Connect with us

TENDENCIAS

Atton en su primer día como sheriff de ciberseguridad

Mediatelecom

Published

on

Diario Financiero

Una reunión que se extendió por 45 minutos en La Moneda con el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, fue la primera actividad oficial de Jorge Atton, como el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad, cargo en que fue nombrado por el Presidente, Sebastián Piñera el pasado viernes. Atton tendrá la tarea de coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a ciberseguridad. En el encuentro con Ubilla, también estuvo presente el director del programa Red de Conectividad del Estado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carlos Landeros, con quien deberá coordinarse para la redacción de los diversos cambios legales y administrativos que modifiquen la ley de delitos informáticos y aumentar las sanciones sobre ataques a sitios web de empresas públicas y privadas.

El Ejecutivo anticipó que se busca constituir un Computer Emergency Response Team (CERT) nacional, equipos de respuesta para emergencias informáticas que gestionen ataques, tanto en el sector privado como público, con énfasis en los incidentes de alto impacto social o de la infraestructura crítica de la información en Chile.

PRESS

China tiene todo a su favor para liderar la carrera hacia el uso masivo de vehículos autónomos

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con el Índice de Preparación de Vehículos Autónomos 2019, recientemente publicado por KPMG, China ocupa actualmente el puesto 20 en el mundo en autos sin conductor.

Un factor importante para el avance chino radica en los movimientos del gobierno para proteger y alentar a la industria nacional. En abril de 2018, Beijing anunció que introduciría regulaciones estrictas sobre las operaciones de las compañías extranjeras de automóviles en China.

Aunque no se espera que entren en vigencia hasta 2020 para vehículos comerciales y 2022 para vehículos de pasajeros, los movimientos esencialmente han obligado a los fabricantes de automóviles extranjeros a asociarse con compañías locales si quieren acceder al mercado de automóviles más grande del mundo.

El mercado chino está más preparado que gran parte del resto del mundo para aceptar tecnologías de conducción autónoma.

El Informe Sindicado de Conducción Autónoma de 2018 de Nielsen descubrió que por razones como liberar las manos, reducir la fatiga y mejorar la seguridad, más de 80 por ciento de los propietarios de automóviles chinos tienen la intención de comprar autos autónomos fabricados por fabricantes de automóviles convencionales en cuanto estén disponibles.

La empresa de vehículos de autoconducción de Baidu, que se llama el  proyecto Apollo, se lanzó en abril de 2017. Poco menos de un año después, estaban probando autos autónomos en las calles de la capital china de Beijing.

“Con políticas de apoyo, creemos que Beijing se convertirá en un centro creciente para la industria de la conducción autónoma”, dijo el vicepresidente de Baidu, Zhao Cheng.

Fundada a finales de 2016, Pony.ai tiene oficinas en Beijing, Guangzhou y Silicon Valley y se le otorgó una licencia para realizar pruebas en las carreteras de California en junio de 2017. Cuatro meses después, la empresa comenzó los ensayos en Guangdong.

Al parecer, los consumidores están abiertos a adoptar la tecnología y la capacidad de China para impulsar las políticas rápidamente.

No se sorprenda si China cruza la línea de meta en primer lugar en la carrera por la adopción masiva de automóviles autónomos.

Continue Reading

NEGOCIOS

Alemania busca quitar poder a gigantes de Internet para que compartan datos

Carolina Valdovinos

Published

on

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha desarrollado su idea de una ley de “datos para todos” que vería a Google y Amazon obligados a abrir algunos de sus datos al público y a los rivales comerciales.

El SPD es el socio menor en el gobierno de coalición de Angela Merkel, por lo que las ideas del partido tienen la oportunidad de llegar a buen término.

El líder del partido, Andrew Nahles, dijo que Facebook, Amazon y Google se han vuelto extremadamente poderosos en la parte posterior de los datos de los usuarios, y utilizan su control sobre esos datos para imponer los monopolios que obstaculizan las startups y perjudican a los consumidores.

Por medio de la iniciativa, se quiere forzar a las grandes tecnológicas a compartir datos anónimos y no personales que podrían ayudar a otros a prosperar, en lugar de mantener esos datos en silos propietarios.

El SPD también destaca el caso de datos que pueden entenderse como propiedad común, como la movilidad y los datos geográficos.

Esta información, dijo el partido, debería estar disponible a través de “salas de datos confiables” para empresas privadas y grupos de la sociedad civil.

El partido discutirá el borrador junto con expertos y partes interesadas.

Tagesspiegel informa que un parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel (CDU, por sus siglas en inglés) dice que la propuesta suena bien “pero no está pensada”, ya que la anonimización de los datos elimina su valor para el análisis de grandes datos y para propósitos de Inteligencia Artificial.

Continue Reading

PRESS

Computadoras ya escriben artículos de noticias pero podrían ser falsos

Itzel Carreño

Published

on

El uso de noticias falsas para desinformación política se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los gobiernos de todo el mundo. OpenAI, un grupo de investigación de Inteligencia Artificial (IA) sin fines de lucro en San Francisco, ha presentado un algoritmo de aprendizaje automático que puede generar texto coherente, a partir de una sugerencia de titulares.

OpenAI encontró que las computadoras, que ya se utilizan para escribir informes breves de noticias de comunicados de prensa, pueden recibir capacitación para leer y escribir bloques de texto más largos con mayor facilidad de lo que se pensaba anteriormente.

El modelo GPT-2 de OpenAI fue entrenado con un objetivo simple: predecir la siguiente palabra, dadas todas las palabras anteriores dentro de algún texto.

Los llamados modelos de lenguaje que permiten que las computadoras lean y escriban generalmente están “entrenados” para tareas específicas como traducir idiomas, responder preguntas o resumir texto. Esa capacitación a menudo viene con supervisión humana.

El documento de OpenAI descubrió que se puede capacitar un modelo de lenguaje general para hacer la mayoría de esas tareas especializadas sin mucha intervención humana.

Noticias falsas

Según el documento publicado por el grupo, la tecnología podría hacerse pasar por otras personas en línea.

Automatizar la producción de contenido abusivo o falso para publicar en las redes sociales.

Automatizar la producción de contenido de spam phishing.

Estos hallazgos, combinados con resultados anteriores en imágenes sintéticas, audio y video, implican que las tecnologías están reduciendo el costo de generar contenido falso y realizar campañas de desinformación.

Debido a su potencial de uso indebido para crear desinformación, OpenAI dijo que había elegido no hacer que las versiones más potentes de su algoritmo estuvieran disponibles para uso público, ni publicaba el código fuente y los datos de capacitación utilizados para crear el software.

Los investigadores quieren que sus colegas científicos comiencen a discutir los posibles efectos negativos de la tecnología antes de publicar abiertamente cada avance.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami