Connect with us

TECNOLOGÍA

Apple gana la carrera y ve meta del billón

Mediatelecom

Published

on

Excélsior – Aura Hernández

Apple es una empresa que ha atravesado grandes éxitos y también momentos de desesperación. Sólo hay que recordar 1997, cuando la empresa fundada por Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak estuvo a punto de quebrar y, una década después, cambiaba el mercado de los celulares con el lanzamiento del teléfono inteligente iPhone.

Ahora la compañía de la manzana vuelve a marcar un récord al convertirse en la primera empresa estadunidense en alcanzar una valoración de mercado de un billón de dólares, gracias justamente a las ventas de su equipo iPhone y los servicios que ofrece.

Las acciones de Apple comenzaron a avanzar tras los resultados del tercer trimestre fiscal 2018, ya que obtuvieron un avance de 17 por ciento en sus ingresos impulsado por las ventas de 41.3 millones de unidades de iPhone, 11.5 millones de iPad y 3.72 millones de computadoras Mac.

Ante esto, las acciones de Apple alcanzaron un máximo de 208.38 dólares por acción en la jornada de ayer, superando así el billón de dólares en valor de capitalización de mercado.  Al cierre de la jornada se ubicaron en 207.39 dólares, lo que significó un avance de 2.92 por ciento con respecto al día anterior.

De hecho, las acciones de la manzana han registrado un avance ligeramente superior a 20 por ciento en lo que va del año.

Para Efrén Páez, analista en jefe de Mediatelecom, es posible que la valoración de mercado de Apple registre movimientos de estabilización en los siguientes días.

Siempre hay tomadores de ganancias que, después del alza, venden y se van, lo cual podría volver a colocarla por debajo del billón”, explicó al platicar con Excélsior.

 

MANTENERSE, LA META

Sin embargo confía en que la manzana mantenga su valoración por encima del billón de dólares en el mediano plazo, gracias a varios factores como la expectativa de presentación de nuevos iPhone, aunque aceptó que éstos también podrían ser un riesgo a la baja si no cumplen con lo que espera el mercado.

Apple ha sido hábil en el plano más financiero, donde ha dado ciertos premios a sus inversionistas, como el anuncio de recompras y dividendos. Es bastante posible que se estabilice ”, dijo.

Y es que, una vez que se alcanza un meta como ésta, las posibilidades son variadas. De hecho, la primera compañía en el mundo en alcanzar la valoración de un billón de dólares fue la paraestatal PetroChina cuando comenzó a operar en la Bolsa de Shanghái en 2007, pero no pudo mantenerla debido a factores como la baja en el precio del petróleo, y a la fecha se encuentra muy por debajo de esta cifra alcanzada justo el mismo año que Apple presentó el iPhone.

Otras empresas del sector tecnológico están también cerca de romper ese récord, ya que sus valoraciones de mercado se encuentran por encima de los 800 mil millones de dólares, se trata de Amazon, Alphabet y Microsoft.

En este sentido, Páez consideró que siempre hay una batalla por incrementar la valoración accionaria, pero puede que no sea una meta para estas empresas.

Tal vez sí exista cierta percepción positiva de llegar al billón, pero al final son los inversionistas quienes tienen la última palabra”, advirtió.

PRESS

El mercado de dispositivos de segunda mano no tendrá éxito sin confianza: Blancco

Published

on

Actualmente, los altos costos que implica adquirir un dispositivo móvil de alta gama han orillado a los consumidores al mercado de “segunda mano”. Sin embargo, de acuerdo con la compañía internacional de seguridad de datos Blancco, el éxito del mercado móvil de segunda mano podría verse obstaculizado por la falta de confianza de los consumidores.

El informe recopila datos de los consumidores en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Filipinas y la India sobre la reventa de dispositivos móviles.

El 58 por ciento de los encuestados dijo que nunca ha comercializado un teléfono inteligente viejo, y casi 64 por ciento dijo que lo haría si se implementaran reglas de gestión de datos más estrictas.

A 17 por ciento de los encuestados les preocupa que los datos en su dispositivo anterior puedan verse comprometidos/accedidos después del intercambio, lo que indica una sensación de inseguridad

Esta desconfianza entre los consumidores globales podría atribuirse en parte a recientes incidentes de incorrecto uso de datos, como el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.

El hecho de que los consumidores desconfíen de vender sus viejos celulares por temor a exponer sus datos, es una buena noticia para los operadores móviles, los fabricantes de equipos originales (OEM) y los proveedores de logística de terceros (3PL).

De acuerdo con cifras de Counterpoint Research, el mercado de segunda mano ha crecido más rápido que el mercado de dispositivos nuevos. Según IDC, se estima que el mercado mundial de teléfonos reacondicionados tendrá un valor de 52.7 mil millones de dólares para 2022.

Necesitamos regulación

La necesidad de una regulación más estricta para el mercado de segunda mano se agudiza por la gran cantidad de organizaciones móviles minoristas que actualmente buscan comprar y vender dispositivos usados de forma ilegal. Estas operaciones regularmente compran y venden dispositivos usados ​​a los consumidores sin cumplir con las pautas de seguridad de datos.

Curiosamente, cuando se les preguntó a los consumidores dónde considerarían vender sus dispositivos usados, 36 por ciento admitió que preferirían venderlos directamente en eBay o Amazon en lugar de a través de operadores móviles o sitios especializados de comercio en línea, donde los consumidores no tienen garantías de que sus datos se borren correctamente antes de que el dispositivo sea revendido.

Continue Reading

PRESS

Pantallas plegables impulsarán el mercado móvil en 2019

Published

on

El Centro Criptológico Nacional (CCN) en España lanzó su informe anual 2018 sobre la adopción de dispositivos y comunicaciones móviles. El informe destaca la caída de los envíos de teléfonos inteligentes, la adopción de herramientas de biometría y el crecimiento global de malware móvil. Para 2019, el CNN prevé un mejor panorama, en el cual la innovación ayudará a la recuperación del mercado móvil a nivel mundial.

Nuevas capacidades de conexión. En 2019, estarán disponibles nuevas capacidades de conexión a redes Wi-Fi con soporte para WPA3 y a redes móviles 5G.

Dispositivos de pantalla plegable. El 2018 no fue un buen año para los fabricantes de teléfonos inteligentes, al presentar un declive cercano a 3.5 por ciento en las ventas a nivel global. Sin embargo, CCN pronostica un crecimiento en las ventas de smartphones durante el 2019 de 2.5 por ciento, impulsado por el uso de pantallas flexibles.

La tecnología de pantallas flexibles permite aumentar y disminuir el tamaño y resolución de nuestros dispositivos, lo que podría dar lugar a dispositivos móviles híbridos (o foldables, plegables), del tamaño de un smartphone pero con posibilidad de convertirse temporalmente en tabletas.

Están aún por confirmarse las posibles implicaciones de seguridad que podrá introducir esta nueva tecnología, pero el soporte nativo anunciado por parte de Google para Android, al menos, mitigará una posible fragmentación donde cada fabricante podría acabar implantando su propio hardware y software.

Google debe prever el uso de distintos programas por parte de los fabricantes de dispositivos móviles, ya que esto dificultaría y ralentizaría la distribución de las actualizaciones del sistema operativo Android.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Eventbrite elige Madrid para establecer un centro de desarrollo de software mundial

Mediatelecom

Published

on

Expansión – Miriam Prieto

La compañía estadounidense de venta de entradas onnline, que el año pasado adquirió Ticketea, prevé triplicar su plantilla en España, que actualmente es de 80 empleados.

Eventbrite, la plataforma estadounidense de venta de entradas online, ha elegido Madrid para establecer su primer centro de desarrollo de software en Europa, el cuarto a nivel mundial. El objetivo de la compañía de Silicon Valley es triplicar en tres años la plantilla de España, que actualmente asciende a 80 empleados, con la contratación, fundamentalmente, de ingenieros y directores de producto.

El centro de desarrollo, de alcance global, se situará en unas nuevas oficinas de 2.300 metros cuadrados que la multinacional estadounidense, que cotiza en Bolsa, va a inaugurar en mayo en el Paseo de la Habana de Madrid. Asimismo, cuenta con otro núcleo de ingenieros en Alicante.

Eventbrite se hizo fuerte en España con la compra de la española Ticketea en 2018. En la documentación remitida a la SEC (regulador bursátil estadounidense) de cara a su salida a Bolsa, desveló que valoró Ticketea en 11,2 millones de dólares (9,9 millones de euros), de los 3,6 millones de dólares se pagaron en efectivo y el resto, en acciones.

Según explica Javier Andrés, fundador de Ticketea y actual responsable de Eventbrite en España, la compañía estadounidense se ha decantado por Madrid debido a la calidad de los ingenieros españoles, los menores costes laborales y el atractivo de la capital a la hora de atraer talento de otros países.

“En Silicon Valley, hay una gran competencia para contratar ingenieros, mientras que en España es más fácil fichar profesionales que no tienen nada que envidiar a los que puedes encontrar en San Francisco”, apunta Andrés. Además, asegura que la apuesta de multinacionales de tecnología por establecer centros de estas características en España ayuda a impulsar el desarrollo de un ecosistema de ingenieros con experiencia en compañías globales.

Eventbrite vendió en 2017, últimos datos disponibles, 203 millones de entradas de 700.000 promotores en 170 países. En España, emitió alrededor de 5 millones de entradas. La compañía ofrece una plataforma que permite a los promotores vender entradas para eventos tan diversos como festivales de música, carreras populares, seminarios o competiciones de videojuegos. En el primer semestre de 2018, facturó 142 millones de dólares, un 62% más, y registró pérdidas de 38,6 millones de dólares.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami