acuerdo con información de Reuters. Los resultados negativos darían temor a inversionistas sobre el futuro crecimiento de la plataforma. Las acciones de Snap caen a una tasa superior a 5 por ciento después del informe.

El informe destaca que el ingreso promedio por usuario (ARPU) aumentó 34 por ciento a 1.40 dólares en el segundo trimestre de 2018, en comparación con 1.05 dólares en el segundo trimestre de 2017.

Snap también ha registrado una mayor presión por dotar de nuevas funcionalidades a publicistas para ampliar el alcance de la publicidad, y lograr monetizar su base compuesta principalmente por jóvenes de 18 a 34 años, con una importante participación de mujeres.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Transacciones comerciales en móvil sumarán 22 mil mdd en 2023

Publicado

en

Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el uso de dispositivos móviles para realizar pagos minoristas y en tiendas actuará como un impulsor para la inclusión financiera de los no bancarizados en los mercados emergentes.

La investigación pronostica que las transacciones comerciales móviles por parte de personas no bancarizadas crecerán de mil 800 millones de dólares por año en 2018 a 3 mil 800 millones en 2023.

La nueva investigación, Mobile Financial Services in Emerging Markets: Mobile Money, Loans, Savings & Insurance 2018-2023, concluye que Kenia e India serán los principales mercados de incubadoras de servicios comerciales.

Relacionado: Pagos móviles sin contacto alcanzarán los 2 mil mdd en 2020

El producto Lipa Na M-PESA de Safaricom ya cuenta con más de 100 mil comerciantes inscritos, y para 2023 las transacciones de pago comerciales en Medio Oriente y África superarán los 16 mil millones de dólares por año.

La investigación destacó a Mastercard como un innovador clave en el sector. La compañía lanzó una solución basada en códigos QR con el objetivo de conectar 40 millones de micro y pequeños comerciantes a su red de pagos para finales de 2020.

Juniper Research destaca la importancia de los pagos comerciales móviles; permiten que las transacciones digitales sean accesibles para un segmento mucho más amplio de la sociedad (ya que no se requiere una terminal de punto de venta).

Para nutrir esto, Juniper recomienda que los jugadores brinden servicios de valor agregado, como microcréditos, herramientas analíticas y asesoría para empresas, además de servicios de mercadotecnia basados ​​en SMS, como medio para impulsar el enganche del usuario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

21st Century Fox supera expectativas por venta de contenido

Publicado

en

La venta de contenido sobre cable y el éxito de recientes cintas como Deadpool 2 impulsaron los resultados financieros de 21st Century Fox durante el segundo trimestre de 2018.

El reporte de la compañía revela que los ingresos consolidados crecieron 17.7 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017, mientras que la utilidad neta se disparó 93 por ciento en el trimestre.

21st Century Fox reportó que sus ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2018 sumaron 7 mil 941 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 17.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. El consenso de analistas de Reuters esperaba ingresos consolidados por 7.56 mil millones de dólares.

Los canales de cable, que componen la mayor parte de los ingresos de la compañía, se incrementaron 13.8 por ciento a 4 mil 926 millones de dólares. Los ingresos por películas avanzaron 27.3 por ciento a 2 mil 295 millones, mientras que el contenido de televisión creció 13.8 por ciento a mil 142 millones de dólares.

Durante el trimestre, Fox destaca el buen desempeño de cintas como La forma del agua, dirigida por Guillermo del Toro, que fue ganadora al Óscar por Mejor Película; y el éxito en taquilla de Deadpool 2, protagonizada por Ryan Reynolds.

En el caso de canales de cable, celebra el dominio de la barra de noticias de Fox News en sistemas de cable, de inclinación conservadora. Mientras que en el contenido en canales de radiodifusión resaltan series como 9-1-1, The Orville y The Resident and The Gifted.

Consolidación

Fox está preparando la venta de diversos activos (excluyendo Fox News y Fox Sports) al gigante de medios The Walt Disney Company. La transacción ya obtuvo la aprobación de los reguladores de Estados Unidos, pero espera la luz verde de más de una docena de países, incluidos China, Rusia y los reguladores de la Unión Europea.

Fox espera cerrar el trato en la primera mitad de 2019, dijo el co-presidente Lachlan Murdoch en una conferencia telefónica con analistas.

Por otro lado, Fox  aún compite por la adquisición de la compañía de medios Sky del Reino Unido, donde Comcast decidió presentar una oferta independiente que ha logrado la simpatía del gobierno y de algunos inversionistas. Fox actualmente ofrece 14 libras por la adquisición del 61 por ciento de las acciones de Sky que no posee, la cual ya fue superada por Comcast con 14.75 libras.

La utilidad neta atribuible a los accionistas aumentó 93 por ciento a 920 millones de dólares. Excluyendo eventos extraordinarios, Fox ganó 57 centavos por acción, superando las estimaciones de los analistas de 54 centavos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Contratos com governo fazem receita da Telebras crescer 77% no 2º tri

Publicado

en

Tele.síntese – Rafael Bucco

A Telebras divulgou hoje (13) os resultados financeiros referentes ao segundo trimestre de 2018. A estatal cresceu no período graças à ativação de circuitos para atender a novos clientes de governo, como Dataprev, Ministério do Trabalho e ICMBIOS. A companhia registrou aumento de 77,3% na receita operacional líquida, que chegou a R$ 29,12 milhões.

Com os novos contratos, a Telebras passou de 208,7 mil Mbps de banda ativada em junho de 2017, para 313,2 mil Mbps agora. A quantidade de circuitos geradores de receita cresceu 304,4% em um ano, chegando ao atual patamar de 1.763 circuitos. Isso mostra a importância dos clientes governamentais e porque as concorrentes criticam a ausência de licitação para o fornecimento do serviço, embora não tenham obtido aval do TCU para barrar a contratação da estatal.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/contratos-com-governo-fazem-receita-da-telebras-crescer-77-no-2o-tri/

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

agosto 2018
LMXJVSD
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami